Paco Valverde: «El ERE es necesario aunque doloroso»

0
140
Paco Valverde, abogado de la APA
Paco Valverde en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia | JJFR

Paco Valverde, abogado de la Asociación de los Pequeños Accionistas del Málaga CF, ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA Málaga para analizar la actualidad del equipo de Martiricos. Una última hora que pasa por el ERE anunciado en el día de ayer por el administrado judicial del club costasoleño. “El ERE supone un dinero que también que hay que pagar. El administrador judicial tendrá los recursos previstos para temporizar las indemnizaciones. Hay que tener en cuenta las medidas que se tomarán para saldar las cuentas. Hay una carga financiera importante que afrontar en el futuro”, explicaba Paco Valverde sobre el ERE. 

El abogado malagueño prosiguió hablando de esta medida adoptada por el club tras más de un año de retraso. “Hay que ser realista. La necesidad impera en este Málaga. La medida es necesaria por muy dolorosa que sea. A nadie le gusta prescindir de trabajadores que han cumplido, pero se hace porque sino no habría dinero para retribuirlo. Así se regulariza la situación”, sentencia Paco Valverde sobre el ERE de la entidad boquerona.

El jurista de la APA comentó que sigue habiendo varios grupos interesados en el Málaga CF. “Hay interés de varios grupos que preguntan por la situación del Málaga para invertir, están haciendo números, pero se encuentran con el escollo en la que estamos con las acciones y la posible ampliación de capital, eso crea reticencia entre los que preguntan”, comenta Valverde, un poco desanimado en ese aspecto. El abogado charló de varios temas relacionados con la situación judicial del club y las posibles medidas que se tomen contra el todavía máximo accionista Al-Thani. Valverde piensa que el final del ex-directivo catarí está cada vez más cerca. Una situación que Radio MARCA Málaga viene contando desde hace ya más de 5 años. Cuando se empezaron a ver los indicios de la mala gestión del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here