Otro punto sin despegar en casa (1-1)

Nahuel Leiva empató la contienda entre Málaga y Oviedo en la que los asturianos merecieron más

0
340
Nahuel puso las tablas definitivas al comienzo del segundo acto | LaLiga

De más a menos hasta el nivel de que tu rival mereció más y el VAR volvió a hacer de las suyas. Otro punto sin despegar en casa. Tablas entre Málaga y Oviedo (1-1) en el duelo que cerró la primera vuelta para ambos conjuntos en la fecha marcada por el temporal Filomena, el cual está dejando en blanco a gran parte del país. Yanis Rahmani y Nahuel Leiva pusieron los goles y la polémica se desató tras una mano clamorosa de Lucas Ahijado en su área que cortó la trayectoria del balón, Gálvez Rascón fue a revisarla a la pantalla y no pitó la pena máxima.

Yanis Rahmani volvió al once liguero tras su sanción en Albacete y respondió a su manera: siendo el mejor del equipo. Incisivo en ataque y alternando bandas con Joaquín Muñoz. El ’17’ se aprovechó junto a Cristian Rodríguez del despiste ovetense en un saque de esquina y empaló con la zurda un fusilazo al palo largo imparable para Femenías. 1-0 con méritos hacia Pellicer y su cuerpo técnico por la labor en jugadas ensayadas.

El Oviedo fue de menos a más conforme el paso de los minutos hasta el nivel de merecer el empate. Lucas reaccionó al tanto boquerón desde fuera del área buscando la escuadra, pero el balón no vio portería. Quien sí la vio fue Sangalli en un rechace, aunque el árbitro anuló las tablas por fuera de juego de Nahuel en el inicio de la jugada. El ’15’ fue el más destacado en clave asturiana desde el costado zurdo buscando al tiburón Blanco Leschuk.

Los de Pellicer apenas visualizaron el marco rival. A Caye Quintana le beneficia jugar acompañado de otro delantero como Pablo Chavarría, pero sigue en su sequía particular. Javi Mier y Bolaño pudieron mojar de cabeza, pero sus testarazos respectivos se marcharon a la grada. Con un amenazante Oviedo que mereció las tablas, Gálvez Rascón señaló el camino de los vestuarios con el momentáneo 1-0 en el luminoso.

Comenzó el segundo acto en Martiricos y con preocupación en el ambiente malaguista. No solo por la amenaza visitante, sino por Escassi, quien se perderá el próximo compromiso liguero tras ver la amarilla que le hará cumplir el ciclo de sanción y acabaría en expulsión. Y el mal presagio se hizo realidad a los seis minutos de la reanudación: Nahuel Leiva tiró el desmarque perfecto para batir a Dani Barrio y hacer justicia en el marcador. 1-1 y las espadas por todo lo alto en La Rosaleda.

La zurda de Yanis Rahmani se revaloriza en cada partido que juega y el franco-argelino estuvo cerca de anotar en una falta directa. Por su parte, Juanjo Nieto perdonó la remontada del Oviedo casi a bocajarro. El ritmo del partido decreció y los cambios podían desequilibrar la balanza del choque. Pellicer apostó por Jairo Samperio, autor del gol en Albacete, en lugar de Caye Quintana, mientras que Ziganda ingresó a Obeng y Borja Valle por Rodri y Blanco Leschuk, quien no estuvo fino en su regreso a la Costa del Sol.

Y, cómo no, la polémica arbitral volvió a aparecer desde las sombras. Mano clamorosa de Lucas en el área que cortó la trayectoria del balón, pero el árbitro fue a revisarla en la pantalla y no pitó la pena máxima. Acción siguiente, Dani Barrio salvó a los suyos con una mano milagrosa al primer palo a Obeng. Escassi vio la doble amarilla tras llegar tarde frente al ’16’ asturiano, al Málaga le quedaba un suplicio por aguantar y así lo hizo. El VAR volvió a perjudicar a los blanquiazules y el Oviedo mereció más en el cómputo total. Otro punto sin despegar en casa.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (Sergio Pellicer): Dani Barrio; Ismael Casas (Alexander González, 82′), Escassi (expulsado, 83′), Lombán (C), Cristo; Ramón, Cristian; Joaquín Muñoz (Orlando Sá, 82′), Yanis Rahmani; Chavarría (Juande, 84′), Caye Quintana (Jairo, 67′)

REAL OVIEDO (José Ángel Ziganda): Femenías; Juanjo Nieto, Arribas (C), Bolaño, Lucas; Jimmy, Javi Mier; Sangalli, Nahuel (Riki, 88′); Rodri (Borja Valle, 75′), Blanco Leschuk (Obeng, 75′)

GOLES: 1-0 (Yanis Rahmani, 13′); 1-1 (Nahuel Leiva, 51′)

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón, del comité madrileño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here