Málaga CF y Real Sporting de Gijón se verán las caras el próximo sábado a las 21:00 horas en La Rosaleda. Los asturianos son 15º con 50 puntos, mientras que los de Martiricos son 17º con 49. Ambos tienen la permanencia casi en el bolsillo. De hecho, un empate en Málaga y una derrota del Eldense en Castalia dejaría a ambos otro año más en Segunda de forma matemática. A pesar de ello, Pablo García, defensor del Sporting de Gijón, habló con los medios el pasado jueves en rueda de prensa y se mostró contundente sobre esta situación, descartando cualquier posibilidad de no victoria en Martiricios: «No estamos salvados matemáticamente, iremos a Málaga a por los tres puntos».
El equipo rojiblanco pisará tierras malagueñas con más tranquilidad después de derrotar al Dépor en la pasada jornada: «Nos da tranquilidad entre comillas de alejarnos de los puestos de descenso. Necesitábamos todos la victoria. Nos dará ese plus de confianza para ir a La Rosaleda».
Sobre lo que esperan del Málaga CF este sábado, Pablo García dijo lo siguiente: «Esperamos un partido difícil. Sabemos de las dificultades del rival y lo peligrosos que son. Son un equipo muy dinámico arriba que nos lo va a poner muy difícil».
Si hay alguien que se acuerde de lo que nos pasó con el Betis el día que el real Madrid perdió contra el Hércules en el Bernabéu y nosotros nos dejamos empatar, sabrá que hasta que no nos salvemos matemáticamente no podemos estar tranquilos
Me acuerdo, la situación es bastante más holgada esta vez y espero que no se pacte el empate como en aquella ocasión
Qué el objetivo del Málaga, sea mantenernos en segunda, cómo malagueño y malaguista desde qué nací hace setenta años. Me produce pena, indignación y sufrimiento. Málaga y los malagueños nos merecemos bastante más.