Roberto Fernández se quedará en LaLiga. El punta exmalaguista es desde ya nuevo jugador del Espanyol. Firma hasta 2031, un contrato de seis temporadas que le convierte en una de las piezas angulares del cuadro perico en Primera. El conjunto barcelonés ha cerrado la compra del 50% de los derechos del delantero de Puente Genil al Sporting de Braga por 6,2 millones de euros. El fichaje de Roberto Fernández por el Espanyol deja en el Málaga una pedrea de 440.000 euros. En el verano de 2023, el Málaga traspasó a Roberto al Braga por 1,8 millones de euros, incluyendo además un 10% de beneficio sobre una futura venta. Como es habitual en este tipo de acuerdos, había una cláusula de plusvalía que ahora entra en juego.
Según ha podido saber Radio MARCA Málaga, el club blanquiazul ingresará el 10% de la diferencia entre el precio de venta al Braga y la reciente operación con el Espanyol. Es decir, el Málaga recibirá el 10% de los 4,4 millones de euros de plusvalía (la diferencia entre los 1,8 millones y los 6,2 millones), lo que se traduce en 440.000 euros. Algunas informaciones apuntaban a una cifra mayor, pero desde el club siempre se tuvo claro que el porcentaje acordado se aplicaba únicamente sobre la plusvalía y no sobre el montante total del traspaso. Este tipo de cláusulas son habituales y el Braga ha cumplido lo pactado.
Además, el Málaga podría volver a beneficiarse económicamente en el futuro si el Espanyol u otro club adquiere el 50% restante del pase que todavía posee el Braga. Roberto ha sido uno de los nombres propios de este mercado veraniego en LaLiga, tras firmar una gran temporada en la que fue clave para la permanencia del Espanyol. Anotó seis goles con el equipo catalán y cuatro más en la primera vuelta con el Braga, sumando un total de diez tantos en su primera campaña en la élite. El fichaje de Roberto Fernández por el Espanyol deja en el Málaga una pedrea de 420.000 euros.
Encima el braga se lleva 6 kilos, esto es increíble…..somos gilipo……ha jugado allí 4 partidos y en el Málaga entre primer equipo malagueño y cantera yo que se cuantos…..gracias señor juarros… Dimita ya por favor…
El próximo en sacarle tajada a un jugador del málaga será el newcastle con cordero, están alobados aquí y nosotros lo consentimos….
Qué alegría de club. Siempre nos traen fichajes y nuevas ilusiones, muy buena gestión de los okupas de La Rosaleda
Sangalli está muy cotizado en la Premier, a Juanpe se lo rifan en primera y a Hernández se lo llevan con Messi a la MLS.
En fin, que nos desmantelan el equipo tan bien hecho por Loren. El precio del éxito, vaya veranito…
Lo dejo escrito por si a alguno se le olvida. Roberto no quería renovar; por lo que, o se vendía a ese precio o se iba gratis. No hay más.