Pellicer manda un aviso serio

1
793

El entrenador malaguista ha comparecido antre los medios de comunicación en la sala de prensa de La Rosaleda con motivo de la previa del duelo de este domingo ante el San Fernando. El míster ha repasado determinados aspectos de la plantilla y habla sobre el rival.

Partido ante San Fernando. “Va a ser un partido totalmente diferente a lo que hemos visto en casa. Lo que tienen los filiales es cambiar el ritmo de juego. En este caso van a querer cortar el ritmo. Vamos a ver un juego un poco más directo. Es un equipo que amenaza bien las áreas. Nos vamos a concentrar en un partido totalmente diferente a los dos anteriores. Vamos a intentar volver a repetir lo que hemos visto. Todo va a depender de nosotros. Va a ser un partido muy duro. Vamos a estar en alerta en los pequeños detalles que es lo que marca el partido”.

Estado de euforia. “Es bueno que la gente se ilusione. Tenemos un reto. Sería una sacudida de ilusión conseguir la quinta victoria. Estamos en la sexta jornada. Los partidos no se ganan por el escudo o las palabras. Se gana en el terreno de juego y siendo mejores que el rival normalmente. En estos partidos en detalles hemos sido mejores que el rival. Tenemos que tener mucha calma. Estamos en la sexta jornada. Es un partido muy peligroso. La afición tiene que seguir con ilusión, tenemos que saber controlar esa vitamina”.

Lesión de Juan Hernández. “Fue el miércoles. Esperemos que sea poco, unos días. Es una pequeña microrrotura. Esperemos que no sea mucho. Esperemos que el miércoles pueda incorporarse Haitam de manera parcial”.

Partido en pretemporada. “Sirve como ejemplo de lo que nos vamos a encontrar. Va a querer manejar el ritmo de partido. La gente joven es más dinámica y ellos buscarán ser más directos. Contra el Murcia empataron en la última jugada de penalti. Vamos a ver este tipo de partidos con otros equipos también. Tenemos que ser nosotros. A partir de ahí, máximo respeto hacia el rival”. 

Partido similar al de Linares. “Es totalmente diferente. Cuando fuimos a Linares nos sentimos como en casa. En casa jugamos de una forma, los equipos lo saben. Tenemos que ser más verticales los últimos minutos. No tiene nada que ver con equipos filiales”.

Posible interés en futbolistas del Málaga. “Tenemos que tener la mente en el trabajo de cada semana, es la clave. Es una buena mezcla de gente joven y con ganas. No me preocupa porque todos los jugadores van a jugar. Muchos van a tener oportunidades. Es importante la mente del jugador. El papel del entrenador es ser un poco el orientador. No puedo gestionar las conductas, pero sí gobernarlos para poder convencerlos. Es muy pronto. No quiero que se distraigan, que piensen en el partido del San Fernando. Álex Calvo jugó con compromiso el año pasado. Todo llegará, pero hay que trabajar. Esto es una trituradora tanto de jugadores como entrenador. Cada domingo se actualiza”.

Experiencia y juventud. “Creo que tenemos una mezcla de gente veterana y joven. Los jugadores cedidos han venido muy bien a nivel personal. Los que han venido están entendiendo lo que es Málaga. Al que viene hay que explicarle qué es esto. Acabamos de empezar. Es bueno llevar esta racha y hay que darle continuidad estando en alerta. Hay que dar la oportunidad, estamos en este camino”.

Aplazamiento del partido contra el Melilla. “Cuando llegue del partido del Melilla, hablaré de ese tema. Quiero estar centrado en esta jornada. Ya hablaré de ello”.

Armas del San Fernando. “Tiene situaciones a balón parado y con gente desequilibrante por fuera. Tenemos un análisis muy profundo y exhaustivo de sus debilidades y fortalezas. Cuando pasan las cosas hay que analizar, ganes o pierdas. Hay jugadores que están en un estado de forma muy óptimo y tienen que seguir”.

Galilea. Sale fuera porque no quisimos arriesgar en Baleares. Podría haber riesgo de lesión. Sale Juande con Nélson y compiten bien. Tienen que estar todos preparados. En este aspecto a lo mejor he sido un poco injusto. Estaba compitiendo muy bien. Es un jugador que está entrenando y ha venido para ser importante. Los roles se ganan en el día a día. Einar es una posibilidad para este partido también o contra el Recre”.

19.000 abonados. “Los momentos difíciles y duros unen a la gente. Lo que se ha generado en La Rosaleda también genera ilusión. Demuestran coraje. Hacen un desplazamiento brutal a Linares en la quinta jornada. Ellos ven que ahora más que nunca hay que estar ahí. Es la mayor fuente de energía para todos. Los partidos de casa no tengo que motivar, solo con salir a calentar y ver el ambiente ya es suficiente. Muchos jugadores que han venido de fuera lo están viviendo como algo brutal. Cuando son situaciones difíciles la gente arrima el hombro”.

Andrés Caro. “El otro día hablé con el entrenador del Betis Deportivo y le pregunté. Dijo que tenía un problema en el tobillo. Es un jugador que tiene que pasar ese proceso”. Es muy joven. Le vendrá bien, estaba lesionado”.

1 COMENTARIO

  1. Es muy difícil el papel del míster, con una plantilla algo justa hasta el regreso de los lesionados y, con jugadores muy jóvenes que lo están haciendo bien,supongo que no debe ser fácil mantener el grupo unido entre tantas emociones, ego de los jugadores, etc.
    Hasta ahora está manteniendo a raya el vestuario, si los jugadores mantienen los pies en el suelo, estoy seguro que podemos hacer una muy buena primera vuelta del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí