Pellicer: «Cada falta y cada saque de esquina tiene que ser como un penalti»

5
86

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo de la rueda de prensa previa al choque frente al Celta Fortuna. El técnico de Nules ha analizado el estado del equipo de cara a la vuelta de la semifinal, ha destacado lo que espera del rival y ha hablado del estado de Roberto. «Cada falta y cada saque de esquina tiene que ser como un penalti».

Valoración de la semana. “Es una final. La semana ha ido muy bien. Veo a los chicos como la afición: preparados y focalizados en la transcendencia del partido y de vivir algo único. La Rosaleda va a estar repleta. Con la idea muy clara de como afrontar el partido. Se vieron dos equipos en la ida que utilizaron sus armas. El equipo supo tener calma en los momentos de máxima tensión. 

Análisis del partido de ida. “Es cierto. Esto son resultados. Hay análisis por datos y los datos hay que saber interpretarlos. Somos el rival que más tiros a puerta les ha generado. . Tuvimos más situaciones que ellos. Tenemos que ajustar las situaciones de sus extremos, que nos fijaban y no sabíamos como saltar. Este rival tiene muchísimas cualidades. Intentaremos ser nosotros mismos. La determinación y la ejecución de nuestra idea va a ser valiente. Vamos a seguir insistiendo en lo que hicimos en Balaídos. Por los pequeños detalles no nos vinimos con un marcador mejor. Tenemos el bicho dentro ya para que llegue”. 

Nervios y ganas de que llegue el sábado. “A estas alturas de la temporada está de vacaciones casi todo el mundo. Hace once meses que empezamos a entrenar con los chavales. Ilusión tremenda por lo que nos viene por delante. Tenemos una oportunidad histórica. El trabajo de todo un año depende de un partido. Tenemos que estar preparados. Roberto no ha entrenado durante toda la semana, pero vamos a poder estar todos disponibles”. 

Planteamiento. “Hay que estar preparado para todo, pero la idea es la de ir a por el partido. No podemos especular. Tenemos una buena prueba de lo que sucedió allí. Supimos rectificar los errores que estábamos teniendo. Delante de nuestra gente, cada falta y cada saque de esquina tiene que ser como un penalti”. 

¿Cambios tácticos?. “Ellos la estructura no la van a cambiar. A partir de ahí es una cuestión de espacios y de superioridades. Hemos trabajado ciertos aspectos y tenemos diferentes planes de situación que pueden transcurrir. Estuve en directo viendo el Ceuta – Nástic y estos equipos no cambian. El Celta no va a cambiar su estructura. El otro día jugaron más en largo que de costumbre. Nosotros les hicimos daño en ataque posicional. Los protagonistas aquí son los jugadores, yo he estado ahí”. 

Qué transmite el cuerpo técnico a los jugadores. “Primero somos nosotros. Los cuerpos técnicos somos agentes transformadores para los jugadores. Les transmitimos que lo disfruten con tranquilidad. Sé lo que es estar ahí. Lo he vivido en muchas situaciones. 

Recibimiento. “Cuando entras por la avenida… es increíble. Daremos ciertos matices para que estén todos un poco más tranquilos. En un partido pueden pasar muchas cosas. El otro día me fui muy contento porque supimos reaccionar. El ser un equipo ganador requiere estar preparado para la máxima exigencia. Mañana el once inicial sois vosotros, la afición y los jugadores que es lo más importante. El sábado jugamos todos”. 

Planning. “Mañana entrenamos por la tarde. Los chicos se irán a su casa y el sábado por la mañana nos concentraremos. Son semanas en las cuales tenemos que transmitirles calma. Cuando vengan en el autobús y salgan al campo, imagínate. Lo más importante es estar centrado y focalizado”. 

Unicaja. “Quiero felicitar al Unicaja a pesar de la derrota de ayer. Esto es deporte. Todo el trabajo de la temporada lo tenemos que plasmar en 90 o 120 minutos”. 

Bajas. “Hay que ajustar el tema de las cargas. Lo de Roberto es una sobrecarga. Hoy hemos trabajado por grupos en dos franjas horarias. Mañana, exceptuando Haitam, Ramón y Moussa, todos van a estar. Vamos a tocar madera. Mañana será un entrenamiento más exigente”. 

Llenazo en La Rosaleda. “Conocemos perfectamente a esta afición. Ha pasado por todo y representa los mejores valores a nivel futbolístico y de respeto al rival. No sé las declaraciones. Yo también he estado en canteras y lo que hay que transmitir es el máximo respeto y valores. Todo lo que se pueda decir desde fuera o del cuerpo técnico no va correspondido con los valores de cantera”. 

Planteamiento del partido. “Muy parecido al de allí. Ellos no especulan y nos van a buscar arriba. Habrá una guerra por tener la pelota. El equipo que tenga más volumen de balón generará más situaciones. Habrá también una guerra por saber donde hacer daño al espacio. Habrá cambios en ciertos matices, pero no cambiará mucho. Cuando jugamos allí sabíamos que había un partido de vuelta. Vamos a ir por la victoria desde un primer momento”.

5 COMENTARIOS

  1. Vamos a ir por la victoria desde un primer momento.
    Si,pero este se refiere a la Cerveza «Victoria» menudo canta mañana es el Pellicer cagón este.que hecha al equipo atrás y no tiene esquema de juego alguno.Espero que parabién del club y del aficionado, cuando terminé la temporada,no lo renuevan y se marche.

  2. No dudo de que el Málaga vaya a por la victoria, algo que todos los malaguistas deseamos pero además de cada falta, cada saque de esquina, cada jugada y disputar cada balón, es necesario DISPARAR A PUERTA en cada oportunidad que se disponga. Vamos Málaga!!!!

  3. Pellicer subirá al equipo más joven de la categoría excluyendo a los filiales, con una inversión (presupuesto) mucho menor que Castellón, Córdoba o Ibiza, en un club intervenido judicialmente y todavía habrá gente que no lo valore porque piensan que los partidos se ganan con el nombre y el escudo, y lograr el objetivo sobreponiéndose a tantas dificultades no tiene ningún mérito…
    Yo no digo que Pellicer sea perfecto, ni siquiera infalible, pero si al final consiguen el objetivo del ascenso tendrá un mérito enorme y hay que reconocerlo. Las exigencias son entendibles cuando se sustentan en hechos tangibles, sino solo son una excusa para escupir bilis y trolear. El Málaga tiene una afición fantástica, sí, pero a veces también muy madrastra.
    Lo que ahora nos toca a todo aquel que no salga a jugar al césped es apoyar con POSITIVISMO al equipo. Ya sea en el banquillo , en las gradas o en los medios de comunicación. Si saltamos al campo con el enemigo infiltrado en nuestra propia afición ya hemos perdido.

  4. Pues a ver si sois capaces de sacar aunque sea un córner bien porque por mas que tiro de memoria no recuerdo cuando fue el ultimo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí