Roberto ampliará contrato y doblará su cláusula

El canterano, a 45 minutos de un nuevo contrato

0
1477
Roberto Fernández es una de las perlas malaguistas de la cantera // Pepe Ortega - MCF

El partido del Málaga ante el Valladolid debe venir con doble noticia positiva para los de Martiricos. Por un lado, se espera que el cuadro de José Alberto López pueda romper la racha negativa de resultados lejos de La Rosaleda. Por otro lado, el partido en Pucela debe traer bajo el brazo la ampliación de contrato de una de las últimas perlas de la cantera malacitana. Se trata de Roberto Fernández que aumentaría su estancia en Málaga hasta 2025.

El delantero ampliará su contrato en el caso de que juegue 45 minutos en el siguiente partido. Algo que, sin Sekou y sin Chavarría, debería producirse este fin de semana en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid. Su contrato dice que si Roberto completa cinco partidos de Liga con el primer equipo jugando al menos 45 minutos en esos choques, su contrato tendrá otras condiciones. 

El jugador, que renovó en 2020 hasta finales de la campaña 2023-2024, ampliará su compromiso con el Málaga CF una temporada más. Otro buen gesto de la dirección deportiva para atar a un Roberto Fernández que sigue siendo el único delantero que ha hecho gol este curso con los boquerones. El club malacitano tiene mucha confianza puesta en el punta. Es por eso, que tanto el salario del futbolista como su cláusula de rescisión también se verán aumentados. Roberto tiene actualmente tres millones de euros de cláusula. Una vez que se haga efectiva esta renovación, lo hará a final de campaña, su precio pasará a ser ocho millones de euros en caso de que el Málaga esté en Segunda y dieciséis en caso de que los malaguistas ascendiesen a Primera.

El salario del jugador también aumentaría, dándole la importancia que pasaría a tener dentro del primer equipo. Se trata de una gran apuesta que en La Rosaleda todos están seguros de que saldrá bien. Todo el mundo en la dirección deportiva del Málaga tiene claro que Roberto acabará siendo delantero titular de este Málaga en poco tiempo. Roberto Fernández firmaría de esta manera hasta finales de la campaña 2024-2025. Una buena noticia para la afición malaguista. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here