El Málaga CF visita Butarque este domingo a las 14:00h para enfrentarse al CD Leganés después de su contundente victoria ante el Deportivo de la Coruña. Un estadio, a priori, complicado ante un rival que se quedó a las puertas de lograr la permanencia en Primera División el curso pasado. Sin embargo, el cuadro pepinero no ha terminado de sacar provecho a sus partidos como local en su regreso a la categoría de plata. Tan sólo acumula dos puntos en cuatro partidos, es decir, no conoce la victoria en su feudo en la 25/26. Ahora, al equipo de Paco López le toca recibir a un Málaga en alza después de derrocar al que era líder invicto de LaLiga Hypermotion. En rueda de prensa, el técnico del equipo madrileño, se ha mostrado consciente del momento que atraviesa el club de Martiricos.
«Siempre analizamos al rival. El Málaga viene de una victoria importante ante uno de los favoritos para ascender. Están jugando muy bien, al igual que en la temporada pasada, y su entrenador tiene las cosas muy claras. Tienen chicos de la cantera con mucha calidad», comentaba Paco López. Los pepineros confían en que su primera victoria ante su gente «tiene que llegar el domingo» frente a los de Sergio Pellicer, equipo con el que están empatados a 11 puntos en la tabla.
La falta de efectividad también está siendo un tema a mejorar en este arranque liguero para el Leganés. El equipo genera, pero no marca. Y Paco López ha querido buscar una similitud en la falta de gol que tenía el Málaga CF antes de recibir al Dépor. «No ganaban desde hace cuatro partidos y se les achacaba que no marcaban. Y llega el Dépor y le ganan por tres goles. Esto demuestra la dificultad de la competición y del partido del domingo», decía el entrenador valenciano al hacer alusión a la mala racha que han vivido los blanquiazules. En Butarque, saben de las cualidades de los malaguistas y reconocen que para llevarse los tres puntos tendrán que «hacer las cosas muy bien».