Pellicer: «Tenemos que tirar de orgullo y de fútbol»

0
376

Este viernes ha comparecido en sala de prensa el técnico blanquiazul Sergio Pellicer. El entrenador del Málaga analizó el encuentro ante el Albacete. Pellicer: «Tenemos que tirar de orgullo y de fútbol», afirmó el castellonense.

Importancia del partido. «Nosotros tenemos claro que cada partido que queda es una final. Tenemos que saber convivir con esta situación a nivel emocional y ellos tienen la flecha hacia arriba, tienen un sello muy marcado. Máximo goleador de la categoría junto al Granada y tenemos que dar ese plus más. Nuestro objetivo es el día a día y llegar a la última jornada dependiendo de nosotros. Sabemos que en 27 jornadas solo tenemos 4 victorias y somos capaces, según lo que veo pese al otro día, es así».

Tocados. «Menos Escassi y Burgos, hemos tenido que controlar la carga con Genaro, Juande y Pablo, pero van a estar. Mañana último entrenamiento y espero tener a todos disponibles. Irán convocados. Los veo entrenar y quieren estar. Rendirse no está en nuestro diccionario, poco que decir y mucho que hacer. Indudablemente hay que mejorar muchos hábitos de trabajo y día a día para buscar la excelencia porque hay que ser de los 3 o 4 mejores equipos de la categoría. Bustinza estará. Menos Escassi, el resto estarán disponibles».

Pivote. «Es cierto que más allá del sistema tenemos un modelo definido, no lo que se vio ante el Oviedo. Estuvimos atenazados, no ocurrió nada y queríamos ser mucho más verticales. Hay un partido después del gol y la expulsión, y ahí el equipo con uno menos lo intentó con corazón y sin cabeza. Vamos a manejar esos registros y ninguno es titular, solo el escudo», recalcó Pellicer.

Idea de juego. «No tenemos idea de juego definida, estamos buscándolo. El anterior no nos llegaba. No estamos para pedir tiempo y lo que tengo es lo que hay. Hay que ser un equipo dinámico, con posesión, rápidos en ataque y defensa. Cuando recuperas y no eres rápido, pasa poco. A nivel emocional también es importante, sino no podemos estar. Sobre todo es ganar, cometiendo menos errores posibles a nivel individual y no regalar nada al rival. Empezar con 11 guerreros y acabar con 11 guerreros. Solo nos vale ganar y lo tenemos que intentar. Nos estamos dejando la vida y el alma, eso es lo que queremos transmitir. El otro día no se vio en el campo».

Preocupación del Albacete. «El entrenador siempre va contracorriente, optimista en la derrota y pesimista en la victoria. Hemos tenido esta semana que hemos trabajado muchos conceptos y cambiar, lo que me preocupa en Albacete es tener la personalidad de Gijón. Allí había momentos que se jugaba a lo que nosotros queríamos. A nivel defensivo el equipo estuvo bien».

Ambiente plantilla. «Entrenan bien. He tenido muchos grupos y tenemos mucho control de datos. Hay que entender que lo anterior tiene una carga emocional. Las situaciones individuales y grupales pueden afectar al rendimiento. Todos están preparados, con los ojos abiertos, pero con eso no nos da. Tenemos que tirar de orgullo y de fútbol. No están enrabietados, pero si con espíritu amateur».

Psicología. «Cuando llego se trabajaba de una manera y esto es diario. En el anterior solo era día de partido. El gabinete está a disposición de los futbolistas. Tenemos aquí un gabinete en el club y es lo que también debemos promover, la marca Málaga».

Sanción de Burgos. «La plantilla es un colectivo. He hablado con él y con el grupo, pero se queda para nosotros. No va a volver a ocurrir, y si ocurre, él sabe lo que pasará. Él sabe que se ha equivocado. Hemos puesto unas normas de disciplina y estoy tranquilo de que no volverá a ocurrir».

Conversación con director general. «Hablé con él y me transmite ilusión. Es gente de futbol. Es muy importante eso para el entrenador. Viene con mucha ilusión y experiencia y viene para aportar. Una buena herramienta para mí para unir y tomar decisiones. El gol lo marcan los jugadores», terminó Pellicer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí