«Optimismo, pero nada seguro»: El Mundial 2030 en La Rosaleda 

2
79
José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía | Marilú Báez
José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía | Marilú Báez

Que el Mundial se vaya a jugar en España está ya decidido, que La Rosaleda y Málaga sean sede es algo que todavía está por ver. Radio MARCA Málaga ha estado hablando con José María Arrabal, Secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía. El que fuese directivo malaguista se muestra optimista, aunque no da nada por hecho para 2030. «Se avanza con paso firme y decidido. Hay un equipo de profesionales muy sólido, integrando a diferentes perfiles. El éxito en este sentido está garantizado. Hay mucho trabajo a nivel ejecutivo, no es algo que se haga de un día para otro. Se está trabajando de manera intensa e ininterrumpida. Hay que estar tranquilos. Insisto que es comprensible la ansiedad de noticias. Venimos trabajando desde hace 4 años en esto. La realidad es que son dos candidaturas muy sólidas», decía en referencia a Málaga y Sevilla.

La Rosaleda tiene que reunir una serie de características que todavía no tiene a día de hoy. «No cabe duda de que es un evento transformador, que marca una generación. Por simplificar, lo que hay que distinguir, es que este evento debe impulsar una transformación de la ciudad. Todas estas modificaciones son necesarias. La ampliación de La Rosaleda es un medio dentro de un plan. Queremos que este evento deje un legado, y sirva para que esa instalación sea utilizada de diario con dichas mejoras. El Mundial es muy importante, pero no es un fin último, significa que haya un legado de mejora para la ciudad. Es un servicio que el deporte puede prestar a Málaga y nuestra responsabilidad es impulsarlo». 

Ante la insistencia de la pregunta, Arrabal deja claro que aunque hay «optimismo» con el Mundial y La Rosaleda. «Esta conclusión no la tiene nadie de manera oficial. Cada día hablamos con todas las personas que tienen algo que ver. No damos nada por sentado, independientemente del número de sedes que tenga nuestro país, nuestra obsesión es que las dos sedes de Andalucía sean las mejores sedes, que brillen por la inteligencia que lleven a cabo. Que cobren sentido por sí mismas»,

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí