Pellicer: «El gol del Huesca viene de una falta muy clara a Rafa»

2
18
SERGIO PELLICER CREE QUE HABÍA FALTA SOBRE RAFA
Sergio Pellicer en el banquillo en El Alcoraz // Foto: LaLiga Hypermotion

«Es una maldición«. Es la frase con la que Pellicer se ha mostrado muy fastidiado por la derrota del Málaga CF en la última jugada del partido ante el Huesca. El Alcoraz sigue siendo territorio hostil para el conjunto blanquiazul. Sigue sin ganar y sigue sin marcar. El encuentro estaba destinado al empate sin goles y el técnico malaguista considera que el equipo mereció, al menos, sumar un punto. También recalcó que el tanto de la victoria del equipo aragonés viene de «una falta muy clara a Rafa«. «Hemos pecado de pardillos en ese aspecto«, decía el técnico valenciano sobre la reacción de Rafa en la jugada clave en la que intentó seguir jugando y eso privó que el colegiado señalara la falta.

Estas son las declaraciones completas de Sergio Pellicer tras la derrota del Málaga CF en El Alcoraz

Mucha rabia por la derrota: «Con mucha rabia. Ha sido un partido muy igualado, con contextos diferentes. Ellos han presionado muy alto en la primera parte. Estaba muy igualado y, aun así, hemos tenido buenas transiciones, pero no hemos tenido el juego que queríamos. Con Darko nos hemos sentido más cómodos y ha sido igualado. Teníamos que tener más control del partido sabiendo que nos podían hacer daño. Estaba más cerca el 0-1. Es una maldición. Da muchísima más rabia que el año pasado porque hemos hecho más méritos. Tendremos que mejorar ciertas cosas del otro fútbol y de la veteranía, como saber parar transiciones. Viene de una falta muy clara a Rafa. La juventud hace que quieras seguir; a otro, con más años, no le ocurriría. Tendremos que mejorar al margen de lo táctico«.

¿Se esperaba este guion de partido?: «Sí. Esperaba ese equipo muy intenso en presión y que declinara la balanza hacia el campo rival con juego entre líneas. Hemos defendido muy, muy bien. En la segunda parte no encontraban la segunda jugada. Ha sido un partido muy igualado. La dificultad de poder puntuar en este estadio la hemos tenido muy cerca. Es un resultado para borrar, pero si mejoramos en esa experiencia, son peldaños para mirar hacia arriba«.

¿Qué cambió en la segunda parte con respecto a la primera?: «En la primera parte pensábamos que nos podía dar más profundidad. En la segunda, por izquierda, ha tenido una acción pero le ha faltado más por encontrarlo. Estoy contento con el rendimiento de los chicos, pero no con lo que hay que mejorar en experiencia y controlar pequeños detalles que otros equipos hacen muy bien. Saber qué tenemos que hacer en esa última jugada«.

¿Cómo está el vestuario después de la derrota?: «Diez minutos jodidos, de lamento… pero ya: a gestionar esta rabia para ganar en nuestra casa al Cádiz. Mucha rabia y lamento también por la gente que ha venido, a pesar de que no ha sido un partido brillante. No se merecían la derrota. Da rabia y dolor por eso. El fútbol te da la opción de levantarte. Hemos empezado muy bien y ahora usaremos esta rabia dentro para focalizarla a partir del martes en el Cádiz«.

El Alcoraz como campo maldito: «Las estadísticas están por algo. Pero hoy, sí: sin estar en nuestro mejor momento. Es creer y luchar hasta el último minuto y la última jugada. Nosotros también lo tenemos. Tenemos que ajustar ese control del juego y tener esa paciencia y experiencia de parar el partido con una falta. Ha habido dos o tres situaciones en las que hemos pecado de ser jóvenes, porque eran faltas. Hemos pecado de pardillos en ese aspecto«.

2 COMENTARIOS

  1. Muy autocrítico como siempre………………vete ya por favor, eres de lo peor que le ha pasado al Málaga en su historia.

  2. ! Acuéstate ya ! Es una expresión malacitana para decirte que estamos de ti hasta el último pelo. Que pena es contemplar al pobre Pellicer comerse la sopa boba en un equipo que no tiene solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí