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El Málaga pierde la señal

Los blanquiazules fueron el décimo equipo con mayor ingresos: en Martiricos recibieron un total de 7,44 millones de euros

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Anunciado el reparto televisivo de la pasada temporada.

LaLiga desvela el reparto televisivo de la temporada 21/22, tanto en la Liga Santander como en la Liga Smartbank. Solo el 10% de los ingreso que recibe LaLiga va a parar a los clubes de Segunda. Se hace un reparto equitativo entre todos los integrantes de al menos un 70%; el resto del importe dependerá de los resultados de la temporada anterior, además de un porcentaje. «Los porcentajes distribuidos a los participantes en Primera y Segunda División en función de la implantación social han venido determinados conforme a los siguientes criterios: un tercio por la recaudación en abonos y taquilla media de las últimas cinco temporadas, y los otros dos tercios por su participación en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas, mediante la comparativa de las audiencias medias obtenidas por cada uno de ellos en cada temporada», añadía LaLiga mediante un comunicado.

Con todos los matices, el Málaga CF fue el décimo club con mayor ingresos televisivos: 7,44 millones de euros fueron a parar a las arcas de Martiricos. Se pueden sacar varias lecturas, pero refleja la evidencia de una nueva realidad televisiva: un mercado tan potente como Málaga, como consecuencia uno de los equipos con mayor audiencia, esté tan lejos de los mejores también en las televisiones cuando en campañas anteriores sus cifras era más elevadas. Mismamente hace dos cursos (9,2 millones).

Además, lo que condiciona que Éibar, Real Valladolid y Huesca recibiesen la dichosa compensación por descenso. Los armeros por ejemplo cuantificaron 28,58 millones de euros, el que más del reparto televisivo de la pasada Liga Smartbank, cuatro veces más que el Málaga CF.

El primero de los mortales fue el CD Leganés, con 8,42; completa el ‘Top 5’ el Sporting de Gijón con 8,32. Llama la atención que la UD Almería, campeón de la pasada Liga Smartbank, tampoco está metida entre las potentes: 8,24 millones recibieron los indálicos.

En Martiricos no solo está la permanencia juego, objetivo manifiesto de la segunda vuelta; sino también el tratar de escalar las máximos puestos para rascar el mayor pellizco posible. Habría muchas opciones de salir de la zona roja si se gana al Tenerife, quién sabe si el punto de inflexión e ir hacia arriba.

El reparto televisivo de la pasada temporada / LaLiga

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