Pellicer: «Me gustaría un equipo de Champions en siguiente ronda»

2
75
Foto: Javier Díaz

El técnico del Málaga CF ha comparecido ante los medios tras la victoria de los boquerones sobre el Eldense, lo que supone la clasificación a una ronda más de Copa del Rey. Pellicer hace una valoración general del encuentro y habla sobre lo que le viene al Málaga en el futuro. Además, el entrenador ha cumplido hoy 100 partidos como técnico boquerón.

Valoración del partido. “Había que competir. En mi primer partido aparece Juande y hoy otros chicos. Creemos en ellos, no para que descansen otros. Ayer dije que estaba ilusionado y expectante y el mayor reflejo es la ilusión, eso se transmite y lo tenemos que recuperar en nuestro estadio. Hay que hacer ese análisis tranquilamente. Felicitar a todos los chicos. Ayer vi esa ilusión en el entrenamiento”. 

Buenas y malas noticias. “Lo que menos me ha gustado ha sido lo de Juan y lo que más, la ilusión de los chicos. Hemos empezado dubitativos y nos hemos ido soltando. Luego nos hemos reactivado tras la lesión de Juan y la entrada de Ochoa. Les he dicho que tienen que jugar todos los partidos como hoy. Moussa, Bilal, Juanpe, Víctor… han competido bien. Lo malo es que el fútbol es un deporte muy agresivo y se juega a una velocidad diferente. Probamos a Dani Sánchez por fuera, en línea de cinco para probar cosas. Juan está roto, veremos las pruebas pero algo va a tener”. 

¿Hazaña?Somos el Málaga. Esa debe ser la exigencia nuestra. Esto es competir desde la ilusión de los jóvenes podemos competir contra cualquiera. Es un partido de Copa que era totalmente diferente a uno de liga. Estoy muy contento por esta victoria que refleja el trabajo de los jugadores. Ganar ayuda a ganar. Hazaña ninguna”. 

Fichajes. “No voy a hablar de fichajes, hablo de los chicos jóvenes de hoy. Tenemos que ganar en Mérida. Ahora me voy a ir al Anexo para programar el entrenamiento de mañana. A los buenos jugadores los ve todo el mundo rápido pero esto es un proceso. A veces el rendimiento en el campo manda, ahí no hay DNI. Cordero, Izan, Aaron… chicos de 20 años que parecen veteranos. Son niños y hay que saber gestionarlos”.

Ochoa. “Aaron viene trabajando en cantera. Lo he visto competir con el filial. A los buenos jugadores los ve todo el mundo. En este nivel, cambia la velocidad de precisión y el físico. Tiene muchísimo talento pero hay que ir poco a poco con él. No sé en qué minuto ha salido pero ha dado una buena sensación. A seguir trabajando, es un chaval de 16 años. Es un premio para todos los chicos que vienen de abajo. Los sueños se pueden cumplir. Aprovecho para dar las gracias a los entrenadores de cantera, que ganan ‘cuatro duros’ y son los entrenadores en la sombra”. 

Unidad B. “Loren ha tenido una sobrecarga, teníamos previsto que jugase 60 minutos. Hay que valorar el trabajo de todos los jugadores. Juanpe sigue cogiendo minutos, Einar sigue compitiendo, Víctor ha jugado los 90 minutos, Larrubia…”.

Sorteo. “Me gustaría un club histórico para la afición. Llevan mucho tiempo sufriendo y se merecen un partido contra un equipo de Champions. Ese sería el mayor premio”.

2 COMENTARIOS

  1. Un equipo champions para hacer caja y ver fútbol de verdad,no?.
    Así nos daremos cuenta de la diferencia de juego y la velocidad de otros equipos..jugamos andando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí