Pellicer no quiere ridículos: «No quiero días negros, quiero que salga el sol»

0
121
Pellicer días negros

El Málaga inicia su andadura copera en cuestión de 24 horas. Lo hará contra el Coruxo –equipo del Grupo I de Segunda B- y con rotaciones en la convocatoria formada por 18 hombres. El mensaje, según un Pellicer que atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro, es ir a ganar y pasar la eliminatoria: “Preguntadles a los jugadores cuál es el mensaje transmitido. Llevamos el escudo del Málaga y su historia”.

Una historia oscura en la Copa Del Rey. Sobre todo acentuado en los últimos años con el precedente más reciente del ridículo en Escobedo. “No quiero días negros, quiero que salga el sol. Nosotros vamos a competir y queremos romper el maleficio de los últimos años. Es una competición bonita. Para nosotros no nos supone una losa, sino todo lo contrario, nos sirve para mejorar y seguir pasando rondas”.

Para ello tendrá que vencer en un campo complicado y ante un rival correoso y con una motivación extra. “El rival se hace fuerte en casa para conseguir el objetivo. El estadio en esta competición iguala las fuerzas. Tenemos la misma ilusión y la misma moral que el rival. Muchos de nosotros es donde venimos, venimos de abajo y del barro, y es un partido de barrio y de barro donde hay que competir. Vamos con esta idea. Habrá mucha segunda jugada y balón parado… El que espere un partido bonito y de toque que no lo vea porque será tremendamente complicado. Es lo que nos espera y tendremos que ponernos el mono de faena. Es una oportunidad cada partido para evolucionar y este debe ser el mensaje”.

Prosiguiendo con el tema emocional, la entrada de aficionados para la Copa del Rey es un plus para el vestuario. El deseo de los jugadores es pasar eliminatorias para sentir en La Rosaleda el calor de los suyos: “Habrá público. El jugar como local te da un plus. Llevamos tiempo sin gente en los estadios y mañana aparecerá ese escenario. Será una motivación para pasar la eliminatoria y jugar en La Rosaleda con afición. La afición está deseosa y los jugadores igual de recibir este calor. Es un tema motivacional que nos tiene que ayudar para conseguir la victoria”.

Dentro del discurso competitivo y optimista del entrenador, hubo un tema que indigna al de Nules. Es la reglamentación de la Copa del Rey con los jóvenes. La Real Federación Española de Fútbol no permite la libertad de subir a canteranos, sino que delimita a las fichas de jugadores del filial: “Con la situación que hemos vivido y con esta crisis en la que muchos pierden empleo, en el fútbol va encaminado a mirar en la cantera. Se tienen que sentar y dar una mejor reglamentación. Solo es poner muros a gente joven. Nosotros no ponemos ningún muro y cada vez que lo merezcan los ponemos. A mucha gente se le llena la boca para que aparezca gente joven y esta norma solo delimita el talento. Estoy en contra y no creo que por opinar te vayan a sancionar. Si en liga te dan una libertad, que sea en Copa igual pese a que lo lleve otro estamento. Quiero expresar esto porque tengo malestar y no entiendo esta situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí