¿Qué le pasa al Málaga a domicilio?

Guille Casquero analiza en 'El Pizarrón de Radio MARCA Málaga' la debacle de Cartagena

0
238
Brandon Thomas tiene fascinado a Guille Casquero | JG

Es preocupante la doble vara de medir boquerona en Segunda: un equipo de playoff en La Rosaleda, un crucero sin rumbo lejos de Martiricos. ¿Qué le pasa al Málaga a domicilio? Esta es la pregunta que Guille Casquero intentó responder de forma táctica en ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga’, donde también desgranó dónde puede estar la clave de la mejoría en el conjunto de José Alberto.

Un Cartagena muy superior en el centro del campo: «Clavería, Bodiger y Okazaki fueron demasiada tela para un centro del campo que se descolgó. Lo hizo desde el inicio con Kevin y Antoñín para ser verticales, pero despobló demasiado el centro del campo. Ni Genaro ni Ramón pudieron. Quizás la clave está más allá de que en defensa están horribles. Víctor Gómez con el penalti y Juande y Pey son vulnerables en el juego aéreo. Tenían un plan con Paulino por dentro, pero sin Jozabed en el campo el Málaga perdió todas las posibilidades».

No se sabe qué Málaga le gusta a José Alberto: «Ayer el plan de partido le viene fatal a Ramón. Como dice el refrán, «quien mucho abarca, poco aprieta». José Alberto ha tenido cierta virtud para ganar en casa con varias ideas, pero todavía no sabemos cuál es el Málaga que le gusta a José Alberto: el de la vía rápida, el de las segundas jugadas o el más dominador, que es una idea más de cocción lenta. Este sería el que más futuro tendría en la categoría. No sé a qué quiere jugar José Alberto la semana que viene. El Málaga tiene mucha materia prima y hay mucho margen de mejora».

Paulino no es Jozabed: «Se intentó por el tema de salir rápido a la contra. Paulino podría incluso sumar más gol desde la segunda línea. El plan estaba pensado para eso, pero aguantar el ritmo a la hora de ganar el centro del campo y jugar de tú a tú en metros cortos teniendo que bajar para sacar el balón, ahí es donde Paulino pierde mucho fuera de sitio».

El futuro pasa por reconstruir: «Yo lo digo mucho. Al Málaga le hace falta un ligero cambio de viento para que todo se desplome. Si el castillo es fuerte, tú te repones. Creo que el futuro pasa por reconstruir. Vemos Oviedo y Cartagena y parece que no hay plan. Este pasa por construir con Jozabed. Kevin y Antoñín es un bendito problema, pero no son compatibles. Pueden ser los jugadores más diferenciales de Segunda, pero no tienen que convivir tanto en el campo. El Málaga necesita más de Jozabed y Paulino más allá de volver a ser una defensa de primer nivel y dar seguridad. Todos han demostrado ser capaces y lo mejor es que, para mí, el Málaga tiene mucho margen de mejora. Salvo el buen nivel de Víctor Gómez, lo mejor está por llegar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí