Pellicer: «Si no subimos este año, es imposible que Roberto se quede con nosotros»

3
121
Foto: MCF

Sergio Pellicer ha comparecido en sala de prensa después del triunfo contundente que ha logrado el Málaga CF frente al Atlético Baleares (3-0). El técnico de Nules se ha mostrado satisfecho con el gran juego del equipo, pero avisa de que «lo mejor está por llegar». La estrella del partido ha sido Roberto que ha marcado un doblete y que ya ha firmado 10 goles en lo que llevamos de temporada. Cuestionado por Roberto, el entrenador malaguista ha sido tajante: «Si no subimos este año, es imposible que Roberto se quede con nosotros».

Valoración del partido: “Estos partidos, normalmente, los rivales quieren que se hagan largos. Debíamos poner un ritmo alto, debíamos dominar y, sobre todo, encontrar la finalización. Hoy ha aparecido el talento. David con la asistencia del primer gol y después un remate en el balón parado. Hoy hemos conseguido anotar gol a balón parado porque somos el equipo que más remata a pelota parada. Ellos buscaban la contra y los espacios. Pero, hemos tenido 15 minutos muy buenos en la finalización. Era una obligación ganar hoy. A seguir mejorando que tenemos muchas por mejorar”.

Sensaciones:“Nos ha faltado un poco más en la 2ª parte para divertirnos un poco más, con todo el respeto al rival. Este equipo, cuando perdía 2-0 en Castalia fue capaz de empatar. He hecho los cambios por gestión de grupo. He quitado a Roberto porque tenemos que cuidarlo. Hemos marcado tres goles. Era nuestra obligación ganar en el día de hoy. Hoy pierde el Granada 1-0 frente al Ibiza. Fácil no es. Desde la humildad debemos seguir dando pasos hacia adelante”.

Aspectos a mejorar: “Yo veo cosas del día a día del trabajo. En la 1ª parte hemos tenido 15 minutos muy buenos porque hemos avasallado al rival. Hemos buscado el perfil de jugadores para dominar. Pero, ha habido momentos en la 1ª parte que hemos hecho lo que debíamos hacer. Hay veces que tú sabes que estás mal y vas ganando y, a veces, estás bien y no logras estar por delante como contra el CD Castellón. Tenemos que seguir mejorando muchas cosas”.

Eficacia en el partido: “Hemos tenido eficacia en el último pase y en la definición. Hemos sabido levantar la cabeza y tener la precisión exacta. Así se ha demostrado en la acción del gol de Roberto a pase de Ferreiro. Nosotros trabajamos mañana y tarde para intentar mejorar en la toma de decisión, pero eso es cuestión final de los jugadores”

David Ferreiro: “La primera parte de Ferreiro es quién nos ha generado esa pausa y el saber dónde están los espacios. Él sabe perfectamente para lo que le viene. Viene para competir y disfrutar. Viene para ayudar a la gente joven a saber dónde está el espacio y tiempo de la jugada con su experiencia y calidad.”

¿Al equipo le sienta mejor jugar con 4 atrás?: “Vais a tener para hablar sobre el sistema hasta final de temporada. Muchas veces hoy con Jokin hemos tenido línea de 3 con balón. En defensa hemos estado con línea de 4. Haga lo que haga, voy a hacer lo que considere mejor para el equipo. Más allá del sistema de juego, la idea no va a cambiar. Hemos sido muy superiores al rival porque se ha abierto la lata muy pronto”.

Roberto: Vamos a luchar y a pelear por lo que queremos, porque si no lo logramos, va a ser imposible que Roberto se quede. Tiene que seguir mejorando cada día, pero es un jugador joven, con fundamentos y que aporta mucho. Ha marcado dos goles hoy y, ojo a lo que digo, tiene que mejorar. Lleva ya 10 goles, su récord personal. Es un reflejo para Kevin, Larrubia, Aarón y todos los canteranos. Estos jugadores pueden tener un rendimiento top en 2-3 años. A Roberto hay que cuidarlo. Quería marcar el tercero, pero he hablado con él. Es muy difícil mantener ese nivel. Lo está haciendo muy bien”.

Mal partido de Kevin: “Kevin tiene que entender dónde está. Tenía que haberlo cambiado al descanso. Tengo mucha confianza en él, pero no podemos ir a impulsos. Kevin, David, estos ídolos para la gente joven tienen dos deberes: trabajar y cuando pierdo el balón no me puedo quedar parado. Eso no lo voy a permitir”

De cara al futuro: “Yo creo que el mejor momento está por llegar. Tenemos la experiencia de la primera vuelta donde hemos conseguido victorias sin hacer partidos completos. Lo mejor está por llegar porque cuando recuperemos a todos, quién tenga el privilegio de ser titular, tendrá detrás a 12 jugadores que podrían ser titulares porque me lo demuestran en los entrenamientos. Moussa, Dani Lorenzo, Juande… venían compitiendo bien y podían haber jugado hoy. El contexto de Melilla va a ser diferente. A veces, ponemos a jugadores en el altar sin necesidad. Repito, lo mejor queda por llegar”.

La ambición como clave: “Ambición. Tenemos que pelear por lo máximo. Yo creo que estamos haciendo una muy buena temporada pero, hay dos rivales que están fuera de lo normal. Lo primero, somos nosotros. Nosotros tenemos que tener la ambición de pelear por lo máximo y saber que el equipo no puede caerse. Ene el fútbol entras en una dinámica negativa y las cosas cambian. Pero tenemos que tener ambición. Esa es la clave”.

Partido a partido: “Yo no diría la palabra duelo. Yo creo que queda mucho. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y mejorar con ambición. Y cuando lleguen los momentos decisivos estemos al nivel competitivo. De una semana a otra pasamos de todo a nada. Los jugadores también lo están absorbiendo. Ahora toca pensar en ganar en Melilla. Tenemos que ser ambiciosos, siendo realistas de lo que somos. Vamos partido a partido”.

Debut de Javier Avilés: “Avilés acaba de llegar. Era un buen día para que debutara y poder verlo. Nos va a ayudar, viene con mucha ilusión. En los dos días de entrenamiento le hemos visto cosas que el resto no tiene en la plantilla. Al igual que Roberto, vamos a intentar ayudarle para que nos pueda dar su mejor versión. Él nos da más velocidad y profundidad. Vamos a trabajar en esa alternativa. Mira Ferreiro, el otro día jugó unos minutos y esta semana ya ha conocido los mecanismos y ha sido titular con un buen rendimiento. Ese es el ejemplo a seguir”.

Estado físico y competencia en defensa: “Jokin y Roberto son los dos jugadores de mayores esfuerzos de alta intensidad hacen. No se han perdido ni un día de entrenamiento. Cuanto más juegas, mejor estás. Nelson ha competido muy bien y atrás tengo un problema porque Moussa iba a ser titular, pero se lesionó. Juande está compitiendo bien. Atrás hay competencia para que nadie se relaje”.

Dioni: “Tiene que estar tranquilo. El Baleares estaba muy cerrado y por dentro, él no tenía el espacio que le gusta. Es un jugador que necesita estar en contacto con el balón. Hoy era un día más para fijar centrales. Ha tocado pocos balones porque lo que ha propuesto el rival. Tiene que estar tranquilo porque dentro del área es determinante”.

La enfermería: “Esta semana no vamos a recuperar a nadie. Para la próxima creo que Sangalli y Juanpe podrían volver. La semana que viene sería muy precipitado”.

Pellicer sabe que esta victoria era necesaria. Y además, en la victoria, también sabe de la necesidad de la presencia de la autocrítica. El técnico ya piensa en el partido de Melilla y tendrá la fortuna de seguir contando con Roberto. Ahora bien, si el ascenso no se logra, será imposible quedarse con Roberto la próxima temporada.

3 COMENTARIOS

  1. AlThani hubiera vendido a Roberto hace una semana por 1,5 millones que daban los portugueses, menos mal que pasado el mercado de enero, ya aguantará hasta junio por lo menos.
    Ya que no se han gastado el dinero del delantero que se iba a fichar, que se lo gasten en subirle el contrato y la clausula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí