Pellicer: «La solidez es la clave para lograr la permanencia»

El entrenador del Málaga, muy satisfecho con el punto conseguido en Vallecas

0
137

Muy contento por el punto y muy satisfecho por el nivel mostrado por sus jugadores, a los que ha elogiado en cada frase de su rueda de prensa. Así ha comparecido el técnico del Málaga tras el empate ante el Rayo Vallecano. Pellicer ha destacado que «la solidez es la clave para lograr la permanencia».

«Ha sido como un combate de boxeo. El Rayo intenta siempre ser protagonista con la pelota. Hemos estado jugando en campo contrario, situaciones de último pase en las que hemos estado cerca. El que consiguiera adelantarse tenía mucho ganado. Teníamos un plan de partido de estar juntos y equilibrados, de aprovechar transiciones, de tener en momentos posesiones largas y sólo nos ha faltado encontrar a Juanpi para darle más continuidad», ha explicado. 

En ese sentido, Pellicer valora como justo el empate. «Íbamos a por la victoria, pero hay que ser justo y el resultado refleja lo que ha pasado. Ha habido mucho control por nuestra parte, manteniendo el orden en ataque y en defensa. Es mérito de concentración de jugadores por todo lo que está ocurriendo».

Si bien el equipo ha sufrido en los últimos minutos del encuentro. «El Rayo es, ofensivamente, de los mejores de la categoría, las estadísticas están ahí, con tres partidos que no había marcado, hoy es el cuarto. Significa mucho». 

La permanencia, más cerca

Con el empate, el Málaga, a falta de cinco jornadas, está con 4 puntos de ventaja. «Estamos un poquito más cerca y quedan menos partidos. Nos hubiera gustado estar más arriba pero esta competición es una trituradora, se ve en cada partido lo que cuesta ganar. Hay muchos penalties, errores… Girona y Rayo son de las mejores plantillas… es digno de alabar lo que hemos hecho. Queremos más porque somos exigentes. Ya pensamos en el próximo partido». 

Y ahí, el domingo a las 19.30 contra el Albacete, el técnico del Málaga esperará recuperar jugadores. «Es lo que más me preocupa. Hasta el último minuto no hemos sabido qué equipo podía poner. Aparecerán cuando recuperemos jugadores muchas más soluciones y estaremos más desahogados», ha comentado un Pellicer que está muy satisfecho por esa solidez que puede ser clave para la permanencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí