Polémica con Mourinho, el Málaga y el Fenerbahce

6
237

Allá por el año 2011, cuando José Mourinho era entrenador del Real Madrid, el técnico portugués aseguró que nunca entrenaría a un equipo como el Málaga CF. Función que estaba ocupando en aquel instante su predecesor en el cargo del banquillo madridista: Manuel Pellegrini. Unas declaraciones que incendiaron Málaga y a toda la afición blanquiazul. Palabras de Mourinho que aún siguen estando presentes en la cabeza de muchos aficionados malaguistas. Más de una década después, esas declaraciones siguen teniendo vigencia. Y es que hay cosas que el paso del tiempo provocan que envejezcan muy mal. Eso le ha ocurrido al técnico portugués que ha firmado con el Fenerbahce turco hasta 2026. Las reacciones no han tardado en llegar. De este modo, existe polémica con Mourinho, el Málaga y el Fenerbahce.

José Mourinho se quedó sin equipo en el mes de enero. La Roma le cesó ya que esta temporada no llegaban los resultados. Sí es cierto que su etapa en la capital de Italia ha sido bastante productiva. El portugués consiguió que la Roma sumara su primer título europeo desde 1961 con la conquista de la UEFA Conference League de la temporada 2021-22. Con este logro se convirtió en el primer entrenador en la historia en haber ganado la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la Conference. Al año siguiente, se quedó a las puertas de sumar una nueva Europa League. El Sevilla FC, en la tanda de penaltis, se deshizo el pasado añ en la final del equipo entrenado por el portugués.

Benfica, Oporto, Inter, Real Madrid, dos etapas en el Chelsea, Manchester United, Tottenham y Roma. Portugal, España, Inglaterra e Italia. Ahora, el técnico baja de nivel en cuanto a Ligas se refiere. Resulta curioso que un entrenador que dijo que nunca entrenaría al Málaga CF cuando este militaba en Primera División de una de las mejores ligas del mundo, ahora se marche a una liga secundaria como es la turca. Es cierto que el Fenerbahce es uno de los conjuntos con más presión en tierras otomanas. Además, Mourinho llegará con la obligación de conseguir una liga que se le resiste al club desde hace diez temporadas.

Esta decisión ha provocado que muchos recuerden aquellas palabras que Mourinho dedicó a Pellegrini sobre entrenar al Málaga CF. Equipo que el chileno acabó metiendo en los cuartos de final de la Champions League. Por ejemplo, Alberto Rubio, periodista de MARCA, ha escrito un artículo de opinión en el que recuerda las palabras del portugués y en ver cómo esas declaraciones han envejecido mal. Incluso, Manolo Lama, periodista de la Cadena COPE, también ha querido manifestarse diciendo en X que ya quisiera Mourinho entrenar al Málaga CF al cual considera que tiene mucha clase. Quizá una coma habría hecho entender mejor el mensaje del mítico periodista. Pero ya saben aquello de ningún tweet sin su errata. Tod@s lo padecemos en esta profesión.

«Si el Real Madrid me echara no entrenaría al Málaga. Iría a un grande Inglaterra o Italia«. Eso dijo Mourinho en la previa de un partido ante el conjunto blanquiazul en el año 2011. Es verdad que al Málaga CF de un tiempo a esta parte no le ha ido muy bien, viéndose ahora inmerso en un playoff de ascenso para rescatar la condición de equipo profesional. Pero tampoco le ha ido del todo bien a la parte correspondiente del técnico portugués. Ahora no estará ni en el Real Madrid ni en un grande de Inglaterra o Italia. Se marcha a un grande, sí. Pero de una liga menor. Al Fenerbache de la Liga turca. De este modo, hay polémica con Mourinho, el Málaga y el Fenerbahce.

6 COMENTARIOS

  1. Mourinho es un prepotente y un déspota.. ojalá nunca un tipo así llegase a ser entrenador del Málaga CF.
    Al señor Mourinho se le olvidó muy pronto que empezó siendo «el chico de los recados» en el Barcelona de Bobby Robson.

  2. Se me vienen a la cabeza unas declaraciones de Javier Clemente en las que decía de Mourinho que […»parecía que Mourinho al llegar al Madrid, había reinventado el fútbol jugando al pelotazo y yendo al 0-1 / 1-0..que eso lo llevaba haciendo él (Javier Clemente) toda la vida y lo criticaban por ello..» …] .
    José Mourinho, gran entrenador y el mayor «boca-chancla» que se ha sentado en los banquillos españoles.

  3. Hay personas en el mundo que tienen mucho dinero, propiedades,títulos,premios etc etc, pero la clase, la educación y el respeto es otra cosa, lo bueno de todo esto es que el tiempo pasa para todos y a todos nos da y quita razones, como decía Groucho Mark «más vale parecer tonto y permanecer callado que abrir la boca y despejar todas las dudas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí