Ramón, un expediente ‘brutal’

2
678
Ramón abraza a Juande tras la victoria ante el Cartagena | LaLiga
Ramón abraza a Juande tras la victoria ante el Cartagena | LaLiga

El míster del Málaga fue claro y tajante en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Cartagena al hablar del centrocampista de Órgiva. “El partido que ha hecho fue brutal, así se lo he dicho«, aseguró al respecto. Una lluvia de elogios de Sergio Pellicer hacia Ramón Enríquez con lección final. Con moraleja. Como cada mensaje del de Nules en cada rueda de prensa.

El preparador blanquiazul es consciente de la transformación que vive el equipo con él en el centro del campo. Él fue quien permitió destapar la mejor versión de un imberbe Ramón temporadas atrás, y ahora sabe, y de buena tinta, el potencial que puede ofrecer el jugador malaguista.

En la campaña 2019/2020, con 19 años recién cumplidos, ya le dio minutos. Poco a poco. Titularidades en el tramo final de Liga como Oviedo o Rayo Vallecano. Su paso adelante se produce a la siguiente temporada. En la 2020/2021, 28 partidos jugados y dos goles. Este curso iba a ser importante con Guede, pero tampoco fue así. Para más inri, las lesiones le pasaron factura y Pepe Mel optó por otra pareja en la medular si bien es cierto que le pilló el problema muscular que padeció en el aductor.

De nuevo, con su ‘padre’ futbolístico, Ramón encuentra la estabilidad y continuidad necesaria en el terreno de juego. Sin ser el veterano o el perfil defensivo, es con él como mejor esta defendiendo el Málaga. Con la pelota. Seis partidos de titular. Ocho en este curso, pero con una aportación clave en los resultados. Salvo en Andorra, donde la imagen fue infame por parte de todos, el Málaga no ha perdido con el triángulo Febas-Ramón y Villalba.

La anécdota de Ramón Enríquez y Mikel Rico

Como detalle, de que Pellicer y Ramón tienen algo más que relación entrenador-jugador la conversación que mantuvo con el propio centrocampista al término del partido. «Se sé que puede dar mucho más, no es el de antes. Se ha cambiado la camiseta con Mikel Rico y le he dicho que para llegar a jugar tanto tiempo como él tiene que tener en cuenta mil detalles«, señaló Pellicer.

No ha sido un año fácil ni cómodo para nadie en este Málaga. Fue precisamente con el regreso de Sergio Pellicer cuando Ramón vuelve a tener galones en el centro del campo. A base de rendimiento, el jugador muestra un expediente ‘brutal’ y que permite ver el paso adelante que todos esperaban de un jugador con proyección internacional en las categorías inferiores de España.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí