Pellicer iguala a JAL y fulmina a Mel y Guede
Share This Article
El Málaga de Sergio Pellicer camina por el buen sendero de la puntuación en su regreso a Segunda. El equipo del preparador castellonense ha sumado 17 puntos de 36 posibles, un 50% casi de los puntos en juego que ha hecho que el equipo vea siempre el descenso de lejos en este arranque de la competición. Sus números en estas primeras 11 jornadas son los mejores del cuadro blanquiazul desde aquel año en el que los blanquiazules se quedaron a las puertas del ascenso a Primera, la campaña 2018-19. Pellicer se queda un poco por debajo del propio Pellicer, iguala a José Alberto López y fulmina a Guede, Mel y Víctor Sánchez del Amo.
Las cifras no son algo opinable. Están ahí para dar o quitar razones. Sergio Pellicer ha sumado 17 puntos, justo los mismos que el preparador malaguista sumó en aquella campaña 2020-21, en plena pandemia, cuando pudo empezar el curso y acabarlo como entrenador del Málaga en Segunda. En aquella ocasión, en la jornada 12 el Málaga también tenía 18 puntos, casi como ahora, e iba octavo en la tabla. Aquel equipo rozó el playoff de ascenso en algunos momentos y consiguió una permanencia solvente en abril. Son cifras que como el algodón, no engañan.
Si comparamos el inicio de Pellicer con el técnico de moda en Segunda, José Alberto López y su Racing, el de Nules empata. JAL consiguió con su Málaga 17 puntos en sus primeras once jornadas como entrenador del cuadro de Martiricos. Y lo cierto es que el asturiano consiguió unas cifras muy buenas en las siguientes fechas hasta que en diciembre se le cayó el equipo tras una derrota en casa con el Amorebieta.
Las cifras de Guede y Pepe Mel son otra cosa. El argentino solo sumó once puntos en sus primeras doce jornadas con el Málaga. No llegó tan lejos en el banquillo de La Rosaleda como para hacer la comparativa exacta con Pellicer. Lo mismo ocurre con Pepe Mel, que aterrizó con LaLiga empezada. A pesar de ello, el madrileño sólo sumó 11 puntos también en sus primeros doce partidos como entrenador malaguista. Por lo tanto, el dominio del actual entrenador del club boquerón está claro. Pellicer iguala al propio Pellicer, supera a José Alberto López y fulmina a Guede, Mel y Víctor Sánchez del Amo, que solo sumó 11 puntos en sus primeras doce jornadas en la 19-20.