El técnico malaguista ha comparecido ante los medios en la previa del duelo que enfrentará a los malaguistas contra la UD Las Palmas en tierras canarias. El entrenador hace una valoración de lo que han sido las dos primeras fechas del campeonato, cómo afrontan el duelo contra los amarillos, analiza el estado de la enfermería malacitana, especialmente de la gravísima lesión que ha sufrido Álex Pastor, y vuelve a hablar sobre su anunciado adiós el pasado lunes. Aquí las palabras del preparador. Pellicer matiza sus palabras: «Quiero quedarme, pero me lo tengo que ganar haciendo una gran temporada».
UD Las Palmas. “Focalizados. Nos enfrentamos a un rival que con hechos y actuaciones como en Córdoba son firmes candidatos para estar arriba. Tienen una idea atrevida. No necesitan tener posesión para hacer daño. Se ha adelantado en el marcador en estos partidos. Necesitan muy poco para hacer daño. A nivel posicional mueven muchos jugadores dentro y tienen mucha calidad defensiva. A nivel defensivo manejan muy bien diferentes estructuras. Atrevido y con confianza en el ‘uno contra uno’. Están siendo muy sólidos a nivel defensivo. Saben sufrir. Es un partido muy bonito para todos. Vamos con muchísima confianza tras la victoria del otro día y viendo en lo que estamos mejorando. Son rivales que te van a penalizar con muy poco. Tenemos confianza. La emoción, concentración, pasión, intensidad, etc que tenemos en La Rosaleda, la tenemos que transmitir fuera también. Si hacemos eso, estaremos cerca. Es difícil pero es un debe que tenemos que mejorar. Tienen un entrenador que ha innovado en muchas cosas con respecto a la temporada pasada”.
La lesión de Álex Pastor, un varapalo duro. “Primero para él. Es un mazazo bestial por todo lo que incluye a nivel personal. Volverá más fuerte. La vida te pone a prueba. Cuando pasan estas cosas es porque tienen que venir. Va a ser mejor. Somos una familia y a estar cerca de él. Él lo llevará por dentro. Nos están ocurriendo estas cosas y es mala suerte. Tiene la experiencia de compañeros que desgraciadamente les guiarán el camino. A nivel de equipo habíamos encontrado ese eje con Luismi. El otro día fue el mejor del partido. Es un jugador que intercepta, interrumpe, defiende como queremos hacia adelante, con buena salida de balón, etc. Se lo dije al grupo ayer. Esto nos tiene que hacer más fuertes. Llevamos muchos golpes. En dos jornadas somos los más golpeados. A darle el máximo apoyo y a buscar soluciones. Debemos dar un paso adelante todos. Es un golpe bestial, pero hemos demostrado que estamos a prueba de bombas. Debemos dar un paso hacia adelante, estamos obligados”.
¿Cómo afecta a la planificación? “Queda muy poco. Es un mazazo para todos. También para la dirección deportiva. El club está haciendo esfuerzos. Teníamos la situación controlada. El club hará un último esfuerzo. Estoy convencido. Pero hay que esperar a que pase el partido en Las Palmas y ver estos días. Pueden pasar muchas cosas. Habrá que realizar un esfuerzo. Tenemos a Recio, Murillo, Einar, Montero, Izan, que puede jugar ahí también… Buscaremos soluciones. Algún jugador puede tener la oportunidad. Seguramente el club haga un esfuerzo en algo, pero veremos”.
Opciones en la posición de central. “Cada jugador tiene un perfil distinto. Los entrenadores nos ajustamos, pero la idea de juego seguirá siendo la misma. Creo que el nivel de Pastor y Montero está siendo alto, pero también porque Murillo y Einar lo están haciendo bien en el día a día. Tenemos también a Izan. Encontraremos al jugador que lo remplace. No tiene que ser igual que Pastor”.
Vuelta de Haitam y Eneko. “Han empezado esta semana. Tenemos esa experiencia con Haitam. No tenemos prisa. Vamos a ajustar las cargas. Pensaremos en lo inmediato, pero también en el futuro. Que cuando entren, estén en las mejores condiciones”.
Josué Dorrio. “Tendrá un plan específico. Viene de entrenar pero en solitario. No es lo mismo. Es jugador de explosividad y energía. Vive de su físico, velocidad y profundidad. Vamos a hacer un plan específico y poco a poco. Nos va a ayudar en características totalmente diferentes a las de Larrubia. Le da competitividad a la plantilla. No irá convocado a Las Palmas para que cuando esté, nos ayude. Que no ocurra como con Eneko. Vamos a ir poco a poco. Son buenas noticias”.
Convocatoria Adrián Niño con la Sub-21. “Es diferente lo de Luismi y Pastor a esto. Lo otro son golpes severos. Esto es una gran noticia para Adrián. Felicitarlo. Lo podíamos entender. Él ya había sido internacional. Con Roberto nos costó un año y con Adrián ya va con dos partidos. Habla muy bien de todos, también de la dirección deportiva. Muy contento por él. Focalizados en tema de Eneko, Chupete, Adrián… encontrar soluciones. Me alegro enormemente, pero ya preparado para encontrar soluciones ese día. Egoístamente nos penaliza. Estamos haciendo un trabajo brutal para la RFEF, se lo he dicho de broma a Loren que debería ir de director deportivo allí. Es de broma. Es un peaje, pero bonito”.
Matizar algo de la entrevista del lunes. “Dije que creo. También dije que me gustaría quedarme. Esto también lo dije el año de Primera RFEF. Para quedarme y ganarnos quedarnos, tenemos que hacer una gran temporada. Eso quiero transmitir. Siento un cariño por parte del club y la gente enorme. Es mi casa. Mejor que aquí no voy a estar en ningún lado. Pero quiero esa incomodidad, hambre, energía. Se me ha dicho poco ambicioso a veces, pues quiero serlo. Que podamos hacer algo grande. Soñar y pelear por estar entre los diez primeros sabiendo que es una categoría muy complicada. Es un mensaje a los jugadores. Quiero ganarme el quedarme. El club y la afición se merece lo máximo. No buscamos excusas y somos valientes”.
Cambios al descanso en los dos partidos. “Son situaciones que debemos entender. El otro día cada cambio era una variante táctica. Pensábamos que con dos delanteros seríamos más agresivos en presión. Luego Adrián ya no tenía energía para acompañar. Los jugadores deben saber entender eso. A veces se acierta y otras no. No hay que buscar más allá”.
Convocatoria Izan Mundial Sub 20. “No vayamos a sufrir el doble antes de que venga. Cuando venga, comentamos. Si tiene que ir al Mundial, es muy bonito para él. Lo que tenga que venir, ya vendrá. Queda un mes”.
Ha hablado con Loren sobre la entrevista del lunes. “No. Con Loren hablamos del día a día. Tenemos una relación directa y honesta. Me ha llamado antes de venir. Me ha comentado lo de Niño. El modelo está muy claro y la comunión es muy directa y clara. Víctor a veces nos ve discutir y se aparta. Tenemos que estar centrados. No viajará a Las Palmas por tema de mercado. Están haciendo un esfuerzo. Focalizados en la mejora del rendimiento. El mismo día que firmamos a Dorrio, pasa lo de Pastor. También lo de Luismi. no es fácil no para el entrenador ni para la dirección deportiva. Tanto la administración como la gerencia también está haciendo esfuerzos”.