Pellicer: «Ahora viene el momento de la verdad»

8
99
Pellicer observa la grada de El Nuevo Mirador en el encuentro ante el Algeciras CF // Foto: Javier Díaz

El técnico del Málaga CF, Sergio Pellicer, fue protagonista en el programa de GOLES de Pedro Pablo Parrado en la sintonía nacional de Radio MARCA. El de Nules tuvo una charla de 15 minutos donde trató una gran variedad de temas y repasó la actualidad del equipo malaguista. Una entrevista en la que admite que la meta «es ganar cada partido y conseguir el ascenso», pero la complejidad de ello es muy grande y por ese motivo, el vestuario «debe estar preparado para absolutamente todo». Por otro lado, considera que el empate en Algeciras fue insuficiente y que ahora en estas últimas nueve jornadas «viene el momento de la verdad«. Estas fueron las declaraciones de Sergio Pellicer en su paso por la radio del deporte.

La responsabilidad del ascenso: “Ojalá podamos conseguir el ascenso, sobre todo, por la gente. La historia que tenemos detrás, nuestra afición es brutal. Son situaciones que yo he vivido tanto en Primera División como ayudante. Cada vez más gente va al estadio. Tenemos una responsabilidad muy grande. Sabemos que no va a ser fácil. Pero estamos en la lucha y sabemos que lo vamos a dar todo”.

Las últimas nueve jornadas: “Ahora viene el momento de la verdad. Es cierto que hay una diferencia con respecto al primero. Pero en las 9 jornadas que quedan, por ejemplo, tenemos que ir a Córdoba. No voy a decir el tópico de “partido a partido”, pero creo que nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos”.

Muchos duelos directos por delante: “Es muy difícil. Es verdad que quedan muchos duelos directos, sobre todo, para el Ibiza. Nosotros jugamos contra el Córdoba. Son rivales directos. Pero está demostrado en esta categoría que cuando todos se están jugando algo, todo es muy difícil. Fíjate que el Depor, que ahora va primero en el otro grupo, lleva ya tres temporadas en esta categoría. Eso nos marca muchísimo las pautas. Lo más importante es que nos hemos hecho rápido a la categoría, que estamos en esa cuarta posición. 

Las sensaciones tras empatar en el Nuevo Mirador: “Venimos de un empate insuficiente en Algeciras por la obligación y la necesidad que tenemos. Pero hay que pensar de dónde venimos. Estamos posicionados para pelear por lo máximo. Pelear al máximo para estar bien posicionado en las últimas cinco jornadas. Después sabemos que hay dos vías. La vía que todos queremos, la directa, y el playoff. Nuestra ambición es pelear por lo máximo y nuestra exigencia lo requiere, sobre todo, por nuestra gente”.

El peso de la afición: “Lo notamos cada día en La Rosaleda y en los desplazamientos. Eso exige muchísima responsabilidad y ya tenemos esa experiencia de toda la temporada de vivir cada partido como si fuera el último. Entender que cada partido se entiende en contextos totalmente diferentes”.

La dificultad de ganar cada partido en la categoría de bronce: “Es difícil ganar partidos en Primera RFEF. Yo creo que cada vez más, todas las categorías están más igualadas. Los pequeños detalles marcan mucho. Nosotros tenemos un gran peso detrás que es nuestra gente y nuestro escudo. Tenemos un equipo muy joven, pero que está dando pasos hacia adelante y estoy confiado de que en ese último tramo aumentemos ese nivel que hemos demostrado”.

La falta de gol, un gran debe: “Marcan las pequeñas diferencias. Lo pudimos vivir este sábado en Algeciras con un partido muy igualado. Nosotros estamos manteniendo una gran solidez a nivel defensivo y es cierto que tenemos que aumentar mucho nuestro nivel en esa zona de finalización y que aparezcan más jugadores. No solo Roberto y Dioni. Necesitamos a más jugadores de la segunda línea. Tenemos que mejorar en esos contextos donde los equipos están más ordenados atrás. Ese es el puntito más que nos falta para poder estar peleando por todo”.

El apartado mental, clave en el tramo final: “Dentro tenemos que mantener un estado emocional muy equilibrado. Entender que tenemos que pelear por lo máximo y que es una gran ilusión conseguir la vía directa en el ascenso, pero tenemos que entender que puede pasar cualquier cosa. Estar preparados absolutamente para todo. Los estados emocionales y anímicos de los equipos en el último tramo decisivo es muy importante. Nosotros lo tenemos que manejar al ‘minimísimo’ detalle. Va a ser la clave para pelear por todo”.

La complicada situación institucional del Málaga CF: “Venimos de cuatro años complicados. Pero creo que el entrenador tiene que manejar toda esa incertidumbre de lo que ocurre fuera del terreno de juego. Los jugadores deben centrarse en el verde que es lo importante. Más allá de la situación institucional que tenemos, lo más importante es lo que sucede cada domingo con el resultado tras los 90 minutos”.

El día a día en los entrenamientos: “Los hábitos del día a día del entrenamiento es clave. Nosotros tenemos una meta que es ganar cada partido. Y la meta nuestra es conseguir ese ascenso. Pero lo que tenemos que ver los profesionales es en mejorar el día a día del entrenamiento. Hay veces que no ves metido al equipo en los entrenamientos y llega el día de partido y puedes ganar. Pero para los profesionales los pequeños hábitos del día a día de entrenamiento nos va a hacer mejorar”.

Málaga, la segunda casa de Pellicer: “Yo he pasado toda mi vida alrededor de la pelota. Como jugador, entrenador y también como segundo entrenador que para mí ha sido una experiencia brutal. Málaga es mi segunda casa y me tratan como parte de la familia. Fui jugador, entrené al Juvenil donde tuve grandes jugadores como Ontiveros o En-Nesyri donde jugamos la UEFA Youth League. Es mi casa por eso el sentido de la responsabilidad es máxima. Tengo un cuerpo técnico de la casa y eso nos da un plus extra cada día”. 

La remontada de Isco: “Isco es el mejor ejemplo de los jugadores que pasan sus momentos. Mejores y peores. Y también estados emocionales. Él lo dijo en una entrevista. No se encontraba bien, lo reconoció y supo reconducir su situación. Un ejemplo perfecto para todos esos chavales que están empezando”. 

Talento del presente y del futuro en la Academia malaguista: “Tengo chavales jóvenes de mucho talento. Con la llegada de Loren Juarros a la dirección deportiva se está apostando por este talento en el club. Si tuviera que decirte nombres, siendo complicado, te diría el de Aarón Ochoa, Cordero, Izan Merino. También jugadores que llegaron tras cesión como Roberto, Larrubia, Kevin o Dani Lorenzo, son los chicos que por edad y por juventud tienen ese proceso con el que tenemos muchas esperanzas con ellos. Para mí, muchos de ellos, están haciendo una mili este año”.

Pellicer sabe que llega el momento de la verdad. Llegar con opciones de ascenso directo a las últimas cinco jornadas será clave. Y también será muy difícil. El técnico de Nules pasó por el micrófono de Radio MARCA en el programa de GOLES de Pedro Pablo Parrado.

8 COMENTARIOS

  1. Si, solo buscas el momento de la verdad en casa y arropado por 25000 aficionados, ahora también diras que el linares es un equipazo y el siguiente el ceuta mas equipazo todavía, por si falla la cosa, y que decir de la siguiente salida, pues que iremos com más miedo y asustado, porque eso es lo que le dices a los jugadores durante todas las semanas, tiempo al tiempo. NO QUIERAS HACER VER LO CONTRARIO DE LO QUE MUESTRAS TODAS LAS SEMANAS YA ESTA BIEN

  2. Que palique tiene el tío, hubiese sido un gran sacerdote dando misa todos los domingos, bla bla bla y a defender, demasiado cagón y falto de pelotas y ambición.

  3. Pero tu te crees que le vss a recortar al Castellón 7puntos que son en realidad 8 con el golaverage en 9jornadas?vete un poco a la💩💩

  4. Llevamos teniendo el momento de la verdad desde hace 2 meses y solo hacemos pinchar en los momentos clave… Fijate un poquito en el córdoba… A ver si se nos pega algo… Porque el ascenso directo está más que descartado… Pero haciendo los partidos que hacemos como en Algeciras… Me parece que nos podemos despedir hasta del play off

  5. Buenas noche a todos las cuentas están muy claras si ganamos 8 o 9 partidos estamos en 2 división si no pues pues haber si somos 3 o 4 más no hay el campeón este año llega ha los 78 o 80 puntos no hay más así q vamos haber de 27 puntos cuantos conseguimos hay 4 equipos y partimos últimos de 4 así q para ser 1 de los 4 hay q ganar todos no hay otra y serían los 78 o 80 puntos no hay otra así q vamos ha lo q dicen ahora es el momento no pues haber si tenemos 2 cojones y hacemos de esos 27 puntos pleno o por lo menos 24 o 25 si no no hay más y q nadie olvide somos el Malagacf un equipo de 1 división y tenemos q demostrarlo y no esperar ha nadie ellos nos tienen q tener respeto y son los q se tienen q preocupar no nosotros VAMOS 💪

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí