Otra pedrea que está al caer en Martiricos

10
3079
Foto: Icon Sport

La salida de Dean Huijsen rumbo a la Premier, cada vez más cerca. Otra pedrea que está al caer en Martiricos.

Suenan las campanas porque hay movimiento en el alto mar del fútbol europeo. En este caso, la marea va a dejar en la orilla malaguista un ‘pellizquito’ importante. Se trata del traspaso de Dean Huijsen, central hispano-neerlandés de 19 años rumbo al Bornemouth inglés. El jugador militó en las categorías inferiores del Málaga CF hace cuatro temporadas y su proyección le ha catapultado en un pispás a los grandes estadios. Con 16 años, tocó su puerta la Juventus, club en el que ha desarrollado sus cualidades durante cuatro temporadas. Sendas temporadas siendo parte de conjuntos filiales pero también llegando a debutar con el primer equipo.

La campaña pasada salió cedido rumbo a la capital italiana para hacer su erasmus particular en la Roma. En el Olímpico ha disputado 14 partidos y se ha estrenado como goleador en el fútbol profesional por partida doble. Su prominente proyección le ha situado en los grandes escaparates del deporte rey a nivel continental. Ha llegado incluso a estar en las listas de clubes como el PSG. Sin embargo, el defensa va a tomar el vuelo con dirección al Reino Unido. Más concretamente a Bornemouth para unirse al equipo de Andoni Iraola, entidad que esta temporada jugará por tercer año consecutivo en la máxima categoría inglesa.

Y aquí, como en el inminente traspaso de En-Nesyri al Fenerbahce, el Málaga CF cuenta con un 1,5% correspondiente de la suma final del traspaso realizado por el mecanismo de solidaridad implantado por la FIFA. En el caso del marroquí se habla de que la cifra final rondará los 22 millones de euros más tres en variables, por lo que el club costasoleño ingresaría unos 330.000 euros.

El valor de mercado de Huijsen es de 10 millones de euros, pero el traspaso superará esas cifras. Según informes de Gianluica Di Marzio de Sky Italia, la Juventus lo ha fijado con un precio de 18 millones de euros más bonificaciones. Además, una cláusula de venta que podría llegar hasta el 20% si se llega a un acuerdo. Ello se traduciríá en 270.000 euros para las arcas malaguistas. Lo que es seguro es que el club malacitano va a recibir dos pedreas generosas (unos 600.000 euros en total) que podrían suponer unas mejores condiciones a la hora de moverse por el mercado estival de fichajes.

10 COMENTARIOS

  1. Pues nada, mas dinero para las arcas del club que alguien se los llevara calentito, por que de invertir en fichajes, hoy no, mañaaaaana.

  2. Venga más dinerito para nuestro administrador,que este año entre viajes en avión y hotelitos y los almuerzos que seguro que al burger King no va,se le va un buen pellizco que tenemos que pagarle con el dinero del club

  3. Señores, creo que se está olvidando que cuando se dice que hay tal dinero para fichajes eso incluye el salario. Si hay dos millones, no son para pagar traspasos sino los sueldos y, si sobra, entonces se mira si se puede pagar un traspaso.

  4. El Sr. juarros ni aunque vengan 20M se gastara nada. Como leí el otro día, es un señor muy extraño. Hace que el aficionado esté aburrido, no se si me explico.

  5. Ya están repartidos 200.000 para loren otros 200.000 para el administrador y otros 200.000 para el señor kike

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí