Rubén Yáñez destierra a la apuesta de la dirección deportiva

0
1467
Foto: LFP

El partido en Zaragoza ha dejado un claro héroe. El equipo malaguista sobrevivió con diez e incluso estuvo a punto de llevarse los tres puntos gracias al gol de Haitam. El marroquí consiguió su primer tanto profesional, sin embargo el foco acabó siendo Rubén Yáñez. El meta madrileño realizó ocho paradas en La Romareda. Seis de ellas fueron realmente claves para que los blanquiazules consiguieran rescatar un punto. Yáñez ha zanjado el debate de la portería, Pepe Mel ya no tiene dudas. El canterano del Real Madrid será su portero mientras esté en el banquillo de la Costa del Sol. Lo avala su partido en Zaragoza y lo avalan las cifras que ha conseguido.

Todo arrancó con su primer partido en Cartagena. Lo que parecía una simple rotación ha acabado con Rubén Yáñez haciéndose con el puesto. Desde su llegada a la portería, los resultados malaguistas no han cambiado radicalmente, pero los números bajo palos son como poco significativos. Manolo Reina ha hecho 27 paradas en 13 partidos disputados en lo que va de Liga. Rubén Yáñez, por su parte, ha realizado 17 paradas en los cuatro partidos que ha disputado. La media del madrileño es muy superior. Las cifras aportadas por BeSoccer Pro van más allá. Manolo Reina ha hecho 1,5 paradas por gol encajado, mientras que Yáñez llega hasta las 3,8… más del doble.

Pepe Mel no se moja al respecto, pero todo ha cambiado en el último mes. Manolo Reina será el guardameta de Copa del Rey y Rubén Yáñez se queda con el puesto en Liga. El debate está en la calle en una semana en la que se ha conocido que Manolo Gaspar, director deportivo del conjunto boquerón, rechazó la posibilidad de Willy Caballero en el mercado de verano. Lo admitió recientemente el arquero argentino, que habló de la posibilidad de haber recalado el Málaga, pero que el paleño prefirió firmar a Yáñez en verano y a Manolo Reina en enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here