Por aquí empieza la recuperación económica del Málaga CF

1
1549
Foto: Málaga CF

Lo peor de la tormenta ya ha pasado para el Málaga CF. El cuadro de Martiricos mira al futuro con otro color, especialmente el económico. Hay varios temas sobre la mesa por los que el conjunto de La Rosaleda puede mirar hacia delante con cierta tranquilidad. La recuperación económica del Málaga CF está en marcha y no solo por los millones del fondo de inversión CVC. Una cantidad que supera los 40 millones de euros y que en el club de Martiricos siguen esperando. Pese a que LaLiga habló de octubre como el mes en el que se iba a efectuar parte del pago. Hay que recordar que con ese montante, el Málaga dará un acelerón a La Academia. Así lo informó el propio administrador judicial en su última comparecencia ante los medios.

La venta de abonos y entradas se han convertido en un verdadero balón de oxígeno para un Málaga que ha recaudado ya una cifra cercana a los dos millones de euros en este aspecto. Pese al bajón de abonados, solo 13.000, está claro que la cifra siempre será superior a la que hubo el curso pasado. Así lo explicaba el administrador judicial en un informe a la jueza que instruye el ‘caso Al-Thani’, persona a la que José María Muñoz tiene que dar explicaciones de cada paso que da en el club. No acaban las buenas noticias ahí. El subidón de la aportación de las instituciones también se ha dejado notar en un Málaga CF que ya ha recaudado en patrocinio un 10% más que en toda la campaña 2020-2021.

En estos dos pilares se basa un Málaga que también respira gracias a los derechos televisivos. Un nuevo curso ha empezado y el Málaga recaudará más de nueve millones de euros en ese aspecto. La última cifra oficial de LaLiga data en 9,3 millones. El informe dice que el Málaga rondará los ocho millones de euros en cobros, un informe que ha desvelado Sur y al que también ha tenido acceso Radio MARCA Málaga. Por aquí, por estos puntos, comienza la recuperación económica del Málaga CF. 

1 Comentario

  1. Buenas tardes. Me alegro un montón que nuestro Málaga C. F. vaya recuperándose económicamente, es una muy buena noticia y tanto mi hijo como yo que somos abonados, nos alegramos y aportamos un granito de arena para que así sea. AÚPA SIEMPRE EL MÁLAGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here