Pellicer: «La derrota en Melilla, si somos listos, puede ser una victoria en el futuro»

18
118

Sergio Pellicer ha atendido a los medios en la sala de prensa ‘Juan Cortés’, previa a la jornada 24 de liga. Partido de vital importancia para el Málaga CF en los puestos de playoff. El Recreativo de Huelva visitará La Rosaleda el próximo domingo a las 12:00. Sergio Pellicer se ha mostrado optimista y deja atrás la derrota en Melilla: «La derrota en Melilla, si somos listos, puede ser una victoria en el futuro».

Cómo se afronta el partido del domingo: “Saben de donde venimos. Venimos de una semana muy dolorosa y hay momentos que si nos alteran, no estamos hechos para lo que va a venir. Hay que tener esa empatía. Lo dije muy tranquilo después del partido. Vivimos en un todo y nada por lo que representamos. Si hubiésemos mantenido el nivel de la primera parte estaríamos hablando de otras situaciones. Estamos en todo lo contrario. Es por una mala segunda parte y el responsable soy yo. Cuando vienes de una derrota así y por el cómo sucedió. Puedes perder partidos, pero no con la sensación que dimos. El equipo no estuvo y eso es culpa mía. Estamos focalizados en el partido más importante. Viene un rival que por méritos propios lo está ganando compitiendo a un gran nivel. Uno de los mejores equipos fuera de casa junto con nosotros. Es un partido de alta tensión. Juegan muy bien al fútbol y tienen muy claro los mecanismos. Tenemos que hacernos fuertes en casa. Somos uno de los mejores fuera de casa, pero como locales Ibiza y Castellón están mucho más fuertes. La gente está dispuesta a hacer esfuerzos extraordinarios y tenemos que devolverlo aunque sea imposible.” 

Dificultades para ganar a los de arriba: “A los cinco primeros no hemos podido ganarles. Faltan partidos aún contra ellos y es otro reto que debemos tener para estar preparados. Son pruebas. Lo tenemos que asumir con humildad y sabiendo que tenemos que dar lo máximo en casa.” 

Tendencia en este 2024: “Era un buen momento para enganchar y no lo hicimos. No hemos llegado como nos fuimos al parón de Navidad. Sobre todo por lo que transmitimos. Nuestro escenario como entrenadores es trabajar y gestionar el grupo. Que los jugadores entiendan lo que requiere cada contexto de partido. Se nos empañan los partidos por pequeños detalles y no estamos teniendo regularidad. Lo tenemos en nuestro debe. Hemos hecho mucho trabajo específico y en grupo. Estamos ocupados en eso para mejorar y dar nuestra mejor versión para ser más regulares y constantes.” 

Partido de ida ante el Recre:Espero lo que ocurrió en la primera vuelta. Tuvieron dudas, pero cogieron una racha en la que han ido a más. Tienen cosas muy parecidas en ataque a nosotros, salida con tres, laterales profundos, gente dinámica, centro del campo versátil, etc. Saben que en casa tenemos obligación de ir a por el partido y van a hacer un partido largo con la posesión de la pelota. Esperemos que aparezcan espacios tanto por dentro como fuera. Deberá haber cambios porque al final de este trayecto lo importate es que los jugadores entiendan que todos son importantes y que todos tienen que dar su mejor versión. No creo en los titulares.”

Juanpe y Sangalli:Juanpe y Luca Sangalli podrán empezar a entrenar de manera parcial la semana que viene. Vamos a ver como evolucionan en un par de semanas. Están cerca de poder estar.” 

Caye Quintana: “Caye tiene mucha movilidad, no es una referencia en ataque. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en las virtudes que tienen varios jugadores en buen estado de forma. Nos miramos a nosotros mismos para dar lo máximo. En todo este vaivén del todo y nada cuando ganas o pierdes, tenemos que entender que lo importante somos nosotros. Nos va a llevar al límite todo lo que viene.” 

Larrubia y Kevin: “Están haciendo un máster. Estoy muy contento con ellos. Son gente muy joven y creo que deben seguir mejorando. Esto es un aprendizaje. Espero que en tres o cuatro años podamos verlos al mejor nivel, tienen cualidades. Para decirles lo bonito y guapos que son, ya estáis vosotros y su entorno, nosotros tenemos que gestionarlo a nivel personal y emocional. Este año estoy haciendo un trabajo de rendimiento bruto. Esta gente es el futuro del club y tienen que entender que hay momentos en los cuales hay que seguir apretando. Yo los quiero mucho y tengo mucha confianza en ellos. Sus mejores versiones están por llegar. En dos o tres años, si superan estas adversidades, serán jugadores de primer nivel. Pero hay que superar obstáculos.”

Ramón Enriquez:Mi sensación es la más positiva de todo el proceso. Tenemos que ser cautos. Podrá jugar esta temporada. Lo veo mejor que las otras veces que ha empezado a recuperarse.” 

Copa ACB: No creo que nos quite presión. Pase lo que pase el domingo, el lunes saldrá el sol. Ya le he mandado un mensaje a Ibon Navarro deseando suerte. Son un referente y favoritos porque se lo han ganado. Desearle toda la suerte del, mundo porque están haciendo algo único. Tenemos que saber convivir con la presión y disfrutarla. En las críticas debemos tener tolerancia. En otro equipo seguramente no tendríamos estas situaciones. La presión es la misma que el primer día ante el Castellón. En verano hubiésemos firmado estar a tantos puntos del sexto pero no del primero. Nosotros no podemos recompensar el esfuerzo de la afición, pero mínimamente dando el máximo. Queda lo más bonito por llegar y tenemos que mantenernos en esa calma. A ganar el domingo para olvidar lo que pueda ocurrir y recuperar la regularidad. No nos podemos permitir esos últimos partidos.” 


Proceso de maduración de los jóvenes: “El futuro está por llegar. Solo podemos controlar el presente. Desde el parón hemos venido peor que como nos fuimos y las sensaciones del otro día no son buenas. Pero no nos puede alterar. Estos jugadores van a ir a más. La gente joven y la experta se está dando cuenta de lo que es Málaga. Estoy muy contento por como lo está gestionando el grupo. Estos chicos van a dar más y cuando llegue el momento de la verdad, veremos. Melilla fue una derrota que si sabemos gestionar, puede ser una victoria en el futuro. El equipo tiene que ir a más y no caerse como van a caerse otros equipos. Trabajar nosotros para que el equipo no se caiga.”

18 COMENTARIOS

  1. ALUCINADO me quedado escuchando sandeces varias, pero la de: «Melilla fue una derrota que si sabemos gestionar, puede ser una victoria en el futuro.» es de campeonato.

    Ósea, que gestionar una derrota contra el penúltimo, que en la primera parte no hizo nada y en la segunda le paso por encima, gestionándola bien será una victoria… los puntos quien se los llevo? pero de verdad que cuenta eso y se fuma un puro el tío, mira que no comparto para nada su futbol y sus planteamientos pero lo consideraba una persona con algo de valor y sentido común, y dice eso y se queda tan feliz…

    • Es para mear y no echar gota, se cachondean de todos, Están ya mimetizados Kike Loren Pellicer, cada uno cuenta su trola , ¿¿¿ y los medios presentes en las ruedas de prensa se tragan todo sin preguntar y sin decirles nada???? De verdad que es PENOSO

  2. Este hombre ya no sabe que decir no tiene argumentos .Para decir tonterías.mejor quedese callado estará más guapo .Este es el entrenador que tenemos señores conformista y prepotente asin nos va

  3. Y dice este hombre que iran a mas, a mas para abajo diria yo, ya hay jugadores que por lo que se ve en el campo no dan mas de si y faltan aun quince jornadas, que desproposito.

  4. Pues yo, leyendo el artículo completo y no sólo el titular, lo que entiendo que quiere expresar Pellicer es que la derrota fue dura por cómo fue y contra quién, pero precisamente también por lo dura que fue se convierte en un gran toque de atención, un fuerte tirón de orejas para recordar a la plantilla y al cuerpo técnico donde están, cómo es esta categoría, que no se pueden relajar porque hasta el peor equipo tiene un cuchillo entre los dientes y la bisoñez y la falta de intensidad se paga muy caro.
    Lo humillante de la derrota hace que aumenten las ganas de reivindicarse de los jugadores y demostrar que ha sido un accidente. Es un extra de motivación y una lección de aquí al final. O eso interpretó yo…

  5. Pellicer tiene el mismo nivel que Muñoz, Juarros y Pérez; osease,de tercera división , pero opositando a la cuarta

  6. Este entrenador es un aprendiz de filosofia de tres al cuarto, un parlanchín de poca monta, son ya innumerables la cantidad de tonterias que puede llegar a decir y quedarse mas que ancho. No tiene nivel ni conocimientos para ni para dirigir un equipo de infantiles. Y lo peor es que a el nadie se lo ha hecho ver. Bla, bla, bla y mucha alma, jajajaja

  7. Este hombre ya sabe el final de la película y se está despidiendo haciendo amigos, pero vamos no le han traído nada desde Agosto y no le queda otra que aguantar, si tuviese un poco más caché se hubiese marchado.

  8. Dice que no cree en los titulares. Un equipo sin titulares no hay competitividad, da igual si lo hacen bien, mal o regular, no luchan por ser titulares, hay que ser lo mas justo posible y no mirar ni nombre ni DNI, pero que se ganen el puesto en cada entrenamiento y en cada partido, un jugador que no sabe si va a jugar o no, no puede estar muy motivado, ni para no perder el puesto ni para ganárselo, que el que salga titular diga ¨De aquí ya no me sacan ¨, además es una verdad a media su teoría, que vaya rotando a Alfonso Herrero con Carlos López, Haaaaa no que ese es su portero titular, pues con todos los puestos debería pasar igual, lo ve usted Sr.Pellicer como si tiene que haber titulares

    • Pero hombre, que el portero no tiene el mismo desgaste físico que los jugadores de campo. Ha pensado cuántos kilómetros corre en cada partido un centrocampista cualquiera (por no mencionar a Roberto) y cuánto corre el portero?
      Y eso con lo larga que es la liga se nota…
      Si solo usa a sus titulares a mitad de liga están todos reventados, los objetivos los consiguen las plantillas no sus cuatro estrellas de turno. Si no, el resto para que está?
      Dosificando a los jugadores intenta que cuando se juegan los objetivos en las últimas diez jornadas y el play off, tener a los mejores a tope (y al resto bien enchufado).

      • Perdone pero discrepo de su opinión, es lo bonito de poder debatir, las rotaciones son para equipos que juegan entre semanas por competiciones europeas etc, un equipo como el Málaga que solo juega fines de semana, debería tener un once tipo e ir introduciendo algún cambio para dar descanso por alguna contractura o cualquier tipo de dolencia, para dar alguna oportunidad al que se lo esté currando y cosas así, cambiar todas las semanas medio equipo y ya no vamos a contar los cambios de sistema, en mi humilde opinión así no se puede tener una plantilla competitiva, usted me dice que los demás para que están, pues para cobrar que son profesionales e intentar ganarse un puesto poniéndoselo difícil al compañero, en cuanto al portero, en la temporada 20-21 cada 4 partidos Pellicer rotaba al portero Juan Soriano y Dani Barrio y no tenía uno titular, no creo que tuvieran mas desgaste que ahora Alfonso Herrero y Carlos López. Un saludo

  9. No tenía que haber empezado el proyecto. Loren se lo pusieron con calzador y, en ese momento, demostró que tragaba por todo.

    Pelli si tan malaguista eres tendría que dimitir. Somo el Málaga y vamos deambulando por segunda b. Esa es la realidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí