¿Qué buscaba Pellicer con los tres centrales?

5
100
Foto: Javier Díaz

El Málaga sumó la gota que colmó el vaso en el Iberoamericano frente al San Fernando. Cuatro partidos son los que acarrea el equipo de Sergio Pellicer sin conocer la victoria. La imagen del cuadro blanquiazul volvió a dejar mucho que desear. Nuestro compañero Salva García ha analizado tácticamente la imagen del Málaga en el último choque, en su sección semanal ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga‘. ¿Qué buscaba Pellicer con los tres centrales?

El problema son las formas: “Yo puedo comprarle el discurso a Pellicer si solo nos aferramos al resultado. No era un partido sencillo y ellos tenían mucho en juego. Pero, en su mensaje, se olvida de las formas. Lo que molesta al malaguismo son la falta de ideas y ambición de algunos futbolistas”. 

Abuso del desplazamiento en largo: “El Málaga lleva sin meter dos o más goles desde últimos de febrero. Jugó con 5-3-2. El Málaga tiene una media de un balón en largo cada tres minutos. No entiendo como Dioni jugo los 90 minutos, por un tema táctico. Los carrileros no estaban ganados por fuera y encima el Málaga estaba siempre en inferioridad en el centro del campo. Ferreiro y Dani Lorenzo sufrieron mucho. El Málaga acudió demasiado a los balones en largo que metían en un embolado tremendo a Roberto”. 

Los cambios: “Los cambios de la segunda parte tenían sentido. Cordero para aportar en banda y Genaro para dar libertad a tus centrocampistas más creativos, pero el cambio era un Dioni que apenas estaba interviniendo en el juego. El rol de Dani Lorenzo como mediapunta es mejor que el de Dioni. Pellicer tuvo otra oportunidad al meter a Larrubia, pero quito a Ferreiro. El partido de Dioni me sobró mucho, por lo que planteó Pellicer tácticamente”. 

¿Qué cambio fue el mejor?: “El que más me gustó fue Cordero. Se le vio con chispa y ganas de intentarlo. La primera que tuvo en posición de golpeo, buscó portería. Después de toda la primera parte sin tirar a puerta. Es un chaval que a pico y pala se está ganando los minutos con el primer equipo. Si el Málaga vuelve al 4-3-3 o 4-2-3-1 tendría mucho sentido seguir fogueando a Cordero y darle la oportunidad de ser titular. Las canteras están para esto”.

El Málaga, perdido por dentro: “Al Málaga le costó mucho conectar con los jugadores de dentro. La posición de Dani Lorenzo no era la mejor para él. Genaro cargaba el área y Dani Lorenzo cerraba, en esa posición le pierdes cerca del área que es donde genera peligro”. 

El gol en contra: “A nivel táctico no hay un error grosero en el gol. El despeje hacia atrás de Juanpe es un error, pero a partir de ahí no hay errores groseros en lo posterior de la jugada”. 

Dudas: “No se puede ir a dividir a la rosaleda. Pero, si ponemos el foco en lo táctico, si nos enfocamos en el futbol, el Málaga genera muchísimas dudas. Algunas veces el playoff son más moral y sentimiento que futbol. Pero, este Málaga genera muchas dudas”. 

El playoff: “Al Málaga no le cambiaría la vida cerrar como visitante. Por lo que venimos viendo del Málaga en los dos últimos meses. El Málaga jugando en casa el primer partido te puede ofrecer la imagen de ir por el partido y la capacidad de ganar 1-0 o 2-0. Por como defiende, yo veo al Málaga jugando fuera y siendo capaz de aguantar un resultado. Si nos lo llevamos al contrario, perdiendo 1-0 en la ida y yendo a remontar a tu estadio. Con los problemas que tiene el Málaga de gol, veo difícil que remonte el resultado. El problema del Málaga no está en la defensa, esta´en la organización del juego y la creación de oportunidades”. 

Víctor García: “Intentando poner en la cabeza de Pellicer en la previa, le pongo un 4. Viendo el partido le pongo un 1. Pensé que buscaba lo que hizo el Castellón en La Rosaleda con Chirino. No fue el caso y viendo como transcurrió el encuentro yo esperaba otro central”. 

5 COMENTARIOS

  1. El sistema no ha salido posiblemente todo lo que se esperaba, tanto por el equipo como por la afición. Pero hay otros que su aspiración era meterse en el playoff y no lo
    han conseguido.
    Yo seguiría con el mismo sistema y a esperar que salga como ellos quieren.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí