Pellicer: «Este año estoy un poco más rebelde»

3
146

Entrevistón en Radio MARCA Málaga y llega con sábor a récord blanquiazul. El entrenador malaguista Sergio Pellicer pasó por el micrófono rojo en una de las casas de este medio como es Araboka Plaza para analizar todos los temas de actualidad del Málaga CF y también mostró su lado más personal.

Molestias de Kevin. “El cambio no fue por eso. El ha entrenado pero vamos a esperar cómo avanza”.

¿Cómo estás?Yo estoy bien, mejor de lo que la gente piensa. Después del partido de Antequera donde viví una situación injusta porque se me expulsó por una cosa que no dije. Me caen además dos partidos. Normalmente estamos a mil revoluciones. No fue un partido bueno, y en la rueda de prensa después de tantas que llevo respondí como lo hice y pido perdón a un compañero vuestro. Lo vivimos de una manera más pasional que si estuviésemos en otro equipo”. 

Presión. “No es presión es sentido de responsabilidad. La exigencia es máxima en ese aspecto. Disfruto y soy un privilegiado. Lo disfrutaré sabiendo que nuestro trabajo depende de un resultado. Al ser Málaga siempre hay que mirar lo más alto posible. Es muy importante el proceso. En casa nos faltó mecanismos en situaciones donde no encontrábamos el hombre libre. Fuera de casa sí que somos más regulares. Hay un grupo de chicos muy entregados por la causa. Tenemos que dar el máximo y trabajar con la máxima responsabilidad”.

¿Sientes que se infravalora tu trabajo?Málaga tiene mucha exigencia. Estamos en una situación en la que no debemos estar. El mayor anclaje es la afición, viene de un año de sufrimiento y sabemos que esa tiene que ser la exigencia. Tenemos que valorar y ver bien. No busco ningún tipo de excusa, pero hay que entender las situaciones que van saliendo. El otro día pudimos haber perdido y aún así el equipo tuvo alma y supo luchar hasta el final”.

Riesgo de este proyecto. “Es cierto que al final el club piensa que debo continuar y era una situación por un compromiso. Al acabar una temporada dura la gente quiere preparar un proyecto para volver cuantos antes. Tenemos una rémora y una mochila con la que nos hemos quedado. Me sincero de que tuve ese pensamiento de que si el club pensaba que no era la persona idónea daría un paso al lado. Me convencieron y lo asumo”.

Sensaciones. “Los partidos como local, los últimos sobre todo, nos han cambiado varias veces el plan. El otro día el Córdoba, que es uno de los mejores de la categoría, fue muy superior, más que el Castellón. Tenemos que darle vueltas, buscar soluciones. Nos han venido también las lesiones, no es excusa, pero también está ahí. Vamos a mejorar con las altas, confío en ello y así no ser tan previsibles. Es cierto que tenemos que darle una vuelta”. 

Lesiones. “Creo que hay que analizar un poco individualmente. No teníamos lesiones y han venido todas de golpe. Hemos tenido una reunión con Loren para buscar una máquina (cámara hiperbárica). Estamos hablando, no nos quedamos quietos. Buscamos soluciones. Me preocuparía que todas fueran de un mismo lado. Cada una es diferente. El fútbol es muy agresivo”.

Media inglesa. “Ahora mismo con el ritmo que lleva el Castellón no da. Esto es muy largo. El Castellón pensaba que iba a volar y perdió también en San Fernando. No hay que quitar valor a lo que estamos haciendo. Miramos la primera posición, pero tenemos que mirar el partido a partido. Viene un mes difícil y duro. Tenemos que ser supervivientes e ir ganando”.

Primera RFEF. “Creo que es larga, sobre todo porque es nueva para nosotros. No sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Venimos de un peldaño más alto y eso pasa a todos, el de no acostumbrarte ni saber qué entender lo que se necesita. Pasa a nivel mental, también a cada jugador. Un partido de Larrubia, por ejemplo, en Málaga son como seis que jugó el año pasado con todo el respeto. Prefiero que estén enfadados cuando no jueguen que relajados cuando sí”.

Etapas como entrenador del Málaga. “Para mí fue más difícil la primera. Subía del filial, sabía cómo estaba el club. Fue un máster y tenía la ventaja de conocer la plantilla. Soy muy cercano, exigente y muy claro. Las verdades duelen en el momento pero a la larga es el camino para que te respeten. Entré diciendo verdades a cada uno. Fue algo muy complicado, pero creo que todos éramos conscientes de la dificultad. Tanto la gente como la prensa o los jugadores, tuvimos problemas internos, el equipo sabía la dificultad que tenía. Este año hay que ser conscientes de la misma forma para volver al sitio de donde no se debía haber salido”.

Resultados. “A nivel de resultado el equipo está compitiendo de una manera brutal. Valoraremos otras cosas, sobre todo de los últimos partidos como local. No hemos sido muy constantes durante todos los partidos y siempre hay opciones para el rival, lo estamos mejorando y somos conscientes. El equipo está preparado”. 

Relación con Loren Juarros. “Hemos tenido diferencias de criterios, no problemas. Tenemos una relación muy sana y directa. Nos decimos las verdades a la cara. Trabaja de una manera honesta y me deja mi espacio. Hoy tuvimos esa reunión que comenté. Él quiere que le diga lo que pienso. Dijo que los mejores fichajes pueden ser Ramón y Haitam y coincido con ello porque en invierno es difícil encontrar gente”. 

Exposición. “Es mi trabajo y lo entiendo. Cumplimos 95 partidos. He estado muchas veces de ‘apaga fuegos’. Un mal día lo tenemos todos. Necesitamos ser un poco rebeldes. Este año estoy un poco más rebelde. Necesitamos la crítica, nos tiene que hacer mejorar a todos. Tenemos que tener la unión de la afición, medios de comunicación y nosotros tenemos que saber entenderlo. El otro día reconozco que me equivoqué con vuestro compañero de un medio, venía de estar en una situación que no merecía de la expulsión. Si alguien saca un audio, imagen o unas palabras de ese día dije que dejaba mi puesto, porque no lo dije. Estás fuera dos partidos importantes. El otro día estaba arriba en un palco cerrado. A veces somos cómplices de la mentira”. 

¿Entrenador defensivo?Se ponen etiquetas. Hay equipos que juegan con 4 centrales y juega divinamente como es el City. No pasa nada. Estamos jugando ahora con dos delanteros. Los extremos son gente de ataque. Los laterales son de perfil ofensivo. El poner un defensa más no significa ser defensivo. El camino y el proceso nos marcará”. 

Refuerzos de invierno. “Como entrenador hay que gestionar también el grupo. Mi foco está en que han hecho un entrenamiento brutal y en recuperar jugadores. A partir de que llegue enero ya se verá. Cuando se acabó el día de mercado. Había exigido en el verano, se acabó y fui a muerte con los jugadores. No he hablado con Loren de eso, es así. De reforzar otras áreas sí. Lo dije en rueda de prensa, que hay que recordar que hace poco hubo gente que perdió el trabajo. Estamos dando lo máximo en ese aspecto. Los entrenadores tenemos que decir cosas de puertas para dentro. Una vez se dijo en pretemporada ya no toca. Todo es mejorable siempre”. 

Canteranos. “Eso es ser valientes. Tenemos que exigir. Ves a los chicos y ves alma y situaciones en las que hacía tiempo que no veía. Este equipo tiene alma. Tenemos debilidades, está claro, todo es mejorable. Nos ha venido una situación en la que las bajas también nos penalizan. Es un rendimiento donde hay picos de forma. Están jugando Roberto y Dioni, si alguno no tiene picos altos ahí tiene que estar Loren. Hemos perdido la noción de trabajo en equipo e individual, en cantera hay que mejorar lo individual para que sean mejores futbolistas. Hay que saber entenderlo todo. Esto es Málaga y tenemos que ser conscientes de la exigencia de lo que hay. Hemos trabajado mucho en cantera”. 

