La presión y lo mental, claves del vestuario malaguista

1
322

Alfred N’Diaye pasó por la sala de prensa de La Rosaleda para hablar de la situación que atraviesa el cuadro malaguista. El mediocentro senegalés se muestra consciente de la situación y la necesidad de ganar, aunque aclara que no deben tener presión. N’Diaye coloca las clave de este Málaga sobre la presión que hay en el equipo y el aspecto mental, al que quita importancia.

Hemos hecho un mal inicio de temporada, pero quedan muchos partidos. Sabemos que  debemos mejorar y empezar a ganar. Hace dos partidos que no perdemos y eso está bien. El último partido no encajamos goles. Ahora lo más importante es empezar a ganar desde el domingo aquí en casa, decía el centrocampista sobre el arranque del Málaga.

Problema mental. No creo que sea un problema mental. Veo a la gente con ganas de hacer las cosas bien. Todo el mundo conoce la situación y queremos cambiar las cosas. A veces el fútbol no es tan fácil. Al final necesitamos ganar para coger más confianza y sobre todo subir en la clasificación”.

Molestias.He tenido molestias durante dos semanas. Ahora no me duele más. Estoy bien. Ya no tengo dolor”.

Pepe Mel. “Las ideas son más o menos las mismas. Coincidí con él hace siete, ocho o nueve años y ha cambiado un poco, es lo normal para todo el mundo. Con las ideas es el mismo; jugar con agresividad hacia adelante y tener carácter para jugar con la pelota. Es lo que intenta hacer con nosotros”. 

Partido ante el Racing. “Creo que contra el Racing, ellos fueron el mejor equipo sobre el campo. Lo importante es no perder. No hemos perdido, pero ahora tenemos que coger confianza. Talento y ganas de jugar tenemos. Hay que tener más confianza en lo que podemos hacer para mejorar. Pienso que el Racing no es mejor equipo que el Málaga”. 

Próximo rival. “Ahora mismo, con la situación que tenemos, no hay que pensar en la clasificación del rival. Debemos ganar y además aquí en casa. No hemos ganado en casa y necesitamos puntos. Ellos están bien en la clasificación, pero debemos ir a la cancha para intentar ganar”. 

Posición de N’Diaye. “Para mí es más o menos lo mismo. Estoy aquí para ayudar al equipo. Cuando juego con jugadores más ofensivos voy a jugar de pivote fijo, cuando esté con jugadores más defensivos voy a ser más box to box. Estoy acostumbrado a todo. Puedo jugar con dos pivotes, sólo, para mí es más o menos lo mismo”. 

Bandas. “Depende de lo que quiera el entrenador. Si quiere jugar más por fuera o por dentro. Depende de quién juega. Tenemos extremos, a veces jugamos con mediapuntas en las bandas. Para mí no es la pregunta más importante sobre nuestro juego. Tenemos fallos y hay cosas más importantes”.

Plantilla. “Creo que tenemos una buena plantilla. Todos los jugadores tienen nivel de Segunda y algunos para jugar en Primera. Es cuestión de confianza y de saber lo que podemos hacer. Nivel tenemos”.

Presión. “No tengo presión. No he visto a mis compañeros ni al equipo con presión, pero sabemos que tenemos que ganar. Hace un año que no ganamos, lo sabemos perfectamente. Debemos ganar. Si vamos con presión no nos va a ayudar. Tenemos que hacer las cosas con calma, hacer lo que sabemos hacer y mejorar lo que debemos mejorar”. Así terminaba un N’Diaye coloca las clave de este Málaga sobre la presión que hay en el equipo y el aspecto mental, al que quita importancia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí