Salva Ballesta: «Ojalá poder devolver al Málaga como entrenador todo lo que me dio como jugador»

5
236

Salva Ballesta ya es nuevo entrenador del CD Estepona. El mítico ex delantero del Málaga CF ya ha dirigido su primer entrenamiento al frente del equipo rojiblanco en el estadio Francisco Muñoz Pérez. El objetivo del nuevo entrenador es el de conseguir que el Estepona se clasifique al playoff de ascenso hacia la Primera Federación dentro del grupo 4 de la 2ª RFEF. Actualmente, el equipo malagueño ocupa la sexta posición con 44 puntos. A tres puntos de la cuarta y quinta plaza que ocupan el Orihuela y Betis Deportivo con 47 puntos. El nuevo técnico del Estepona será presentado mañana viernes en el Francisco Muñoz Pérez. Antes de ser presentado, ya ha pasado por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga. También ha hablado sobre la actualidad del Málaga CF y ha dejado un gran titular sobre su posibilidad de estar en el banco: «Ojalá poder devolver al Málaga como entrenador todo lo que me dio como jugador«.

Llegada a Estepona: “Esperemos que sean más de cuatro partidos. Aquí estoy con Don Paco, amigo y utillero del club. Siempre que se llega un club se intenta comprimir todo lo que quieres hacer en el menor tiempo posible. Competimos el sábado y hay que recabar mucha información. Intentar mejorar lo que se puede

Primera sensación con el Estepona: “Siempre que hay un cambio de entrenador, el jugador no responde de la misma manera. Me ha pasado como jugador y como entrenador. Ahora mismo va todo contracorriente porque nadie dude de la calidad del equipo. Puedes tener un piano y si no tocas la tecla correcta, no se logra el objetivo. Si estamos a tres puntos de los play-off es porque se han hecho muchas cosas bien. Intentaremos dar con la tecla. Hay muchas connotaciones para conseguir el éxito. Cada entrenador tiene sus ideas y luego está el factor suerte. Ya no hay más tiempo, es una liga de cuatro finales y hay que ir a por ella”. 

Próximo rival: el FC Cartagena “B”: “Hay una máxima que dice que el mayor esfuerzo lo haces en tu última bocanada. Es el ultimo, les ha costado adaptarse a la categoría pero juegan muy bien al fútbol. Tienen muy buen pie, hacen cosas modernas, los laterales por dentro, delanteros que bajan a recibir, etc. como el Brighton. Si recibes un gol en contra, vas muy a contracorriente. Nuestra idea será apretar arriba, acorralados y hacer el primero gol lo antes posible. No podemos escatimar. Tenemos jugadores muy determinantes que no están operativos pero tenemos un plantillón”. 

Última jornada ante el Betis Deportivo: “Firmaría jugar el play-off de ascenso contra el Betis Deportivo en la última jornada. Sería maravilloso. Si ahora ganamos partidos y nuestros rivales directos no, pues maravilloso. No es lo mismo ir de fuera a meterse dentro que el que está dentro y se la flechita influye en los play-off”. 

Los jugadores son clave para conseguir el objetivo: “Los jugadores lo podrán decir mejor. Considero que en cualquier faceta de la vida. Cuanto mejor vayas al trabajo y con más ilusión y felicidad, más desarrollas lo que tienes que hacer. Me fijo mucho en el lado humano. Las circunstancias en el auto varían cada día. Hay días más intensos y otros más relajados. son un gran equipo, el ambiente es fabuloso, somos unos privilegiados y no se puede dejar nada en el tintero. En el fútbol ganas, empatas o pierdes. Pero si tenemos buenos mimbres, hay que ponerlos. No me gusta el jugador que por no intentar, no falla. Falla porque luego la responsabilidad será mía. Soy un tío que no me gusta imponer, que el jugador crezca y haga lo que vea porque es lógico. Y nunca mentir al jugador. Deben entrenar duro porque es su trabajo, no por minutos. si no trabaja, el mismo se cava su tumba. Jugador y entrenador pueden ser amigos y compañeros”. 

Estepona es un proyecto muy grande: “No cabe duda de que desde el punto de vista de ciudad, Estepona tiene una mayor capacidad y proyección en la Costa del Sol. Siempre ayuda. La llave de oro de una ciudad es tener equipo en Primera División. Pepe Hidalgo tiene esa mentalidad. Todo está bastante por encima de la Segunda RFEF. El éxito no te lo garantiza nadie”. 

¿Cómo ve al actual Málaga CF?: “Siempre. Tengo la suerte de estar en medios de comunicación para ver el desarrollo de las jornadas de fútbol. El Málaga siempre irá conmigo. Ojalá poder devolver como entrenador lo que me han dado como jugador. No tengo duda de que Pellicer y los jugadores lo van a conseguir. Es una categoría muy dura”. 

Mensaje al malaguismo y su afición: “Al malaguismo hay que decirle poco. Otro año más demuestra que en la peores situaciones han estado apoyando más que en la élite. Todo el mundo esperaba que estuviese más arriba y sin apuros pero es una categoría muy dura. Siempre hay dos o tres equipos que sorprenden. Hay campos donde es difícil que el jugador se mentalice. Un jugador del Málaga sabe que va a campos de 300 personas y esos son los partidos que hay que sacar. En La Rosaleda sí te crees todo lo que le rodea. A nivel cualitativo es una de las ciudad que más está despuntando en Europa y es una pena que el club esté en Primera RFEF. Pasa por circunstancias como la gestión. Cuando antes esté en Primera, más desarrollará la ciudad de la mano de Paco de la Torre

La posibilidad de lograr el ascenso del Málaga CF: “Más por corazón te diría. Desde mi altavoz quiero ayudar y animar. Por ese amor y cariño al Málaga y al malaguismo. Para lograr el ascenso hay que hacer muchas cosas bien y tener suerte. El fútbol es así. El año del Algeciras en Segunda se determinó por una jugada. Es una categoría muy difícil. Ojalá en los partidos claves los jugadores tengan su día. Dos más dos casi nunca son cuatro”.

5 COMENTARIOS

  1. Hace años que he venido proponiendo a Salva Vallesta como entrenador del Málaga a dúo con Esteban Vigo. Coraje y fuerza junto a experiencia. Hoy por hoy, el rubio de Vélez-Málaga y ex barcelonista bien podría estar asesorando en algunas decisiones también a Pellicer.

    • Esteban vigo y pellicer es como juntar el agua con el aceite,a pellicer no le interesa lo más mínimo trabajar la ofensiva.

  2. A mi me pasa como a salva con el Málaga, para mi como jugador fue muy importante en una etapa que bueno había sus mas y menos, pero creo que seria un «Gede», y Juarros con Kike le traerían aun mas bazofia que no conseguiría ganar, necesitamos ese carácter y coraje, pero para jugadores y para decirle a los otros dos que NO a los jugadores y plantarle narices para que traigan y no vendan lo que necesitamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí