
Real Valladolid: tensión, nervios y problemas con el gol en los últimos partidos
Compartir esta publicación
El Málaga CF buscará romper su mala racha como visitante en Liga esta noche en el José Zorrilla de Valladolid. Los malaguistas no logran el triunfo a domicilio desde el pasado 31 de agosto en Las Palmas. La similitud que tiene el conjunto blanquivioleta con el canario es que ambos compartieron la élite del fútbol español el pasado curso. Quiere agarrarse a ello el equipo de Funes y lograr un triunfo que serviría para dar un golpe sobre la mesa. Momento idóneo para conseguir la sorpresa en Pucela. El equipo de Almada llega con dudas y con muy poca puntería en los últimos partidos. Lleva 3 jornadas sin ver portería. Lleva 3 jornadas sin ganar donde sólo ha sumado un punto. Una plantilla que cuenta con jugadores que están hechos para lograr el ascenso y que están viviendo un inicio de campaña que genera dudas y nervios en la afición vallisoletana.
En la sección de El Rival, Jesús Pérez Baraja, compañero de Radio MARCA Valladolid, repasó el momento en el que se encuentra el equipo que hace un año militaba en la Liga EA Sports. «La cosa está tensa, sobre todo, por los últimos resultados que no han sido buenos. Lleva tres partidos sin marcar. Una plantilla que debería hacerse fuerte ante este tipo de situaciones y ocurre todo lo contrario. El Valladolid es el equipo local que más tiempo pasa perdiendo de toda la categoría«, señalaba el compañero de la radio del deporte. La afición está nerviosa y lo está pagando, sobre todo, en la delantera.
«El gran problema del Valladolid es que le cuesta mucho finalizar. Es el equipo que más ocasiones claras falla de Segunda. Hay runrún con los delanteros. El equipo fue sólido en las primeras jornadas, de hecho, en las cuatro primeras no recibe gol. A partir del quinto partido se demuestra como un equipo con debilidades en ambas áreas«, reflexionaba Pérez Baraja sobre la bajada de rendimiento del Valladolid.
El Real Valladolid se ha quedado sin marcar en las últimas 3 jornadas
Uno de los debates que ha habido encima de la mesa sobre la semana en Pucela es el de la continuidad de Almada. Un técnico poco intervencionista. De vieja escuela. Un once fijado al que le suele meter muy pocos cambios. Cuando hace sustituciones durante los encuentros, lo normal, es que se realice un posición por posición. De hecho, una de las curiosidades que dejó el técnico uruguayo en pretemporada fue la de repetir el mismo once en los cinco encuentros que tuvo de preparación. «Venimos de derrota en San Sebastián y aún así dejó en el aire que podría repetir once en el siguiente partido«, indicaba el periodista que cubre la actualidad del Real Valladolid. Al mismo tiempo, el propio Pérez Baraja considera que no se juega el puesto ante el Málaga CF. «La idea del club es la de dejar de ser un equipo ascensor«, reconocía.
En cuanto a los nombres propios del Pucela hay que destacar el de un exmalaguista. No bien recordado por la afición blanquiazul. Ha dado mucho más rendimiento en otras etapas de su carrera como Eibar, Cádiz o el propio Valladolid en comparación al club de Martiricos. Se trata de Iván Alejo. Ha vuelto a su ciudad donde quiere ser recordado como un héroe que devuelva al equipo blanquivioleta a la regularidad de estar en Primera División. Está jugando como lateral derecho, pero cuenta con una gran profundidad que se evidencia en que a lo largo de su carrera ha jugado como extremo. «Es un titular indiscutible. Parece que está más tranquilo y eso beneficia a su juego. Genera mucho peligro desde el centro lateral, pero esa circunstancia no está siendo aprovechada por los delanteros«, señala Pérez Baraja.
En el apartado de bajas, Latasa apunta a llegar aunque lo hará algo renqueante. Jorge Delgado y Garri son las únicas bajas para Almada. El resto de jugadores están disponibles para el entrenador uruguayo. El Real Valladolid parte con 20 puntos en la clasificación al inicio de este encuentro. La igualdad que caracteriza a LaLiga Hypermotion le da al Málaga CF la posibilidad de superar a su rival esta noche si logra su segunda victoria de la temporada como visitante en competición liguera. Lo intentará el equipo de Funes que se mide a un Valladolid que llega en estado de tensión, nervios y problemas con el gol en los últimos partidos.
Foto: Los jugadores del Real Valladolid ante la afición tras la última derrota en Zorrilla ante Las Palmas (LaLiga Hypermotion)
