Pellicer sobre la derrota: «Nos sirve como aviso»

"Tenemos que aprender de los errores de hoy"

0
528

El mayor tropiezo de hasta el momento como entrenador del Málaga llegó en Vallecas. Esta fue para Pellicer una derrota con aviso incluido. Cuatro goles encajados a un equipo caracterizado por su solidez defensiva. De ahí el descontento del entrenador en la sala de prensa tras finalizar el encuentro. Estas fueron las declaraciones de Pellicer:

Resumen de la derrota por 4-0: “El resultado lo dice todo. Fueron superiores y no hay excusas. Las dos victorias cuestan mucho y lo dije en la previa, que esta sería nuestra realidad. El Rayo es de los seis mejores equipos de LaLiga. No supimos reponernos, tuvimos muchos vaivenes y no fuimos sólidos. Pido disculpas a la afición. Tenemos que tener paciencia porque estamos en construcción. Estamos en el proceso de optimización y de aprender mecanismos. Esto nos sirve para sacar los errores que hemos cometido y reforzar las positivas”.

Una caída que sirve como aviso: “Hay que aprender en la victoria y derrota. Sabíamos que teníamos que ser solidarios y poderosos en los duelos individuales y no ocurrió nada de eso, más allá del penalti y demás, pero esto es el fútbol. Siempre hay que tener más solidez. Es un aviso para nosotros, aunque sabemos la humildad y sensatez que tenemos. Eso sí, no tenemos excusa. Los últimos diez minutos no me gustaron nada, con un equipo muy largo. Nos tiene que doler en el alma acciones como la del cuarto gol. Tenemos que aprender, el primero yo”.

Falta rodaje y ritmo en muchos jugadores: “Los pequeños detalles de jugadores que llevan poco se nota. Cuando mejoren y ganen en tono físico nos harán crecer. Busco dentro de este escenario lo positivo. Hemos intentado equilibrar y luego cambiar y ajustar el equipo. Luego pusimos a jugadores que llevan pocos entrenamientos y que queremos que cojan ritmo. Tenemos que recuperar ese ADN que nos hizo cumplir el objetivo la temporada pasada. Pensamos ya en Las Palmas, trabajaremos duro y le echaremos muchas horas”. Sin duda, esta fue para Pellicer una derrota que sirve como aviso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here