Así ha sido la primera reunión AFE-Málaga por el ERE a los jugadores

Se ha celebrado este miércoles en La Rosaleda

0
1051
Ere administrador Málaga AFE nueva reunión viernes
09-09-2020. JOSE MARÍA MUÑOZ, ADMINISTRADOR DEL MALAGA CF. MARILÚ BÁEZ

La reunión entre la AFE y el Málaga que se ha celebrado este miércoles en La Rosaleda ha finalizado sin ningún acuerdo en los puntos claves. Salvo el de que se celebrará este próximo lunes una nueva cita para intentar llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes. Parece imposible de conseguir. 

Las posturas están muy alejadas. La AFE ha solicitado que el Málaga retire el Expediente de Regulación de Empleo. José María Muñoz, el administrador, por su parte, ha sido muy claro con su negativa. “Si yo retiro el ERE y me quedo con la actual plantilla que hay, sin ningún traspaso, el Málaga posiblemente en octubre estaría en concurso de acreedores. Y en noviembre no podría atender sus créditos y estaría en liquidación. Y una vez en liquidación, o se satisfacen todos los créditos o definitivamente sería disuelto».

El comunicado de la AFE tras la reunión es el siguiente: 

Diego Rivas, secretario general de AFE, ha mantenido una reunión de trabajo con José María Muñoz, administrador judicial del Málaga Club de Fútbol, para abordar la delicada situación de los futbolistas de la primera plantilla del club blanquiazul.

En este encuentro se ha constituido la mesa negociadora a expensas de que el Málaga Club de Fútbol aporte la documentación requerida por AFE.

El club de Martiricos ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que incluyen a jugadores por 1ª vez en la historia del fútbol español.

Tras esta primera toma de contacto ambas partes han quedado en reunirse de nuevo el próximo lunes 14 de septiembre en las oficinas del Estadio de La Rosaleda. AFE trabaja para negociar una solución que sea lo más beneficiosa posible para los futbolistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here