Paco Valverde: «LaLiga ha felicitado al administrador por su trabajo»

El abogado de la APA comentó la nueva noticia que acontece al Málaga y a Al-Thani

0
748
Paco Valverde, abogado de la APA
Paco Valverde en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia | JJFR

Cinco días de plazo para hacer frente a la devolución de los préstamos. Este es el tiempo que le queda a Al-Thani ante la Justicia, la que él mismo tanto criticó y descalificó. Por este motivo, la radio que vive el deporte, contactó con Paco Valverde, abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas del club.

En el comunicado presentado por la jueza, no hizo referencia a los insultos de Al-Thani hacia ella misma y hacia el administrador judicial: “No descarto que haya una respuesta más contundente por parte de la jueza. Puede hacer alguna alusión a los comentarios que hicieron. Aunque es una jueza muy seria y que trabaja muy bien y no creo que entre al juego. Se mantendrán al margen de provocaciones, también el administrador judicial. De manera acertada, el juzgado se ha limitado a proporcionar solo comentarios técnicos y no han entrado en esos juegos sucios”.

“Desconozco los pormenores de lo que haya encontrado la policía. No sé ni dónde estaban los perros, si en Benalmádena o Benahavis. Tampoco sé la raza de los perros. Da la impresión de que estaban faltos de cuidados. El administrador le instó a su señoría a que le diese instrucciones al respecto. Ella lo que ha hecho es intentar localizar a Hamyan porque los perros estarán registrados a nombre de ella como propietaria. Además, hace un inciso al final del requerimiento donde se le dice a la representación letrada de los Al-Thani que si no encuentran a la persona, que los abogados pregunten a los clientes si tienen alguna disposición para atender a estos perros y sino determinará la misma jueza qué hacer con ellos”, afirmó sobre la información que acontece a Hamyan y al posible abandono de varios perros que se encuentran en la finca de Benalmádena.

Por otra parte, a la jueza también le preocupa las tardanzas de LaLiga en contestar para establecer un criterio firme con los descensos administrativos: “El motivo es que no tienen el criterio claro todavía sobre los descensos. Ya salió la información y había un criterio en el cual había descubierto el administrador y había puesto en conocimiento de LaLiga. Esto era que estaba esa disposición en los Estatutos que decía que aquel equipo que haya pertenecido de los últimos cinco años, tres de ellos en Primera, no podría ser sancionado con el descenso automático a Segunda. Estaba en los Estatutos y se comprobó que fue registrada esa modificación por el Consejo Superior de Deporte en febrero de este año. Esa disposición necesita darle una vuelta. Me parece a mí que no está claro el criterio de los descensos administrativos. La situación del Málaga se une a la de otros clubes”.

Al-Thani, de no devolver las cantidades estipuladas en cinco días, se enfrenta a un embargo, como así comentaba Paco Valverde: “Se enfrentan a un embargo de bienes. Es una medida cautelar. Cuando se termine el juicio si es inocente se le devolverá, y si no atiende a los requerimientos se le hará un embargo. Lo que no sé si será de forma preventiva o ejecutiva”.

A lo que prosiguió: “Le doy un voto a la gestión del administrador porque me consta de que está trabajando mucho. Lo que pueda hacer, lo va a hacer. Cualquier medida que tenga que ser acordada, lo va a hacer. Le pedirá las instrucciones a su señoría, que no está trabajando de forma lenta, sino todo lo contrario, está haciendo un buen trabajo para lo que es una Instrucción de este tipo, pues determine lo que se tenga que llevar a cabo. Soy optimista y a pesar de que los tiempos nos presionan, sabemos que LaLiga tiene que hacer más elásticos los plazos que se pusieron. En cualquier caso, el administrador está en permanente contacto con los organismos competentes y, sobre todo, con la LFP. De hecho, me consta que la propia LFP ha felicitado al administrador por el trabajo que está haciendo. Si no fuese por él, ya estaríamos en fuera de juego”.

Las cantidades a las que tiene que hacer frente el Málaga son menores que lo esperado hace semanas. Los blanquiazules, pese a tener el límite salarial desfasado, no contraen ningún tipo de deuda: “Hay que recordar que el Málaga no debe 15 millones de euros. No es una deuda. Es una cantidad que está baremada ajustada a un cálculo matemático de la propia Liga para que no se creen deudas. Por eso, cuando se habla de la necesidad de un concurso, es que el Málaga no tiene deuda, no estamos en esa situación. Al ser una cosa baremada, que se ajusta a la realidad social en la que estamos, no cabe duda en que esas cantidades serán justificadas en ese sentido”.

“Esas exigencias entran dentro de un guion más complejo para procurar la confianza del organismo que te está amparando, de LaLiga. Ellos tienen que tener la confianza de que vas a cumplir, me parece perfecto. Imaginaos qué compromiso o grado de confianza en cuanto al complimiento de los requisitos tendría LaLiga si estuviésemos en la administración anterior mediante el plan de viabilidad que nunca apareció y que ahora, curiosamente, parece ser que surge de la nada. Además, con esa perspectiva de un director general al que LaLiga le estaba requiriendo el plan de viabilidad con el que engañó a todo el mundo. Pongo el énfasis en este sentido, si no estuviese el administrador judicial, la desconfianza de LaLiga sería tremenda. Me alegra de que al frente esté el administrador para que desarrolle y cumpla con el compromiso para el año que viene”, finalizó el abogado de los pequeños accionistas sobre la presión de LaLiga con la entidad boquerona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here