El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha atendido a los medios en sala de prensa después de la victoria del equipo ante la Real Sociedad B. El técnico de Nules ha repasado el triunfo y distintos nombres propios. Además, Pellicer destaca: «Es un partido de cuatro puntos porque da valor anímico a jugadores y La Rosaleda».
Valoración del partido. “Los primeros minutos hemos sido lo que queremos. Generando muchas situaciones por banda izquierda. Pero el partido ha ido madurándose. Después nos ha faltado ritmo en la circulación. Hay que decir que la Real B es un equipo joven, con mucha energía y va a dar muchos sustos este año. Hay que asumir riesgos y ser muy vertical ante equipo desorganizados. Los cambios nos han dado mucha energía. Quiero felicitar a Juanpe. Ha sido ese mediocentro que ha encontrado pases y que ha sabido cambiar de bandas. Dotor e Izan no encontraban ese pase. Tampoco Dani Lorenzo. Creo que también si Joaquín Muñoz hubiera estado acertado, el contexto hubiera sido otro. Después el partido ha sido difícil, pero esto es la categoría. Hoy ha habido cosas que tenemos que mejorar. Pero estamos en ese camino de que vamos mejorando. Se está viendo cosas muy diferentes con respecto al año pasado, sobre todo, con la energía. Debemos seguir puliendo cosas”.
Qué le ha faltado al equipo. “Más falta de acierto, encontrar esos jugadores de la segunda línea. Creo que tenemos que conectar también después de la salida de balón en posiciones más adelantadas. Pero ellos son un equipo con mucha energía y talento. Era un partido muy peligroso por la velocidad que ellos tienen. En las transiciones se podía dar cualquier situación. Después de la salida de los jugadores de refresco, hemos tenido más empaque. Esto es el proceso y queda mucho por mejorar. Pero otras muchas cosas las estamos haciendo bien. La gente tiene que entender que, a veces, hay que dar pases cortos y no correr tanto. Hay que tener esa variedad. Nosotros queremos asumir más riesgos este año y cuando no encuentras la segunda línea, aparecen los errores. Al final hoy ha llegado el gol a balón parado. Hemos estado bien en ese aspecto”.
El gol de Rafa. “Con un pequeño detalle te puedes ir sin puntos o con un punto. Creo que es una victoria muy importante. Solo dos equipos han hecho pleno de puntos. Cuando ves el calendario con dos partidos seguidos en casa, sabes que es muy complicado ganarlos. Para mí es un partido de cuatro puntos. Da valor anímico a los chicos y también de La Rosaleda. Ahora vamos a Las Palmas a apretar a un equipo que va a luchar por el ascenso y eso nos da mucha autoestima. Para mí lo más importante es que veo cosas que se pueden mejorar mucho. Veo a los chicos preparados. Intentar ayudarles con nuestras armas y espero que lleguen mejores versiones. Hoy creo que hemos madurado el partido. Con 1-0 no nos hemos ido atrás. Eso nos hace equilibrar las expectativas y seguir siendo ambicioso”.
Cambios. “En la primera parte no hemos encontrado esa segunda línea con Dani. No ha sido por culpa suya, sino por situaciones de partido. Tampoco encontrábamos a David. Su extremo derecho tenía mucha velocidad. Con Chupe y Adrián hemos cambiado la presión. En la segunda parte hemos ido par par. Obligamos al portero a golpear. A adrián le faltaba energía y Chupe ha hecho un gran trabajo de presión. Juanpe y Aarón han dado juego interior”.
Chilena de Rafa. “Hemos hecho alguna filigrana que no tocaba. Demasiadas situaciones de este tipo. Al final ha llegado el gol en un tipo de acción de la que me estaba quejando. Al final es el no pensar. El estar convencido, tener determinación y tener la clase para hacer ese gol”.
Luismi Sánchez y su sustituto. “En el club van a intentar hacer un esfuerzo con las posiciones que nos faltan. He estado esta mañana con Luismi y su familia. Estamos preocupados por él. Vuelvo a mandar un mensaje de ánimo hacia él. Hemos probado también a Einar en esa posición. Es un casting abierto que vamos a ver diariamente. Hoy Izan no ha estado tan fluido. Y él después se marcha con la selección. Hay que buscar recursos. Espero esta semana poder contar ya con Eneko Jauregi. Creo que Juanpe en un contexto difícil. Es un jugador que sufre y que hablé con él esta semana y ahora toca recuperar a jugadores.
Juanpe. “Nos ha dado esa calma. Cada jugador tiene un perfil para ejecutar las acciones. Queremos que las circulaciones sean rápidas, pero a veces ese segundo que tú paras das tiempo a que se abra un espacio. Lo que pasa que cuando tiene pérdidas se le nota más. Pero pérdidas tenemos todos. Tenemos fútbol vertiginoso y pausado. En ese aspecto Juanpe lo ha hecho muy bien”.
Balón parado. “Hoy me voy contento. En la primera parte ha tenido Puga una acción de córner que hemos sacado en corto. Las hemos hecho bien ejecutadas. Es un margen de mejora y es un debe que tenemos. El año pasado hubo equipos que rozaron el playoff porque tuvieron un más menos de +17 goles. No voy a decir quién es. No tenemos tantos especialistas en el golpeo. Aarón Ochoa, Dotor… hay que dar un paso adelante en este sentido. Es una situación clave en cada partido. Saber gestionar el balón parado”.