
Pinturas Sixto trae el MVP del Málaga – Andorra: Diego Murillo
Compartir esta publicación
El encuentro entre Málaga y Andorra hay muchas notas positivas para los blanquiazules. En este caso toca mirar más allá de los goles. El gol de Larrubia y su forma de liderar al equipo en ataque. La entrada de Lobete y su importancia en el resultado. E incluso los 15 maravillosos minutos de Jauregi en su estreno como malaguista. Pero si algo queda claro, es que el partido no hubiese sido igual sin la defensa. Y ahí, Diego Murillo estuvo inconmensurable. Por ello, Diego Murillo es el MVP de Pinturas Sixto de la jornada 11 de LaLiga Hypermotion en clave Málaga CF.
La temporada de Murillo ha sido un tramo lleno de vaivenes. Empezando por la marcha de Monte y la salida de un compañero y líder en la zaga, que le seguía dejando como teórico suplente tras la llegada de Montero. Hasta la lesión de Pastor y su entrada al once que ha maravillado a la afición. Muchos juzgaron al canterano por blando en su entrada al once. Algo normal cuando la gente ve a un central con buena salida de balón y que no destaca en la defensa de área. Aún así, Murillo se ha encargado de callar todas las dudas que podían existir sobre su persona. A día de hoy, Murillo es un líder defensivo. Importante en salida de balón, clave en la defensa adelantada y firme en la defensa de área.
El partido ante el Andorra no se entiende sin la capacidad defensiva tanto de Montero como de Murillo. El dorsal ’16’ firmó un encuentro espectacular, cerrándolo hasta con 13 acciones defensivas, nuevo récord malaguista esta temporada. Estas se dividen en una entrada correcta, dos intercepciones, cuatro despejes, cinco tiros bloqueados y una recuperación. Además, su 5/10 en duelos muestran como secó a todo jugador que pasó por la punta de ataque del Andorra. Por último, Murillo fue clave en la salida de presión del equipo. El central fue el jugador con más intervenciones con balón, 84. Estas se transformaron en un 86% en los pases, 6/14 en pases largos y un pase clave. Un partido tan completo que coloca a Murillo en otra escala de central.
La temporada de consagración de Murillo está siendo clave en el funcionamiento del equipo. En una situación de emergencia, el canterano ha dado un paso adelanta y se ha consagrado como el más fijo de los centrales. Su encuentro ante el Andorra hace ver el techo que puede llegar a tener Murillo como central. Por ello, Diego Murillo es el MVP de Pinturas Sixto del Pinturas Sixto trae el MVP del Málaga – Andorra de la jornada 11 de la LaLiga Hypermotion.
