Pellicer: «El problema en este club es la palabra ascenso»

12
115
Sergio Pellicer, en sala de prensa | MCF
Sergio Pellicer, en sala de prensa | MCF

El entrenador del Málaga CF ha comparecido en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ del estadio de La Rosaleda. El de Nules ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al compromiso clave contra la UD Ibiza el próximo domingo a las 12:00 horas. Pellicer: «El problema en este club es la palabra ascenso».

Partido ante el Ibiza. Es un partido señalado y muy importante. Por la entidad del rival y cómo está compitiendo, aunque en estos tres últimos partidos no hayan obtenido buenos resultados. Recibimos al mejor visitante que está haciendo unos números brutales junto al Castellón. Tenemos que encadenar la energía positiva con la que venimos de los últimos dos partidos. Queremos que el partido se juegue a lo que nosotros queremos y lo podamos manejar. Es un partido muy bonito de jugar. Ver la ilusión de tantos niños nos genera responsabilidad”. 

Entrenamiento a puertas abiertas. “En cuanto nos lo comentó el club lo aceptamos. Hoy hemos hecho un entrenamiento más corto, para el disfrute de la gente. Ayer tuvimos mucha más intensidad. Esto nos genera cercanía, responsabilidad y energía positiva. Queda lo mejor y queremos continuar con la ilusión de la gente joven. Nos queda mucho para darle lo que ellos se merecen”. 

Bajas de Roberto y Avilés. “A Roberto hay que respetarle el cuerpo y la mente. No hay que ser egoístas, no es nada importante y esperemos que la semana que viene esté. No le vamos a forzar. Javier Avilés es duda, hoy le hemos dado descanso y mañana le valoraremos”

UD Ibiza. “Son modelos diferentes con ideas de juego distintas. Tienen una estructura muy clara con jugadores de mucha experiencia. Saben lo que es competir en esta categoría. Es un equipo que recibe muy poco y genera muchísimo en ataque. Tenemos que llevar el partido a un ritmo dinámico. Tenemos que generar que ocurra lo que nosotros pensamos en momentos de transiciones. Cada uno a competir con nuestras armas. Tenemos un buen referente del partido de ida, que fue muy igualado. Tendremos que dar nuestra mejor versión porque enfrente está el mejor rival de la categoría fuera de su estadio”. 

Gestión mental. “Lo más difícil como entrenador de este club es gestionar las semanas tanto cuando ganas como cuando pierdes. Que las cabezas se vuelvan a focalizar en el partido siguiente. Los jugadores han dado un paso adelante. Venimos de dos victorias seguidas pero hay que seguir ganando. Vamos a intentar gestionarlo bien y que vayamos creciendo como equipo y nivel individual para este tramo decisivo de la temporada”. 

Esquema. “Mañana tenemos que entrenar y veremos que situaciones se nos dan. Si empezamos con tres centrales o línea de cuatro cambia poco. A la hora de atacar tenemos diferentes mecanismos. Depende de muchos factores y tenemos diversas variantes. No es importante el once, sino el cómo acabemos el partido. Habrá jugadores que lo hicieron muy bien en Alcoy y que a lo mejor no participan porque el partido es diferente”. 

Regreso de Escassi, Javi Jiménez y Gallar. “Son tres jugadores que han pasado diferentes condicionantes. Alberto es un malaguista de pro, Javi es muy profesional y Gallar es talento puro. Intentaron aportar como todos y hay veces que no salen las cosas. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Para todo jugador que haya vestido la camiseta del Málaga es un honor volver. A la gente le pido que tenga respeto con todos los rivales”. 

Objetivo. “El problema en este club es la palabra ascenso. Para conseguir una meta hay que trabajar diariamente y conseguir pequeñas metas. El titular mío es el trabajo y esta tiene que ser nuestra identidad. Lo más importante es el proceso en el que hay muchos obstáculos que superar. Hace tres semanas se acababa el mundo cuando perdimos en Melilla. Trabajar día a día”. 

Buena dinámica. “Hay que dar continuidad a jugadores que están en buena forma. Depende de como vaya mañana el entreno. Hay ciertos jugadores que aportan mucho en juego interior. Este partido es muy diferente al del Alcoyano. Sabemos que el Ibiza no nos va a dejar espacios y tenemos que barajar distintas situaciones. Tienen jugadores muy determinantes en la última zona y no les podemos dejar pensar. los jugadores que menos están participando van a tener su oportunidad. El verde no engaña a nadie”. 

Ramón. “Con Ramón llevamos tiempo así. Creo que pronto va a estar y hay que dejarle tranquilo. Con las fechas nos hemos equivocado todo el mundo. Juanpe y Sangalli llevan su semana más completa pero aún no están en su mejor versión. Ramón está más cerca”. 

Importancia del partido. “Es un rival directo que está en número brutales. Tenemos esas oportunidades. es un partido de playoff, tenemos que pelear por lo máximo. En el otro grupo se está viendo que hay equipos que han remontado y están en una situación privilegiada. No hay que elevar la presión y la tensión porque la tenemos todo el año. imagino una entrada brutal de la gente, que es nuestra mejor vitamina”. 

Apoyo de la afición. “Es increíble. La gente tiene muchas ganas e ilusión. Cada día nos sorprende muchísimo más. Este es un club diferente. Tenemos que seguir transmitiendo cosas positivas y lo más importante que es ganar. Hay que remar todos en la misma dirección. Los jugadores son conscientes. Ellos van a estar muy por encima de todos”. 

Juanpe y Sangalli. “Van a estar en convocatoria. Vamos a ver mañana porque el filial juega en Torremolinos. Intentaremos ajustar dependiendo lo que tengamos mañana, sobre todo en el caso de Javi Avilés. Los jugadores cuando salen de una lesión tienen que tener su proceso. Hay casos como el de Manu Molina, que está compitiendo muy bien ahora”. 

Kevin. “Son procesos. Tanto Kevin, Dani Lorenzo o Larrubia. Es un proceso de la realidad. Los quiero mucho. Hablo mucho con él y lo veo preparado para ser otra vez el de la primera vuelta. Yo creo mucho en el trabajo diario y eso al final tiene su recompensa”. 

David Larrubia y su renovación. “Le quiero mucho. David es el ejemplo del descaro, el atrevimiento y el malaguismo puro. Un chaval que estaba de recogepelotas y se fue a hacer la mili fuera. Me alegro mucho por él. Ahora a seguir. Tiene que entrenar como si acabara contrato. Le veo muy centrado, ha madurado mucho y lo mejor de él está por llegar”. 

12 COMENTARIOS

  1. Preguntale a los aficionados si es un problema la palabra ascenso, y todos te diran que no es un problema, más bien te dirán que es una obligación por ser el equipo más importante de la categoria y totalmente necesario para todos, los únicos que véis que es un problema sois los dirigentes AJ, Kike, Loren y tu mismo
    Y si no se sube todos los aficionados diran sin lugar a dudas que la palabra que os definirá será la de FRACASO y eso si que sería un problema.

  2. Pues si la palabra ascenso es un problema, hablemos del tiempo que va a hacer en Madagascar y cuidemos los animalitos que viven alli que bien se lo merecen.

  3. Es que, una ciudad como Málaga no puede tener un equipo sexto en primera división. quedar del quinto para abajo, es inadmisible…

  4. El problema de este club, eres tú. Nunca tuvieron que renovarte, perdimos la categoría y estás a 9 puntos del líder.

  5. Declaraciones así no le hacen bien a Pellicer. Está claro que no basta con decirlo y que hay que trabajarlo a diario pero sobretodo hay que demostrarlo en cada partido siendo ambiciosos desde el minuto cero.

  6. Así demuestras qué no eres entrenador para el Málaga para afición y jugadores tienes que decir vamos por el ascenso para la mentalidad de todos y no temer al fracaso por decir lo

  7. Ha este señor lo mejor que le pude venir es que contrate de su bolsillo un asesor para las ruedas de prensas, ese discurso de desviar la atención con las chorradas que dice ya lo sabemos todos.

  8. No se que carajo haces llevando este equipo si tuvistes 17 partidos para salvarlo el año pasado y lo dejaste antepenúltimo, pero que estaba pellicer, acuéstate y sino subes a este equipo largarte ya y cumple este año tu último año en el club….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí