Nuevo día de trabajo para el Málaga de Sergio Pellicer. El técnico y su plantilla entrenaron de nuevo en la Ciudad Deportiva de la Fundación MCF. Un pequeño cambio es que, en lugar de hacerlo en la denominada ‘pradera’, se ejercitaron en el campo 1, es decir, donde habitualmente juega sus partidos el Atlético Malagueño de Funes y Bravo. El preparador de Nules arrancó la sesión con una breve charla técnica en la que incidió en los peligros que tiene el Burgos de Ramis, que viene de empatar este lunes con el Granada. Después de eso, la clásica sesión de jueves con trabajo táctico y en espacios reducidos.
Pellicer sigue trabajando en reforzar la defensa. Ante la ausencia de Izan Merino, que puede hacerlo de central, el técnico malaguista reclutó este pasado miércoles a Ángel Mateo. Es muy probable que el defensa del filial se cuele en la convocatoria de la visita a El Plantío. Por supuesto, sigue repitiendo Ángel Recio, que fue titular en Huesca y que se ha convertido en uno más de la plantilla. Pellicer estuvo muy enérgico con sus futbolistas y paró la sesión de trabajo varias veces para corregir y reforzar situaciones.
Además de la ausencia de Izan Merino, ya en Chile con la selección española sub-21, hubo las clásicas ausencias de este principio de curso. En La Rosaleda llevaron a cabo tratamiento de recuperación, cada uno a su ritmo: Ramón, Moussa Diarra, Joaquín Muñoz, Carlos Puga y Adrián Niño. Los lesionados de larga duración, Luismi Sánchez y Álex Pastor, siguen con el reposo domiciliario. Está previsto que este viernes hable el entrenador blanquiazul en la previa del choque ante el Burgos. Un partido importante para el que Pellicer sigue trabajando en reforzar la defensa ante las bajas, aunque es cierto que también hay problemas de cara a puerta.
Sino me tetemos un gol ni al arcoíris, no será el revés pellicer, un buen ataque es la mejor defensa ….
Sería conveniente matizar de Ángel Mateo que, aún siendo defensa, su posición natural es la de lateral derecho. Así, su subida debe responder a la necesidad de reforzar el lateral, ya sea como titular o como suplente de jokin, y no el centro de la defensa.
Mateo habrá subido como
Lateral suplente , para que
Rafita esté centrado en el filial , que lo necesita a tope
Debemos mejorar en defensa, porque en
Burgos habrán pocas ocasiones, y
Pellicer se verá obligado a poner a
Víctor o
Gabilondo o
Galilea…..
3 jugadores que no están al nivel que exige la categoría
Vistas las ausencias en defensa, no sería mala idea reubicar a jugadores en posiciones que no son las suyas habituales. Yo probaría en los entrenamientos con Jáuregui como central a ver que resulta. Parece una locura, per algo parecido ocurrió con Loren Juarros en sus tiempos de jugador y no resultó muy mal del todo. P.D. Todas las opiniones contrarias serán bienvenidas. (Siempre que los insultos no sean muy gordos).