La «puñalada al corazón» de Pellicer

1
3937

El entrenador del Málaga CF ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de La Rosaleda en la previa del choque ante el Mirandés este sábado a las 21:00 horas.

¿Cómo está la plantilla?

«El otro día fue una puñalada en el corazón. Nos tenemos que acoger a ella y luchar. Es así. Realmente ahora mismo es una situación tan complicada que nuestro foco es otro partido. Empezamos a transmitir esa idea de ganar al Mirandés. Es lo que nos queda y teniendo sensibilidad por la situación que estamos viviendo. A ello nos aferramos, los encargados de gestionar los grupos tenemos que templar el alma y redimirnos para no rendirse. Es lo que queremos transmitir y luchar hasta que haya la más mínima posibilidad que haya».

«No es cuestión de ilusión. Es de responsabilidad. Sería mentirnos. Responsabilidad y exigencia por todo lo que representamos, por la gente del club y afición tenemos que competir desde el sábado y estar en la lucha».

¿Cómo se afronta el final de temporada?

«Tenemos una mínima posibilidad y nos vamos a aferrar. La crítica la tenemos que asumir. Las críticas nos tienen que hacer más fuertes y estar preparados. Entender que es una situación límite y por eso somos profesionales. Y si te molesta, no indagues. Nos mantenemos al margen de todo. Desde el martes que entrenamos transmitimos esa energía. Lo demás lo tenemos que asumir. Tenemos que ganar el sábado y veremos lo que ocurre».

¿Cómo se lleva esta situación?

«Llevamos casi toda la temporada ahí. Esta situación se lleva siendo claro y transparente. Los discursos del vestuario se quedan ahí. Realidad pura y dura. Tenemos una responsabilidad y es competir. Hemos visto las jornadas anteriores que equipos no tenían nada y nosotros sí tenemos una mínima probabilidad. Es un acto de dignidad a nuestra profesión. Esa va a ser la forma de gestionarlo. Vamos a esperar al entreno de mañana pero seguramente tenga a todos los jugadores».

¿Cómo estás tú?

«Fue acabar el partido y es una puñalada en el corazón. Es el momento de templar el alma y aferrarnos al trabajo para seguir luchando. Somos personas y los que dirigimos grupos tenemos que mantenernos al margen. En esta situación límite es complicado pero hay que sacar fuerza de donde no haya. Por todo lo que conlleva este club. Siendo muy claros y transparentes, sin populismos. Es la verdad. Es un aspecto mental».

¿Que va a cambiar el sábado del equipo?

«Tenemos que ser mucho más eficaces y tener mucha más autodeterminación y energía. Son dos partidos completamente diferentes. Contra el Huesca y Ponferradina son contextos direrentes. Se veía en Ponferrada que nos faltaba esa claridad de ideas. Lo hemos analizado y somos autocríticos. El entrenador no puede culpar a los demás, tiene que culparse a si mismo y buscar soluciones. Tengo detectado el porqué de esta situación y se lo he dicho a ellos. Más allá de nombres es cuestión de personalidad. El jugador que aparezca, que lo dé todo y tenga personalidad y valentía. Desde Las Palmas venimos jugando ‘matchball’ y eso genera situación límite a nivel mental y físico. Llegan bloqueos. Tenemos que desbloquearnos y buscar la victoria con esa energía».

Partido ante el Mirandés

«Hace no sé cuántas jornadas pusimos el foco en ellos y tienen mucha energía, es un equipo muy vertical y joven. Tiene jugadores que en un futuro van a estar a primera nivel. Ahora juegan con ese 5-4-1 en defensa y tienen una idea de juego. Sobre todo destaco la energía y la alegría con la que juegan. Plantearán un partido de ida y vuelta y hemos trabajado en ello para estar cerca de área rival, generar situaciones de peligro, finalización, ser más determinante, cuando perdamos ser agresivos en la presión, repliegue… Son muy enérgicos y rápidos. Tenemos que estar al mejor nivel mental y de energía».

Bajas

«Menos Ramón, veremos si estamos todos. Del filial me gustaría tener alguno más pero con lo que se juegan… Alex Calvo y Luis Muñoz seguramente estarán».

Protestas de la afición antes del partido

«Es normal, hay que entenderlo. Hay tiempo para entender y ser sensibles. Entiendo a la afición perfectamente. Son la gente que más sufre junto a los empleados. Lo único que les digo es que les entendemos. Ya habrá tiempo de sacar las notas».

1 COMENTARIO

  1. No son pesados los entrenadores modernos con la palabra «competir». ¿Qué es competir? ¿Correr detrás de la pelota y plantar 7 defensas? Que explique algún entrenador charlatán de los de ahora, qué leches significa «competir». No es sólo Pellicer, son todos!

    Señores entrenadores del fútbol moderno. Por favor, visualicen vídeos o métodos de entrenamiento de entrenadores de toda la vida. Joaquín Peiró, Luis Aragonés…incluso Ancelotti si me apuras.

    El fútbol no es otra cosa que intentar ganar al otro metiendo más goles. PUNTO.

    Tantas milongas y chorradas, joder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí