Pellicer: «Los jugadores cada vez me entienden más»

3
89

Sergio Pellicer ha comparecido en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ ante los medios. El de Nules ha repasado la previa del partido del Málaga CF el próximo domingo a las 15 horas ante el Atlético Sanluqueño. El técnico malaguista ha analizado al rival, ha comentado la enfermería, varios nombres propios y cómo llega el equipo al choque. «Los jugadores cada vez me entienden más».

Atlético Sanluqueño: “Por resultados y por juego, el rival llega muy bien. Es un contexto de partido muy diferente al de Alcoy, por ejemplo. Es un equipo que quiere dominar el juego a través de la posesión. Tienen muchísima confianza. Recordamos siempre el partido de la primera vuelta y ellos hicieron un gran partido. Sabemos el potencial que tienen. El nivel de atención debe ser incluso superior al del Alcoyano e igualar el suyo es el objetivo. También obtener continuidad. Tenemos que seguir mejorando en algunas situaciones. Cada partido es una incógnita. Tenemos que encontrar la fórmula para conseguir la victoria.” 

¿El equipo está cada vez mejor?: “Tenemos que seguir mejorando. Ahora estamos en un buen momento, pero lo más importante es tener sentimiento colectivo. Que seamos un bloque tanto en ataque como en defensa y que no seamos un grupo de jugadores sueltos. Lo estamos entendiendo y ahora queda lo principal. Este último tramo requiere continuidad porque es decisivo. Solo valen los puntos y habrá equipos que puntúen mucho menos y otros mucho más. Tenemos que seguir con esta dinámica para ser de los mejores equipos que acaban la temporada. Es un buen escenario, con un buen rival que es el que mejor está del grupo.”

Roberto y Juanpe: “Roberto no va a estar, estará la semana que viene. A ver Manu Molina como está mañana, para la semana que viene. Podríamos forzar, pero no creo que sea el momento. Juanpe tiene una sobrecarga. Para jugar hay que entrenar desde el día menos 3 y para ir convocado, menos dos. Hay que entrenar y estar al límite. Juanpe vas a poder estar para ayudarnos. Estoy muy contento con el trabajo de Roberto y no es el momento de forzar. Tiene que descansar. Si fuera el último partido, quizás si forzaríamos, pero para eso han venido otros jugadores.”

Sobre la lección aprendida en Melilla:En este caso tenemos que saber gestionarlo. Ser positivos cuando hay tormenta y ser realistas cuando van bien. Estar a la sombra cuando sale el sol. Es un partido contra un rival en un estado de forma muy óptimo. No hay que echar la cuenta atrás. Hay veces que ocurren cosas para luego mejorar. Queda muchísimo y cada partido es una incógnita. Estamos con el nivel de atención superior para llegar a los últimos 10 partidos con todas las posibilidades. Para ganar hay que saber valoras la derrota. Debemos de ganar muchísimo más de lo que perdemos por este escudo y afición. La euforia muchas veces está por encima, pero tenemos que controlarla. O te adoran, o te sacrifican. Este trabajo nos va a llevar a los partidos grandes y marcar la diferencia.” 

Variaciones en el once: “Tenemos varias posibilidades. Hemos trabajado varios escenarios y mañana daremos el toque final. El jugador que salga debe estar preparado. No puedo decir como vamos a jugar. Luca esta entrenado a buen nivel, Dani Lorenzo también, Larrubia, Avilés, Juan… tenemos varias opciones y dependerá del plan de partido. El otro día los cambios nos dieron una tranquilidad que en otros partidos no nos han dado. Estoy contento por ello.”

¿Qué espera del rival?: “Es un contexto en el que ellos quieren que les vayas a apretar porque intentan superar líneas rápidamente. Nosotros estamos siendo fuertes. Veremos el perfil de jugadores. No es lo mismo apretar con Roberto y Dioni que con otro perfil. Intentaremos quitarles el balón y ser protagonistas. Ese ADN no se nos puede quitar.” 

Vestuario: “Las victorias saben mejor entre amigos y familia que entre desconocidos. Tenemos que saber que estamos generando una familia, sin olvidar que están compitiendo entre ellos. El grupo mezcla compromiso, alegría y una responsabilidad muy grande. Los grupos, cuando un equipo pelea por conseguir algo grande, tiene que ser colectivo. También tiene que haber conflictos, pero en una buena base esos conflictos se solucionan rápidamente. Ahí el poli malo siempre es el entrenador. Ellos cada vez se entienden más. Estoy muy contento con el trabajo. Me estan gustando muchas cosas que no son de los partidos, los entrenamientos invisibles. Estoy contento con la competitividad sana de querer competir al máximo nivel.”

Similitud con la plantilla de las 18 fichas: “Hay cosas parecidas. Lo de aquella plantilla es muy difícil de superar. Situaciones límite del día a día. Ahora estamos en una situación muy parecida, con gente con sentimiento de pertenencia que va madurando. Hay que hacer la coctelera para darle continuidad. Nos damos cuenta de la responsabilidad que tenemos. Junto al Deportivo de la Coruña, las aficiones están muy por encima del equipo. Ellos están haciendo el máximo esfuerzo.” 

Estado del terreno de juego: “He jugado allí. También llueve para ellos. No quiero excusas. Tenemos que ser mejores que ellos y que las decisiones arbitrales. Nos centramos en nuestro juego con el máximo respeto a los rivales. Sabemos que la preparación de los rivales ante nosotros son diferentes en cuanto a la atención y tenemos que igualarlo.” 

Estado de los tres fichajes invernales: “Los veo muy bien. Han entrado en la dinámica del grupo. Los veo muy comprometidos y preparados. No es fácil llegar en este contexto y lo que estaba aportando son cosas positivas. Jugaron a muy buen nivel ante el Recre y seguirán acumulando minutos. En cualquier momento pueden participar de inicio. Sana competitividad. En cualquier momento van a estar. Están aportando cosas importantes al grupo.” 
Presión de Dioni: “Sí, se la ha quitado. No es fácil ese contexto del penalti. Cada vez que juega en la rosaleda tiene a su familia aquí. Tiene que disfrutar del proceso, tiene una edad en la que está cumpliendo un sueño después de darse gorrazos en todas las categorías. Tiene esa ilusión. Tiene la experiencia de un jugador con su edad y la ilusión de un chaval.”

3 COMENTARIOS

  1. Lo importante es que sepan por dónde y como debe jugar cada uno en su puesto. Con balón y sin balón. Y todos a la vez arriba y abajo. Que este el equipo bien conjuntado y con las ideas claras. Sobre todo después de 7 meses de competición. Crack!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí