Polémica campaña de captación del AD Malaka… ¡para el Betis!

28
224

No es un secreto a voces que el Málaga CF ha perdido poder de captación en las últimas temporadas. La maltrecha economía blanquiazul y sus continuos recortes para la cantera han provocado que el club de Martiricos baje dos escalones en Andalucía. Betis y Sevilla dominan la comunidad con puño de hierro. El Málaga se ha visto relegado a una tercera plaza donde ya solo tiene mayor poder que ciudades como Jaén, Córdoba y Huelva. Todo ello en cuanto a cantera se refiere. Los muchos cambios en la dirección del club, cada uno a peor, han dejado tocado una área del club que sigue sin jefe específico. Ahora, la polémica ha llegado a redes sociales con un cartel de captación del Malaka para el Betis. 

El campus se celebrará en Semana Santa. Concretamente los días 25, 26 y 27 de marzo. El cartel, subido a redes por la cuenta oficial de la AD Malaka CF, promete metodología del club verdiblanco y la posibilidad de captación para la cantera del equipo bético. El mensaje ha levantado revuelo entre la afición malaguista. Muchos ven al Malaka como un enemigo que se ha vendido al Betis. Otros tantos culpan al Málaga CF por su dejadez con la cantera en los últimos cursos.

El Málaga ha pasado de invertir casi 3,5 millones de euros en la campaña 2019-20 a 1,8 en la 21-22; y menos de un millón y medio en la 2022-23, según arrojan las cuentas oficiales del club a las que ha tenido acceso Radio MARCA Málaga. Quien ha tomado esta decisión, administrador judicial y distintos directores de cantera, parecen desconocer la realidad del club en el último lustro. El Málaga CF lleva ya años con una relación muy deteriorada con muchos de los equipos de la ciudad. 

Cada vez son más los casos de los jugadores que pasan de equipos como el CD Tiro Pichón, Puerto Malagueño o 26 de Febrero directamente a canteras como las del Betis, Sevilla o Granada sin pasar por La Rosaleda. Que haya menos dinero para la cantera y más para el primer equipo demuestra que la excusa del presupuesto es una decisión del club y no una consecuencia. Ahora, la polémica ha llegado a redes sociales con un cartel de captación del Malaka para el Betis. 

28 COMENTARIOS

  1. falta de respeto y ninguneo del Betis a Malaga cf , vergüenza de equipos malagueños que hacen grandes a los equipos de otras ciudades , el MALAGA deberia de tomar nota y despreciar a estos equipos igual que ellos desprecian a los sentimientos de los malagueños y cuando quieran que el ayto les cambie el césped artificial pues que llamen al ayto de sevilla

    • Vergüenza del Málaga que no cuida a los equipos de la ciudad y provincia…
      Esto no está pasando por casualidad…
      Además, el Málaga vende a sus jugadores a quien le da la gana, no? Pues el Malaka también tiene el mismo derecho, y más si el Málaga no le ayuda en nada…
      Eso si, para fichar a jugadores que no valen un mojon, para eso si tienen!!!!

        • Jajaja ya salió el ataquito con lo del madrid o barca…
          Desgraciadamente, no, no le quitará jugadores. Con la gestión que se está haciendo, no. Con mentalidad tan pueblerina, no.
          Y lo de tu madrid o tu Barça te ha sobrado campeón/a.
          Háztelo mirar porque es muy de otra época encasillar a la gente e ir repartiendo carnets de malagueño/malaguista?

          • Jajajaja no te enfades hombre. No pasa nada por ser de otro equipos y atacar al equipo de tu tierra. Puedes ser del que quieras.

            Venga buen finde

  2. Tan fácil como retirarles cualquier ayuda municipal, incluyendo el campo de futbol.
    El Málaka, al igual que la mayoría de equipos juegan en campos municipales que pagan tod@s l@s malagueñ@s. Son muy libres de gestionar y negociar como y con quien lo deseen pero no con el dinero de l@s malagueñ@s…….. Que te construyan er campo er beti o er Zevilla
    NO CON NUESTRO DINERO , SR ALCALDE.

  3. Dice el refrán: Siembra viento y recogerás tempestades…
    Se echa de menos a ciertas personas a las que se echo de forma indigna y que eran las únicas que se “peleaban” por que hubiera una mayor inversión en cantera y se mantuvieran los convenios de colaboración con los clubes de málaga y provincia.
    Así nos va…

  4. Hola, me da pena y vergüenza ajena de cómo somos. Así nos va, nos vendemos por un plato de lentejas…, por cierto ¿El campo es municipal? ¿Reciben ayuda del ayuntamiento?. Hay que tener más clase y señorío.

  5. Sevilla , Betis,equipos carroñeros,no tienen bastante con las canteras que tienen y estructuras que lo quieren todo. Lo único positivo de esto es que aquí en Málaga hay mucho más potencial de jugadores que en toda Andalucía y por ello vienen todos a ver qué bocado pegan,lo triste de esto es que los equipos malagueños se presten a ello.

  6. Vergüenza de equipos de la ciudad de Málaga,el ayuntamiento debería hacer pagar el uso a estos equipos que no miran por la ciudad,ya que hacen negocios con equipos de otras ciudades,estos clubs,se han convertido en un buen negocio,todo gratis y allí todo el mundo a pagar, aficionados y jugadores por equipaciones,señor alcalde,que pagen la luz,el agua,el IBI,que declaren los beneficios de los bares del interior del campo, entonces no habrá problema porque hagan negocio con los niños de Málaga,así que pagen, Forza Málaga

  7. Vaya absoluta vergüenza, para más inri del equipo de mi barrio, y en el que jugué algunos años.
    Esto no se puede permitir, y la excusa del dinero o las ayudas me parece ridícula cuando hablamos de apoyar a tu ciudad, que somos tod@s.
    Espero rectificación YA

  8. Vaya… cuanto pique absurdo….
    Si el Málaga le escupe en la cara al resto de equipos de cantera, que esperan? que pongan la otra mejilla?
    Si cuando eso lo hace el «Dictador» todos os quejáis que diferencia tenemos?

    Kike y Juarros, como cabeza visible, deberían dar un ejemplo básico, «REUNIRSE» y trabajar por todos los equipos que puedan ayudar a formar un equipo campeón, pero claro…. cuando humillas y desprecias a los de abajo y estos se van con otro «QUE MALOS SON»

    Recuerdo, que el MALAKA es un equipo de Málaga, y tiene el mismo derecho a recibir ayudas que el propio Málaga, y por mi parte hasta mas, no tienen un dictador faltando el respeto semana si semana también a la afición.

    Este episodio (y no el ultimo) se lo debemos al enorme EGO de los diregentes del club, id a por ellos, no a quien se cansa de sufrir desprecios.

  9. No seamos hipócritas
    La mayoría de malaguistas estamos rodeados personal y familiarmente por cada vez más madridistas y barcelonistas, y nos tenemos que aguantar ¿por qué vamos afearle a los equipos de aquí? Cada uno que haga lo que estime conveniente ¿retirar ayudas y perjudicar a nuestros niños? Que disparate. Que será lo siguiente? Castigar a los niños que se hagan del Madrid?
    Sevilla es digno de admirar. Allí todos son del Betis o del Sevilla. Aquí el personal es del RM o del Barca salvo una minoría cada vez más reducida de malaguistas

  10. Y lo peor que el hijo del cordinador del Malaka es el cordinador de la cantera del fútbol base del Málaga CF. Favores a su Malaka ,Chupando del bote y metiendo a jugadores por compromisos e intereses. Pésimas gestiones. Asín va el club.
    » Chino Medina» dimite ya y vete a tu Malaka.

  11. Betis y Sevilla. Equipos carroñeros.
    Gestiones Málaga cantera un desastre.
    Equipos de barrios por encima del Málaga en las clasificaciones de liga.
    Por no hablar de los entrenadores del fútbol base del Málaga CF. Mucha titulación pero no han jugado al fútbol ni en su colegio.

    • Ese está puesto a dedo . Deberían de haberlo echado cuando se fueron los anteriores gestores de la academia . Fuera ya !!

  12. Desde el CD Málaga los equipos de mMalaga y provincia siempre le pedían al CD Málaga jugar bolos para sacar dinero y el Málaga aceptaba en muchísimas ocasiones y después le pagaban ofreciendo los jugadores a otros equipos antes que al Málaga, así ha pasado con todos y todas las cosas, el ejemplo de tiro pichón que pusieron la foto de Brahim contra camiseta del Madrid , que deberían de haberla puesto con la camiseta del Tiro o con la del Málaga en ese orden pero no así demuestra sus preferencias, y recordar también el ataque furibundo de la prensa malagueña cuando el Jeque fichó a Manel Casanova » porque era catalan y se trajo a catalanes de su confianza cuando llegó » y ese hombre QEPD ha sido el mejor fichaje que se hizo para el Malaga y se invertía más dinero que nunca en la cantera , y estaba siempre pendiente de todos los equipos de Málaga

  13. Por un simple campus la que vais a liar, como este hay montones y de otros clubes por todas las provincias, normal que equipos con más potencial y proyección busquen talento, no creo que a Betis le haga falta hacer un campus para llevarse a un niño. El problema de Málaga CF está dentro no quieran pasar la pelota a los demás, a día de hoy cualquier malagueño se iría antes a Betis o Sevilla, porque están a años luz del Málaga CF le duela a quien le duela.

  14. Que los clubes de barrio o pueblos malagueños prefieran mandar sus jugadores y jugadoras fuera de málaga , es culpa solo del Málaga CF que menosprecia a todos los equipos malagueños.
    Te pegas años formando a esos chicos y chicas , llegan se lo llevan vendiendoles humo para tenerlos en la grada o banquillo, pero eso sí debilitar al club de procedencia y cargarse la progresión del niño o niña.
    Por no decir sacar a jugadores en edad prebenjamin para que, para tenerlos años y años con la angustia de que lo vayan a echar del club por qué hayan encontrado otro juguete mejor.
    Vemos muchos protestar por qué es una falta de respeto al Málaga, pero nadie dice que pasa con esos niños y niñas que se convierten en juguetes rotos o esos clubs que se ven negros para sacar un equipo medio competitivo y llegan los de rayas azules y se lo desmontan.
    Si el Málaga que tanto defendéis cuidara a los equipos de barrio y pueblos, teniendo un solo equipo pot categoria y a partir de cadetes, seguro que muchos clubs se sentirian orgullosos que sus jugadores vayan allí, pero no el Málaga cf es a dia de hoy un equipo de pueblo o barrio mas que un dia tuvo un senior en primera división.

    El Málaga club de fútbol crea antimalaguistas en su propia ciudad.

  15. Nadie habla de los niños que tienen metido a dedo vienes con tu hijo y te dicen que siga formándose en su equipo que ellos lo están siguiendo mentira podrida al final los que valen salen y algunos lo consiguen no tienen criterio ni profesionalidad hay jugadorazos en equipos de barrio que ni se molestan en ver así les va después ves los niños de ex jugadores que mejor no hablo de ello jamás saldremos de la situación en la que se encuentra el Málaga si no se ponen profesionales al frente de la cantera una pena que tengamos que irnos fuera y no poder defender los colores de nuestra ciudd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí