Pellicer: «Con la afición habríamos marcado el tercero»

El Málaga se llevó un punto gracias al doblete de Juande

0
188
Pellicer
Pellicer regresó al banquillo tras dos partidos sancionado / laliga.es

Punto con sabor a tres por el contexto del encuentro. Después de ir 0-2 y con la expulsión de Caye, el Málaga fue capaz de sacar un empate gracias a un doblete de Juan de Dios. Sergio Pellicer, que volvía al banquillo tras dos duelos de sanción, valoró de la siguiente manera el punto obtenido:

Valoración del empate: “Un partido donde dentro del mismo han ocurrido muchas cosas con dos partes muy diferenciadas. Nos tenemos que quedar con lo positivo por dar vuelta a las adversidades. Esto es creer, tener confianza en el equipo y en los que entran y no tener miedo, ser valientes ante las situaciones que se presentan. Al descanso les comenté a los jugadores que era un tema mental donde el equipo no estaba dentro. El error es humano y debíamos revertir la situación. Hemos sabido reactivarnos dentro del mismo partido después de un 0-2. El corazón y raza son el camino. Tenemos que seguir en el camino de la segunda parte”.

¿Qué corrigió en el descanso?: “Nos ha faltado tranquilidad más allá de lo preparado que teníamos el partido. En el inicio ellos estaban frescos y tienen mucho poderío físico. Teníamos preparado variedad y abusamos del balón en largo. Lo dijimos en el descanso, que había que tener más paciencia. Les dije que era el mejor día para recomponernos a los goles encajados. Los cambios sirvieron para agitar, con Joaquín para el uno contra uno y Chavarría para fijar. Con la expulsión de Caye, Jozabed dio mucho criterio. En todas las adversidades supimos recomponernos. Me quedo con el creer del equipo y el no tener miedo”.

¿A qué sabe el punto?: “Nosotros no firmamos el empate. El desarrollo del partido hace que las circunstancias cambien y este punto nos sabe a gloria. Tenemos que sentirnos identificados con la raza del equipo. Esto nos hará crecer por cómo remontamos el partido. El tema mental demuestra que cuando uno tiene fe, puede conseguir cualquier cosa.

¿Cómo habría sido este partido con afición?: “Con la afición habríamos hecho el tercero. Con la pasión de la afición y alma lo hubiéramos marcado. Ellos nos dan el plus que necesitamos. En cuanto a los cambios, quisimos formar un 4-4-1. Jozabed nos dio calma y Joaquín encaró mucho. Ellos tuvieron mucho desgaste físico también. En definitiva, estoy contento por todos y, en especial, por Jozabed, que es otro que sumamos a la causa y bienvenido sea. Entre sanciones y sobrecargas tendrán que aparecer otros jugadores. Estamos contentos por el nivel individual”.

Sobre el estado anímico de Caye después de la expulsión: “Sabe que se ha equivocado y sabemos que son los que toman las decisiones, son humanos y se equivocan. Esto le penaliza a él y al colectivo. Somos cautos y tenemos empatía. Esto se soluciona hablando y lo importante es que cuando alguien se equivoca, el compañero de al lado solucionan el problema. Somos un grupo para todo. No volverá a ocurrir, por eso decía que era todo un tema mental. Se tienen que olvidar del árbitro y estar centrado únicamente en el partido, ese es el mensaje que debe calar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí