
Pellicer y un «déjà vu constante» de final en La Rosaleda
Compartir esta publicación
Sergio Pellicer ha comparecido ante los medios a modo de previa del enfrentamiento que medirá al Málaga CF contra el Córdoba CF este sábado en La Rosaleda a partir de las 21:00 horas. De nuevo, la situación del entrenador no es la más idónea. Tras perder en Castellón el pasado domingo con dos goles en el tiempo de prolongación, el equipo vuelve a las andadas de caer como visitante, la tónica habitual de la presente temporada que empieza a agotar la paciencia de un sector del malaguismo. El entrenador analiza las claves del duelo contra los de Iván Ania y trata varios temas de interés. Aquí sus palabras. Pellicer y un «déjà vu constante» de final en La Rosaleda.
Córdoba CF
«Nos conocemos desde hace mucho tiempo. No empezaron muy bien, pero están en su mejor momento. Tienen una idea clara de mirar hacia adelante. Es un equipo que se mantiene muy alto en la línea defensiva, genera mucho estrés y está en un estado de forma muy bueno. Fueron eliminados de Copa, pero en Liga están en ese momento de juego y de acierto brutal».
«La diferencia entre nosotros son cinco puntos, y como visitantes han sumado cinco puntos más. Fuera del Arcángel son muy peligrosos. Tienen una idea de juego muy clara y con mucha identidad. Me espero un partido de muchísima intensidad: dos equipos que aprietan hacia adelante, duelos individuales, mucho estrés, tensión… Todos lo son, pero este, por el perfil del rival, más».
¿Le has dado muchas vueltas a la derrota en Castalia?
«Indudablemente, cuando ganas como el Castellón, es precioso. Cuando pierdes, es cruel y salvaje. Hice mucha autocrítica. Son situaciones en las cuales te haces preguntas. Hay que entender que es un deporte colectivo, pero se individualiza la derrota. Es un cargo que tenemos que saber entender. La fortaleza mental en estos cargos consiste en seguir luchando, aceptar los golpes y el castigo, tener la habilidad para seguir peleando y encontrar soluciones. Cinco minutos de falta de tensión, desgraciadamente, nos borran un partido controlado en ciertas situaciones. Pero no son pequeños detalles: vamos cometiendo errores fuera de nuestro estadio, siendo muy autocríticos».
«Es así. Hay que encontrar las soluciones, no queda otra. En nuestro estadio, en los dos últimos partidos, nos hemos agarrado a ellos. Tenemos que mantener la regularidad, y no lo estamos haciendo. Lo primero que he intentado hacer es mantener al grupo unido. Es un momento muy doloroso, pero ya tenemos que levantarnos. La mente gobierna todo. Los estados de ánimo los tenemos que levantar siendo autocríticos y apoyando a los chicos, sobre todo».
La gente empieza a hartarse del mismo discurso de Pellicer tras las derrotas…
¿Qué es mejor? ¿Salir y empezar a reventarlo todo? Lo importante es hablarlo todo. El primer responsable soy yo. El equipo está haciendo muchísimas cosas bien. Cuando se repiten los malos resultados, es así: se repiten errores o decisiones, en este caso, de elección del once y los cambios. Puedo acertar o no en el perfil, es así. Sería muy populista empezar a buscar un mecanismo de defensa. Estamos en la jornada 12. Entiendo, pero no podemos hacer que cada derrota… Sabemos la exigencia que tenemos».
«Es un año con mucha ilusión, pero tenemos que ser conscientes de cómo estamos. Ahora, diga lo que diga, todo está en tu contra, como en un juzgado. Hay que dar el máximo apoyo a los jugadores. Se nota muchísimo. Sabemos que si no tenemos regularidad, habrá cambios. Salir y tirar tiros después de una derrota… no creo que sea el momento, y eso va mal encaminado»
Sensación similar a la previa del Deportivo y el Andorra
«Nos focalizamos en el partido, si no estamos en un déjà vu constante, con estrés mental, y es lo que nos toca. Lo asumimos siendo autocríticos, de puertas hacia dentro. Las cosas se dicen dentro, y eso está ocurriendo. Hay que volver a levantar el estado de ánimo de los chicos. Nos vamos a manejar durante toda la temporada en estas situaciones. Ya son muchos expertos pese a su juventud en la plantilla. Lo valorarán mucho más con el paso de los años».
¿Adrián Niño y Puga entrarán en convocatoria?
«Sí. Mañana espero que hagan el entrenamiento completo y seguramente entren en la convocatoria. En un plan de partido pueden estar para ayudarnos».

7 Comentarios
jurgen
Fo! que hartazgo de Cagicer, todavia no he asumido la derrota del domingo pasado…..tampoco que sacara a Dani Lorenzo, el cual estaba siendo el mejor, para poner otro defensa central y este romper los dos fueras de juego….el sendos goles.
Ariel
Me aburre Pellicer . Por lo menos q no hable
Jesús
Autocrítico dice, autocrítico es decir que fue y es él el culpable de la derrota y de la marcha del equipo, es un caradura que se está riendo constantemente de toda la afición, jamás vi un entrenador tan malo y con tanto crédito. Hasta que no te marches no volveré a tener la ilusión de ver de jugar a mi Málaga, me tienes aburrido pero de verdad.
JM MALAKA
Un entrenador con muy buena verborrea y muy mala gestión de la plantilla. Sr. Pellicer carretera y manta por respeto al club y al abonado.
Toni
Buenas verborrea? Cualquier alumno mío de 7 años tiene un discurso más creíble que este mediocre.
Alejandro
Todo muy bien ok, pero por favor, no cometan los mismos errores una y otra vez que ya cansa. Imponga a los jugadores que jueguen en equipo y no tan chupones ya que cuestan muchos puntos.
Paco Alma
Pellicer, contigo hasta el final. Cual será?, cuando la aficion empieza a sacar los pañuelos, de momento estamos aquí y todos tendríamos que apoyar a este cuidad como malaga cf. Todos, no los que empezá a destrozar a Pellicer a los 3 minutos de ser entrenador del Málaga cf. Animo!!!!!