Ramón: «Prefiero luchar el puesto en el Málaga a marcharme a otro lado»

El '6' de José Alberto, protagonista en la radio del deporte

1
758
Ramón cree que le faltan minutos "para encontrarme" | MCF

Por fin puede gritar a los cuatro vientos que los problemas del hombro derecho empiezan a ser historia y puede concentrarse al 100% en el Málaga. Ramón Enríquez atendió a los micrófonos de Radio MARCA Málaga en la semana previa al Tenerife. El ‘6’ declara que no coloca una explicación concreta a la situación lejos de La Rosaleda y que, en lo personal, marcar un gol en Martiricos, «en mi estadio», sería lo más. Y por supuesto, lo futuro lo ve muy blanquiazul: «Prefiero luchar el puesto en el Málaga a marcharme a otro lado».

Cero dudas con su futuro: «Sí, lo tengo claro. Yo pienso que es aquí donde tengo que estar. Prefiero luchar el puesto aquí en el Málaga, aunque no tenga los minutos asegurados ahora mismo, a marcharme a otro lado donde a lo mejor puedo jugar un más y ser titular, pero no voy a ser tan feliz». «Esos temas los tengo muy claros. Siempre he pensado que quería continuar en el Málaga y ojalá pueda seguir aquí muchos años».

«La competencia siempre es positiva»

Un sueño cumplido que solo acaba de empezar para el de Órgiva: «Tenía claro que quería seguir aquí, cumplir el sueño de jugar en este club. Espero estar muchos más años aquí». «El míster nos exige trabajo y que estemos tranquilos, que no nos afecte lo que se comenta fuera. Es bueno porque con una exigencia alta, se buscan resultado buenos». «Necesito minutos y entrenamientos para encontrarme, como todos los jugadores. La competencia siempre es positiva. Trato de entrenar lo mejor posible y estar siempre disponible».

¿Qué pasa como visitante? «No hay una explicación concreta. Preparamos los partidos igual, ya sea en casa o fuera. Quizá sea el factor de la afición. No pienso que sea un tema psicológico, en los momentos duros fuera de casa nos está afectando un poco no estar con los nuestros». «Somos conscientes que es un año largo, hay que ir poco a poco. Tratamos de trabajar bien como grupo y ser optimistas». «Ganar un partido fuera puede ser un punto de inflexión para arrancar como visitante».

«El hombro no está dando ningún problema»

Los problemas del hombro, al banquillo: «Por suerte los problemas en el hombro están olvidados, poco a poco estoy mejorando. Fue complicado porque te pierdes partidos, meterte en operación y rehabilitación; incluso a nivel físico a uno se le hace difícil volver». «El hombro no está dando ningún problema, a nivel físico después de esta tanto tiempo parado, no es fácil volver como a uno le gustaría. A nivel individual estoy volviendo».

Encantado con el ‘6’ en un club que le encandiló desde pequeño: «Por fin estoy con dorsal del primer equipo y yo encantado». «En mi primer año quién más se acercaba era Dani Pacheco, me ayudó muchísimo. Escassi y Lomban también echan una mano. Me gustaba el 22, pero estoy encantado con el 6, y que una leyenda como Camacho tuviese ese dorsal, me encanta». «Cuando llegue con 12 años, nunca había ido a un campo de fútbol. Me impacto bastante las primeras veces que fui a La Rosaleda, el equipo perdiendo y la gente animando».

1 Comentario

  1. Está claro que debe jugar con Genaro y Jozabed para dar más movilidad y equilibrio al equipo. Más control del centro del campo y crear peligro en ataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here