Pellicer: «Hay que salir a ganar porque somos el Málaga»

2
91

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer compareció en la sala de prensa de La Rosaleda en la previa del partido de ida de la semifinal ante el Celta Fortuna en el playoff de ascenso a la Segunda División. El técnico de Nules le dio mucha importancia a ser consciente de que la eliminatoria se disputa a 180 minutos. «Hay que salir a ganar porque somos el Málaga».

Valoración del trabajo de la semana: “Estamos muy bien. Ha sido una semana muy buena de entrenamiento. Nos fuimos solo una noche, pero nos ha servido para unir lazos. Los chicos están preparados después de una muy buena semana de entrenamiento”. 

Un partido a 180 minutos:“En todos los deportes trabajas durante toda una temporada con muchísimas emociones. Dicho trabajo nos ha servido para poder disfrutar de esta primera final. Ahora viene lo más bonito y precioso. Hay que templar los ánimos y saber gestionarlo bien. El trabajo de la temporada se puede ir por pequeños detalles. Va a ser una eliminatoria muy igualada. Esto es a doble partido y el equipo que esté más centrado y preparado se lo va a llevar”. 

La importancia de titulares y suplentes: “Está claro que es un momento importante de saber gestionar los rendimientos de los últimos partidos. Hay que focalizarse de que estos partidos, en los últimos minutos, aparecen muchos aspectos. Los cambios y las soluciones son importantes. Al igual que el once. Está demostrado que este perfil de partidos es un todo o nada. Hay que estar muy centrados”. 

No quieren ir de favoritos: “Es importante, pero hay mucha igualdad entre todos. Aquí no hay favoritos. Si te cuelgas ese cartel le estás dando ventaja al enemigo. Todo lo que hemos hecho anteriormente hay que reflejarlo ahora. Tenemos un máster de todo lo que hemos vivido durante el año. Tenemos que tener la idea de ir a ganar porque somos el Málaga. Hay que ajustar.  

El Celta B: “Lo mejor de este rival es que no va a cambiar su estructura. Todos los rivales han ido ajustándose muchísimo. Sabemos que este rival tiene una estructura y una forma de jugar muy claro. Con su antiguo entrenador y ahora. Un equipo que promedia dos goles por partido en casa. Esa estructura de tres. Extremos de mucha movilidad. También tienen su sistema de 5-4-1 en defensa. Tienen sus virtudes, pero también sus defectos. Ellos también nos habrán estudiado. Nosotros hemos estudiado por dónde tenemos que atacarles y que el partido se juegue a lo que nosotros queremos”. 

Enfermería: “David Larrubia ha hecho la semana al completo, la segunda. Era importante que llegará en las mejores condiciones. Juan Hernández ha hecho sólo dos entrenamientos. Lo dejaremos en Málaga. El objetivo es que vuelva la próxima semana. Por su parte, las bajas son Ramón y Haitam”.

Planteamiento: “Hay que ser nosotros mismos. Esa es la dinámica que queremos tener. Hemos marcado cinco goles en los últimos dos partidos. Ahora no hay que sacar los datos, pero somos un equipo más ofensivo de lo que la gente dice. Estamos teniendo ahora fortalezas ofensivas que también van a salir en aspectos individuales de los jugadores. Somos uno de los equipos con menos derrotas en la temporada. Nuestra idea es ir a ganar este partido y que en La Rosaleda somos muy fuertes. Es cierto que la eliminatoria dura 180 minutos y puede tener 30 minutos más. Tenemos que estar en partido todo el rato. Concentración máxima. Se va a decidir por pequeños detalles”.

Mensaje para la afición: “Lo único que le puedo decir a la afición es honrarles por todo el esfuerzo que han hecho. A la gente que ha estado ahí durante todo el año. A los 1.000 valientes que van a venir con la paliza que se van a dar… creo que está claro que los jugadores lo saben. Ya están motivados. La gente en Málaga se va a reunir y va a verlo. Me emociono. Es algo brutal. Tenemos una oportunidad muy bonita para honrar a esa gente”. 

La semana:Hemos perfilado más en lo técnico-táctico. Siendo más analíticos. Hemos vigilado el control de cargas. También tuvimos en Benalmádena la concentración en baloncesto. Les veo bastante bien. Estas semanas van solas. Es de las semanas que menos lesiones tenemos. Es un alivio. Saben que tienen una gran responsabilidad, pero que estén tranquilos. Hay que pensar en jugar al fútbol y en lo que hemos trabajado. En cómo debemos jugarle al rival. Y, sobre todo, competir y tomar la decisión individual en beneficio del colectivo. Además, debemos ser valientes. Como dice Kevin, la presión para los neumáticos. Hay muchas veces que hay que relativizar las cosas. A partir de eso, ir con el cuchillo entre los dientes”. 

El lateral derecho: No me genera dudas ninguna posición. Me generan muchas dudas todos. Han entrenado como bestias. Tanto Carlos como Jokin son perfiles diferentes. Nos ha dado muchísimo Jokin. Les veo muy preparados en ese aspecto. Está muy bien porque forman parte del plan de partido. También tenemos que ajustar muchísimos los cambios. En cualquier situación aparece la tensión y esos cambios. Todo el mundo tiene que estar preparado. La foto final es la de todos los jugadores. De vosotros, nosotros. Aquí no hay héroes. Cada uno tiene que tener su trabajo y estar preparado”.

2 COMENTARIOS

  1. A ver si es verdad que salis a ganar y nos dais una alegria que bien no las merecemos, Vamoooosss Campeoneeeesss

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí