José María Muñoz, ante los medios: «No he venido de postureo»

El administrador judicial habló sobre todos los temas actuales del Málaga CF

0
453
José María Muñoz administrador judicial Málaga
José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, con el técnico de prevención de LaLiga

Es la primera vez que José María Muñoz se sienta ante los medios de comunicación. Cuatro meses más tarde, el administrador judicial puso sobre la mesa los temas más candentes e interesantes sobre la viabilidad del club. Antes de ello, comenzó agradeciendo a los directores de las cuatro áreas de la entidad, además de a Pérez Frías, Martín Aguilar y María del Mar, como asistente y coordinadora.

No he venido a un postureo, a estar como figura mediática”. Así de contundente inició su mensaje José María que afirmó que este es un “procedimiento judicial criminal en el que se persiguen delitos y cualquier expresión o respuesta inadecuada puede enturbiar el procedimiento”.

Desde su llegada a Málaga, la inestabilidad era el denominador común de la entidad de la Costa del Sol: “Cuando aterrizo es un momento complicado, con inestabilidad y con un entrenador interino y con un director deportivo que no existe porque es secretario técnico. Además, el jefe médico está apartado del día a día del club. La primera reunión fue de 15 personas, con responsables hablando de cosas entre ellos sin sentido. Me doy cuenta de la desconexión grande que hay entre los departamentos del club. Percibo que hay que reestructurar en las cuatro áreas, más los servicios médicos y más la Fundación, que deben quedar al margen”, explicaba José María Muñoz ante los medios.

Entre las parcelas que más inquietan está la sección femenina de fútbol. La solución pasa por Manolo Gaspar, la persona encargada de gestionar todo lo deportivo: “Una de las preocupaciones es el femenino. A mí me manifiestan que se encuentran al margen del club. Está integrado en el Málaga. Le pido a Manolo que ayude en el área deportiva del club, incluyendo al femenino y a La Academia. Todo lo que tenga que ver con el deporte es de Manolo. El femenino es tan importante como el primer equipo masculino, como el filial o como La Academia…

“El COVID-19 y la situación económica nos hacen mirar para abajo. Málaga ha sido una fuente de jugadores importantes. Ha habido alineaciones con 11 jugadores de Málaga. Tenemos que mirar para abajo. Hemos de ser ejemplo de todos. Ha sido importante traernos el equipo a La Rosaleda por el ahorro del estadio de atletismo por la comunicación existente ahora”, mencionó de la importancia que tiene para el club la cantera en este futuro próximo.

Desde la llegada de José María Muñoz, LaLiga no ha cesado en sus felicitaciones por el trabajo realizado. El contacto con los máximos organismos del fútbol español es constante, a pesar de que un día la relación no fue positiva: “Sabéis que la relación con Liga y Federación no pasaba por el mejor momento. Estamos intentando conseguir el máximo de fichas profesionales. Pellicer tuvo que suspender el entrenamiento por varias lesiones. Nos podemos encontrar con la limitación de profesionales y una lesión o expulsión nos haga perder el partido y la sanción correspondiente. Hay que mantener diálogo”.

A lo que prosiguió: “Hay un control muy grande de LaLiga, parece que van a abrir un poco la mano, pero no sabemos qué va a pasar. Para que veáis, yo tengo acreditación para moverme por todo el estadio, pero el día del partido solo puedo ir al palco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí