Pellegrini y su adiós: «El último que apague la luz»

El Málaga CF tuvo su hueco en 'LaPenúltimaYMeVoy', documental de Joaquín Sánchez

5
11385

El Málaga ha sido protagonista en el documental de Joaquín ‘LaPenúltimaYMeVoy’. Se recordó la época de Champions del conjunto malaguista. Una de las frases más significantes es sobre el técnico de ese momento. Pellegrini y su adiós: «El último que apague la luz».

Julio Baptista e Isco fueron partícipes también: «Solo he llorado dos veces con el fútbol: una en el Mundial que perdí con Brasil y otra en Dortmund con el Málaga«, decía el brasileño. Isco recordaba también con tristeza la eliminación: «Yo creo que es el momento deportivo más duro que he vivido hasta el momento. Fue duro, lo teníamos ahí. En dos minutos, de estar con el Málaga en unas semifinales de Champions«.

La mejor frase la dejó el principal ‘actor’; Joaquín Sánchez, pero en relación al ‘Ingeniero’ del proyecto Champions: «Termina ese año, Pellegrini se reúne con nosotros antes de terminar la temporada y nos dice: ‘El último que apague la luz«

El gaditano recordó con añoranza la época dorada del malaguismo y su eliminación del la competición europea: «Ahí nos quedamos todos con la cara partida, no sabíamos qué decir. Me da mucha pena recordalo porque si te digo cómo estábamos dentro del vestuario…. La gente estaba viviendo un sueño, esa es la verdad. Porque el Málaga, desgraciadamente, siempre había estado en Primera, había bajado, muchos años en Segunda. Aquellos dos años nos tenían como auténticos héroes en Málaga«

Anécdota de Joaquín disfrazado del Jeque

Apareció otro de los jugadores de la época en Champions, Santi Cazorla. El asturiano habló sobre una anécdota de Joaquín: «Un día, Pellegrini nos dice: ‘Tenéis una charla con Fernando Hierro. Entonces, Joaquín se disfrazó de jeque«.

«Me disfracé de jeque. Él siempre decía, cada vez que le pedíamos explicaciones: ‘Inshallah’. Es algo así como Dios proveerá. Así que yo me tiré toda la mañana diciendo ‘Inshallah«, decía el actual jugador del Betis

Cazorla desveló el desenlace entre risas: «Entró Hierro y se lo encontró. Se empezó a reír y no podía dar la charla«, finalizó el internacional español.

5 COMENTARIOS

  1. Pellegrini de lució con el planteamiento del equipo en los últimos cinco minutos de aquella noche en Dortmund. Como dijo Schuster en su día, a él no le hubiera pasado aquello, allí no se hubiese jugado o por lo civil o por lo criminal.

  2. Y es verdad. A Pellegrini, al gran ingeniero de todo aquello, le vino grande los últimos 15 minutos. Ni a Schuster ni a Cayuela le hubieran remontado…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí