Pellicer: «Significa mucho jugar en el Málaga»

El Málaga se estrena en liga este domingo ante el Tenerife

0
609
Pellicer en la previa frente al Tenerife
Pellicer en un entrenamiento de la pretemporada

Este próximo domingo se estrena el Málaga en la competición. Pellicer sabe que no serán fáciles las primeras semanas teniendo en cuenta que aun está lejos de conocer cuál será su plantilla definitiva. Para Tenerife solo viajan doce profesionales en una lista plagada de canteranos. Es la realidad del equipo. Pero no hay excusas, al menos para el entrenador.

«Sabemos de dónde venimos con una pretemporada atípica. Hay que mirar hacia adelante con ilusión. Empieza el baile y a partir de ahí estamos preparados con la idea de competir ante toda esta situación. Vamos a ir con la mentalidad de que no hay excusas, todos sabemos la situación. Los jugadores que están van a ir a Tenerife a intentar ganar los tres puntos a pesar de las circunstancias de los primeros partidos. Nos ponemos la camiseta y representamos a una afición que ha sufrido en estos años, sabemos de la responsabilidad que supone vestir este escudo. Significa mucho jugar en el Málaga«, apuntaba Pellicer sobre la pretemporada vivida y el inicio de LaLiga.

Para la primera cita existe un amplio catálogo de canteranos. Entre los profesionales destacan Orlando, aún no inscrito, y Boulahroud: «Vamos con 24 jugadores no por Orlando, sino porque ha sido el primer entreno de Boulahroud. Este último día no ha entrenado por tema de médico y a partir de ahí hemos pensado en buscar los mejores futbolistas posibles. Hablaré de los que están, que son los que mañana se pondrán la camiseta. Les agradezco a todos la predisposición que han mostrado. Miramos LaLiga con mucha ilusión y con cautela”.

Las matemáticas no tienen cabida en este deporte. Pellicer no entiende de ningún porcentaje de éxito en Tenerife, solo de la preparación y trabajo para llegar a la victoria: «No hay porcentajes en el fútbol, es como se prepare el día a día y se trabaje, además de las situaciones de los equipos. Es una pretemporada atípica para todos. No llegamos en la situación que querríamos a nivel de preparación, pero al igual que otros equipos. No es excusa. Nos gustaría llegar con más entrenamientos y más minutos de partidos. Sabemos que está claro el tema económico, será un año difícil y duro, pero competiremos con todo y demostrado está. Hay renovación en el equipo con nuevos jugadores. El Málaga es un reto y desafío porque hay una presión añadida. Lo más importante es que el equipo transmita lo que habíamos hecho en los tres primeros partidos de pretemporada, un equipo que compita, pelee y que sepa sufrir porque es lo que nos espera”.

«Durante el verano hemos trabajado varios sistemas, en función de las necesidades y de las características. Nos centraremos en tener varios dibujos y esperando el perfil de los jugadores. Tenemos que ser nosotros mismos, hay varios planes dependiendo de las dudas que tengamos hasta el último minuto antes de hacer el equipo. Lo importante es tener lo conceptos claros”, afirmó sobre los esquemas de juego del conjunto blanquiazul.

Por último analizó al Tenerife, un equipo renovado ante las bajas de Milla o Dani Gómez: «Ha cambiado de entrenador, que hizo una buena temporada en el Alcorcón. Están en una fase de reconstrucción después de varias bajas. Tienen ahora a Zarfino. Ellos por historia y plantilla estarán buscando el objetivo de estar arriba. Sabemos que tienen varios dibujos, fortaleciendo el centro del campo. Serán agresivos. Allí sufrimos mucho el año pasado. Tendremos que ser un equipo sólido y cuando tengamos la pelota saber dónde encontrar las debilidades. Tenemos más claro lo que nos vamos a encontrar que ellos con nosotros porque ellos tienen más orden en la plantilla. Será un partido intenso, la clave es mantener ese alto ritmo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí