El director deportivo del Málaga CF, Loren Juarros, ha comparecido ante los medios para hacer un balance general de la temporada después de presentar las renovaciones de Chupete y Rafa Rodríguez en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda. Entre muchos aspectos que ha destacado el plan del Málaga CF con los jugadores lesionados de larga duración como Ramón Enríquez y Haitam Abaida, Moussa Diarra.
«Hay jugadores que tenemos lesionados como Moussa, Haitam o Ramón, que es una pena. Ahí no hemos tenido suerte. En otras cosas, sí. Pero en estos jugadores hemos tenido mala suerte porque son de mucho valor. Por edad y por todo, tenemos que intentar que sean jugadores del Málaga. Si no encontramos una fórmula con el límite salarial, tendremos que hacer las cuentas”, afirmaba Loren Juarros.
Posteriormente, este destacaba la posibilidad de un préstamo como respuesta a la posibilidad de que sean inscritos en enero y no en el próximo mercado: “No sabemos cómo van a llevar los procesos de recuperación. Hay unas previsiones, pero no sabemos cuándo van a estar disponibles para ceder antes de que se cierre el mercado. Hay que ponerlo sobre la mesa y ver cómo lo podemos llevar. Son jugadores que están en condiciones de ser importantes deportivamente. Definir bien esto. Hasta el 20 de agosto no se cierra el mercado. Veremos su evolución y decidiremos».
De este modo, Loren Juarros no descartó una posible cesión como plan del Málaga con los lesionados de larga duración (Ramón, Moussa y Haitam), aunque apostó por la paciencia y por respetar los procesos de recuperación. Aun así, este es uno de los temas a resolver sobre la mesa para este verano.
Lamentablemente, debido a las situaciones e historial de lesiones de estos jugadores (valiosos) va a ser tremendamente difícil que otros equipos vean atractiva una cesión y en cualquier caso, las condiciones no creo que sean ventajosas para nuestro equipo.
Creo que hay dos personas q no debieran seguir en el club por su bajo nivel profesional .
Uno es el técnico q no está a la altura de lo q se necesita en esta coyuntura y el otro es Loren q no puede ser q hasta esta altura no aclare q pasa con Dioni y con Manu Molina .
Loren usted no es un agente secreto del mundo del espionaje q deba ser ultra reservado . Usted es un funcionario del club q ha traído pésimos jugadores, como los delanteros Baturina y Castel. Pero obvio q no era su dinero así q le da lo mismo si se pierde . Lo mismo con Cordero . En cualquier empresa normal a ud ya lo hubiesen echado por darle pérdida económica a la institución .
Ud no está capacitado para comprar jugadores . Usted tendría q renunciar por dignidad porque malgastó el dinero de los q confiaron en su capacidad . Y si no tiene dignidad por lo menos algo de humildad y dejar de jugar al enigmático porque no le da el pinet.
Que pesado eres con lo mismo, aburres un montón.
Pero los otros 20 canteranos renovados no valen. Valen los dos viejos y Cordero.
Tráete aunque sea jugadores cedidos mirate en el mirandés la campaña que hacé con jugadores de equipos vascos no tienes contactos con los equipos de tu tierra que malo eres teníamos queja de manolo Gaspar anda que este está arreglado
Yo lo que no entiendo es que a 3 de Junio, sin terminar aún la temporada, esté haciendo pública la estrategia que pudiera emplearse con estos tres jugadores, creándoles a estas alturas una desconfianza en sus recuperaciones y a bastantes meses del inicio de la nueva temporada. Entiendo que es muy difícil acertar en todos los fichajes y también gestionar las renovaciones en la última etapa de cantera, para equilibrar que no sean un tapón a nuevos valores, pero estas manifestaciones, y también otras como la “broma” de ponerle un lacito a Izan por 40 millones, lo incapacitan como gestor.
Pues a 3 de Junio, si está terminada la temporada.
A todo esto, será complicado ceder estos jugadores a terceros equipos…. ¿qué club va a querer jugadores cedidos recien salidos de una larga lesión?.
30 de Junio terminan oficialmente los contratos… sólo por ser preciso. 👋
juanje sigue así, has puesto a bailar a loren con educación y periodismo… enorabuena