Sergio Pellicer es ya un veterano entrenador del Málaga CF. El de Nules ha pasado ya por varias crisis en distintas categorías. Es por eso que a pesar de la situación de cuatro partidos sin ganas, los tres últimos con derrota, el entrenador malaguista mantiene la calma. “Con más fuerza que nunca”, confesaba a Radio MARCA Málaga estos días. Pellicer se enfrenta a su particular abismo de derrotas. No es que perder en Santander le vaya a costar el cargo, pero es que el técnico del cuadro de Martiricos nunca ha perdido cuatro partidos seguidos desde que ascendió al primer equipo allá por 2020.
El preparador malaguista sí que se ha enfrentado a varias ‘mini crisis’ de tres derrotas seguidas. La última vez fue precisamente esta pasada campaña y en el momento más delicado del curso, al final. Su mayor crisis fue en la 2020-21, aunque esta llegó ya con el equipo más que salvado y en las últimas jornadas de la competición. Fueron siete partidos sin ganar, aunque el Málaga no llegó a superar las tres derrotas consecutivas gracias a una victoria final ante el Castellón por 3-0 con doblete de Scepovic.
En su regreso al Málaga, Pellicer no enganchó tres derrotas consecutivas en Liga. El año del descenso no ocurrió y en Primera RFEF la hubo, pero fue con la eliminatoria de Copa del Rey ante la Real Sociedad de por medio, por lo que no llega a contar del todo. La pasa temporada el Málaga acumuló tres derrotas seguidas dos veces durante la primera vuelta. A comienzos del 2025 (Mirandés, Zaragoza y Racing) y en las jornada finales (Oviedo, Córdoba y Huesca). A pesar de ello, al cuarto partido siempre salió a flote. En la primera racha acabó firmando un 7 de 9, y en la segunda repitió de nuevo con dos victorias y un empate. Pellicer se enfrenta a su abismo particular de derrotas, el técnico malaguista nunca pasó de tres.