Córdoba. “El partido estaba un poco loco. Pudimos encajar el segundo gol. Hubo 10 minutos muy malos que hay que saber gestionarlos. Intentamos desordenar el partido. El equipo tuvo alma y cuando empató hay una jugada en la que Alfonso coge el balón y saca rápido, demuestra la voluntad. El entrenador es como un boxeador, hay que encajar los golpes”.

Altas. “Se prevé la recuperación de Víctor y Moussa, aunque no estarán para salir de inicio. También Larrubia entrenó con normalidad. Hubo ese golpe a Kevin. Sangalli, Juande, Juanpe y Manu no llegan”. 

Ibiza. “Importantes son todos los partidos. El rival es un rival que está con la idea como nosotros. Creo que va a ser difícil como todos. Lo afrontamos con la mayor ilusión posible. Fuera últimamente hay momentos donde estamos muy cómodos”

Ex malaguistas en Ibiza. “Escassi es un jugador que es malaguista y lo dio todo. Javi es un profesional. Gallar es talento puro, necesita muy poco. Ellos sufrieron también. Con Alberto tenía un sentido de que podía ayudarnos pero el club entendió que debía haber un cambio de jugadores. Escassi sufrió mucho y tenía una mochila de capitán y todo. Dioni es un capitán sin brazalete, pero no lo lleva para que no tenga esa presión. Muchas veces hay que liberarlos. Alberto sufrió mucho y le tengo un cariño muy especial”.

PREGUNTAS OYENTES

Posición Dioni. “Estamos jugando con dos puntas. Roberto está siendo la referencia. Hay que mirar el recorrido de Dioni, necesita asociarse. Tiene que ser como un alma libre, tiene magia en el área. En Castellón jugó en banda derecha para ser indetectable. Tenemos que intentar llevar la pelota a esa zona de finalización. Tiene que aparecer más porque es el que más definición tiene. Se encuentra cómodo. Es un perfil de jugador que tiene gol. Nos faltó soltura. En la segunda parte cambiamos y metimos a Dani Lorenzo en banda”.

Poca fluidez. “Ocasiones estamos generando, pero hay momentos sin continuidad en fase ofensiva principalmente. Es una cuestión de espacios. Hay que saber detectar donde está el hombre libre. El otro día teníamos que haber tenido más control. Es una cosa que hay que seguir mejorando. Me gustaría controlar todos los momentos pero es difícil. En La Rosaleda intentan cambiarnos. Tenemos que dar variantes y un cambio de plan”

3 COMENTARIOS

  1. Un equipo con alma y luchar hasta el final no es el fin es la base de todo y. Partir de ahí crecer en calidad de juego para ganar los partidos con goles. Como debe ser.otrq cosa es engañarnos.

  2. A muerte contigo pellicer,aunque muchos critiquen solo tú eres capaz de devolver Málaga donde se merece estar.Ya demostraste ser un gran entrenador las dos veces que salvastes al Málaga en 2 ,sin plantilla y sin público en las gradas,ojalá se de el ascenso y yo seré un malaguista más alegrándome de que mi equipo subió de categoría y como persona de verte feliz por ello,porque te lo mereces y porque se fue muy injusto contigo cuando distes más de lo que muchos pensábamos, salvar la categoría en 2 dos años seguidos y sin plantilla y con pandemia de por medio,a los malaguistas que se cabreen con tu forma de llevar el equipo tú ni fu,ni fa,muchos si confiamos en ti,y ya para terminar ojalá te traigan los jugadores que tú crees que pueden dar un salto de calidad al equipo y si el Castellón va primero a mí ni fu ni fa,como decía peret, esta semana granos al Ibiza .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí